Ha tardado en llegar, pero el frío intenso ya está en España. En este sentido, las cifras que han marcado los termómetros durante las últimas jornadas han hecho que el Ministerio de Sanidad active las alertas por las bajas temperaturas en varias ocasiones. Así, ha sido este miércoles 11 de diciembre cuando las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía han activado los avisos por frío.
Ante esto, los planes de casa al calor de las mantas y de la calefacción se presentan como los favoritos de muchos. Ahora bien, la vida sigue sin importar que llueva, nieve o truene. Por ello, es habitual que al llegar a casa después del trabajo el frío siga acompañándonos. Para ello, remedios como una ducha de agua o las bebidas calientes se presentan como el remedio perfecto. A continuación se presentará una selección de las diez mejores bebidas para lidiar con los meses de invierno.
Chocolate caliente clásico
Un favorito universal, el chocolate caliente combina leche, cacao y un toque de azúcar para crear una bebida cremosa y dulce. Puedes enriquecerlo con crema batida o malvaviscos para un extra de indulgencia. Además, para completar la experiencia te recomendamos que lo acompañes con churros.
Té chai especiado
Originario de la India, el té chai mezcla hojas de té negro con especias como canela, cardamomo, clavo y jengibre. Su sabor intenso y aroma cálido lo convierten en una elección ideal para combatir el frío.
Café con leche
El café con leche es una opción sencilla y recurrente. Mezcla a partes iguales el café espresso con la leche caliente para un resultado suave y reconfortante. También puedes añadir canela o cacao en polvo para realzar el sabor.
Infusión de jengibre y miel
Esta bebida es conocida por sus propiedades reconfortantes y beneficios para el sistema inmunológico. Para prepararla hierve rodajas de jengibre fresco con agua, añade miel y unas gotas de limón para potenciar su efecto reconfortante.
Ponche de frutas caliente
Popular en países de habla hispana, este ponche combina frutas frescas como manzana, pera y caña de azúcar con especias como canela y clavo. Es una bebida dulce y fragante, perfecta para las noches de invierno.
Atole de vainilla
El atole, una bebida tradicional mexicana, se prepara con masa de maíz, leche y azúcar. Su textura espesa y su sabor a vainilla lo convierten en una opción ideal para acompañar las mañanas frías.
Glühwein o vino caliente
Muy popular en Europa, el glühwein consiste en vino tinto calentado con especias como canela, anís estrellado y cáscara de naranja. Es una opción perfecta para reuniones invernales.
Matcha latte
Esta bebida combina té verde matcha en polvo con leche caliente. Su sabor terroso y su alto contenido en antioxidantes la hacen una alternativa saludable para los meses más fríos.
Caldo de pollo
Aunque no es una bebida en el sentido estricto, el caldo de pollo caliente es una forma nutritiva de mantenerse abrigado. Su contenido de vitaminas y minerales lo convierte en un clásico reconfortante.
Sidra caliente
La sidra de manzana caliente se prepara con jugo de manzana, canela, clavo y cáscara de limón. Es una opción dulce y especiada que evoca los aromas del invierno.