
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha informado este miércoles de que los diputados de su formación no asistirán al Pleno extraordinario sobre el decreto de RTVE y tampoco votarán, al tiempo que ha criticado la "indignidad" del Gobierno por mantener la sesión. "Que lo aprueben solos", ha añadido.
La Junta de Portavoces ha aceptado por unanimidad suspender la sesión de control al Gobierno una vez que ya se había iniciado, pero no ha habido acuerdo para hacer lo propio con el segundo pleno sobre la convalidación del decreto que cambia las mayorías para la renovación del Consejo de Administración de RTVE, pese a la tragedia causada por la DANA que ha asolado varias regiones de España.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Rodríguez de Millán ha trasladado que Vox considera que el Gobierno, sus socios y la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, protagonizan "un espectáculo absolutamente dantesco en mitad de una desgracia de este calibre", por lo que su formación está "en absoluto estupor" y siente "vergüenza" ante esta "indignidad".
En esta línea, ha puesto el foco en que el Congreso sí ha suspendido la sesión de control "para evitar que los ministros rindan cuentas, escudándose en las víctimas", pero las "olvidan media hora después" para "sacar adelante su agenda política y seguir asaltando las instituciones". "Que lo aprueben solos", con su "mayoría de etarras y separatistas", ha añadido la portavoz parlamentaria.
Últimas Noticias
Las aerolíneas esperan indicaciones de la AESA tras dos meses sin actividad a Venezuela
La Policía adquiere balizas V-16, fundas anti-hurto y programas informáticos para la lucha contra el narcotráfico
La División Económica y Técnica formalizó varias compras de equipos y herramientas digitales valuadas en casi cinco millones de euros, justificando la urgencia para reforzar la seguridad y las capacidades en investigaciones criminales en el Campo de Gibraltar


