Santiago de Compostela, 28 feb (EFE).- El ala-pívot internacional letón Janis Timma reconoció este miércoles que los problemas económicos que atravesaba el Darüşşafaka de Turquía y el reciente fichaje de su compatriota Janis Strelnieks le animaron a aceptar la oferta que le presentó el Monbus Obradoiro durante el parón de la Liga Endesa.
“La situación financiera de mi anterior club no era muy buena, y a eso hay que unirle que Janis -Strelnieks- acababa de firmar aquí. También recordé el ambiente del pabellón, cómo los aficionados del Obradoiro apoyan a su equipo. Todo eso fue un puzzle que me hizo tomar la decisión de venir aquí”, afirmó.
“Estoy muy contento, agradecido al Obradoiro por darme la oportunidad de volver a la liga ACB. La meta que nos ponemos es ganar el mayor número de partidos, así como conseguir el objetivo que se ha marcado el club”, continuó durante su comparecencia ante los periodistas.
Con pasado en la liga Endesa tras su paso por el Baskonia en la campaña 2017-18, Janis Timma conoció a su nuevo entrenador, Moncho Fernández, durante la concentración con su selección nacional en Zaragoza para medirse a España en la primera jornada de la fase de clasificación para el EuroBasket.
“Fue una gran charla, de más de una hora. Hablamos de baloncesto, de la vida, de cómo él ve el baloncesto y de lo que yo puedo aportar al equipo”, reveló Timma, quien no cree que le cueste adaptarse a la filosofía del técnico santiagués.
“En todos los equipos el baloncesto es muy parecido, lo importante es defender bien y meter canastas. Es verdad que el juego del Obradoiro es de muchos movimientos, de buscar acciones creativas y dar libertad a los jugadores para que ellos decidan en la pista. Creo que va a funcionar”, manifestó. EFE
1010153
dmg/msl/jap


