Después de su exitoso papel en la Gala de Starlite, Antonio Banderas vuelve a ser noticia en Marbella. Esta ocasión no solo fue marcada por la presencia del célebre actor Will Smith y por premiar la destacada labor del cantante Carlos Vives, sino también por un encuentro significativo del intérprete español con el cantante Luis Miguel en su restaurante El Pimpi en Málaga.
El encuentro en El Pimpi, uno de los emblemáticos restaurantes del malagueño, causó sensación tanto entre los asistentes como en las plataformas de redes sociales. Según la publicación en la cuenta oficial de Instagram del restaurante, Luis Miguel no solo disfrutó de la oferta culinaria, sino que también dejó su firma en una de las barricas del local, una tradición que comparten muchas celebridades que visitan este lugar. En las imágenes subidas por Banderas a redes sociales se aprecia a Luis Miguel vestido completamente de blanco, dejando su huella en el restaurante, un gesto que ha sido largamente aplaudido por sus seguidores.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Banderas, un empresario de la hostelería
Antonio Banderas, además de ser un reconocido actor, se ha convertido en un embajador de su tierra natal, Málaga. De esta manera, la visita de Luis Miguel, después de cerrar su exitosa gira en España con un show el 3 de agosto en Marbella, fue otra muestra de la capacidad de Banderas para atraer celebridades y eventos de alto perfil a sus establecimientos.
La dedicación en sus proyectos, como el nuevo restaurante en el Hotel Puente Romano, tiene un foco cultural, pero también sentimental para el actor. Esto se evidencia en las palabras de inauguración cuando compró el restaurante del hotel marbellí: “En Marbella nació mi hija Stella y ahora nace este Pimpi 2.0, satisfacción plena”. Según informaciones de Hola, la ciudad fue el lugar de nacimiento de su hija Stella y donde él y su entonces esposa, Melanie Griffith, echaron raíces. Ahora, espera que esta nueva versión del restaurante tenga tanto éxito como el original.
Qué comer en el restaurante de Antonio Banderas en Marbella
El impacto de El Pimpi en la comunidad es innegable, con una trayectoria de más de cuatro décadas en la que han sabido reinventarse y evolucionar sin perder su esencia y manteniendo siempre la calidad y autenticidad que la caracterizan. Ahora, “El Pimpi traslada sus 50 años de historia a Marbella en una experiencia gastronómica basada en la cocina tradicional malagueña y andaluza, donde el protagonista es el producto local, fresco y de temporada” se anuncia desde la web complejo Puerto Romano.
De este modo, la carta y el menú incluyen productos locales de alta calidad, como aceite de oliva virgen extra, tomate, huevo de toro, jamón de castaña y vino dulce de uva moscatel. “Un aperitivo antes del almuerzo, una cena al son de la guitarra española o un cóctel de sobremesa en un entorno rebosante de júbilo y elegancia”, se puede leer en la web del restaurante.
Por su parte, la bodega ofrece una diversidad gastronómica exquisita a un precio a la altura que va desde entrantes tradicionales, como las croquetas de puchero y jamón de bellota (a 18 euros) o berenjenas fritas con melaza de caña de azúcar (15 euros), hasta ibéricos, carnes y pescados, con una media de 35 euros por plato.
Asimismo, la casa cuenta con varios platos destacados que siempre recomienda. Estos son el salmonete de Fuengirola fritos por 24 euros, Calamaritos fritos por 24 euros, Rabo de toro desmigado con puré cremoso por 29 euros, Caña de lomo de castaña de Faraján por 29 euros y Almejas salteadas al oloroso por 24 euros.