Tras el éxito de ‘Culpa mía’, Prime Video anuncia ‘Culpa Mía: Londres’: así será la versión británica de la película española

Protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, la cinta se convirtió en un auténtico ‘pelotazo’, siendo el producto en habla no inglesa más visto de su catálogo. Ahora, la plataforma prepara su versión anglosajona

Guardar

Nuevo

Los actores británicos Asha Banks y Matthew Broome (Prime Video)
Los actores británicos Asha Banks y Matthew Broome (Prime Video)

Una voz socarrona, una moto que ha heredado del padre –casi siempre un magnate de alguna empresa de trapicheo y negocio sucio–, un pectoral helénico y una personalidad construida en base a las películas de acción de Tom Cruise y Sylvester Stallone. Un joven con un ego desmesurado que esconde una inseguridad mayor y una predilección por la nerd de clase: esa chica (casi siempre se lidia con una atracción heterosexual) que lee más que habla y que parece desconocer qué es un condón y para qué se usa.

Las historias de amor adolescente, romántico, tóxico y efervescente, son un clásico de la literatura y del cine. En España tuvieron su punto álgido, desde el cambio de siglo, con A tres metros sobre el cielo (2010) y la irrupción de Mario Casas en el papel de Hache, un macarrilla sin oficio ni beneficio que hace dominadas en el garaje y que se enamora de una chica que es demasiado buena para él (María Valverde). El éxito de la película, que tuvo su segunda parte con Tengo ganas de ti (2012), llevó a los jóvenes a agotar las existencias de las chaquetas de cuero.

Te puede interesar: El éxito de ‘Culpa Mía’ y ‘A través del mar’ o el nuevo ‘boom’ del “amor tóxico” adolescente: “No estamos tan alejados de lo que veíamos en los 80″

Más de 10 años después, la historia vuelve a repetirse, pero en vez de hacerlo en una sala repleta de palomitas y de gritos viscerales, ocurre en las plataformas de contenidos. Prime Video, entre otras, ya ha descorchado el champán. Sus adaptaciones románticas de Wattpad -una app gratuita de lectura y escritura- se han convertido en un éxito incontestable. Culpa Mía –la adaptación de la novela homónima de la argentina Mercedes Ros protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara– se convirtió, tras su estreno el pasado 8 de junio, en la película de habla no inglesa más exitosa de la historia de la plataforma.

Nicole Wallace y Gabriel Guevara en una escena de 'Culpa Mía' (Prime Video)
Nicole Wallace y Gabriel Guevara en una escena de 'Culpa Mía' (Prime Video)

Tras las cifras cosechadas, Prime Video anunció hace unos meses que daba luz verde a las secuelas Culpa Tuya Culpa Nuestra, dos nuevas películas de la historia entre Noah (Wallace) y Nick (Guevara) que se podrán disfrutar próximamente en la plataforma. No es la única noticia que amplía el éxito de la novela de Ros, pues la plataforma ha desvelado este miércoles que el tórrido romance de adolescentes tendrá su versión anglosajona.

Tras el éxito mundial de Culpa Mía, Prime Video ha desvelado que estrenará Culpa mía: Londres, cuyo rodaje ha terminado recientemente en Reino Unido. Se trata de un remake de la historia de Noah y Nick, pero protagonizado por los actores británicos Asha Banks (A Good Girl’s Guide to Murder) y Matthew Broome (The Buccaneers: aristócratas por amor).

Sabemos que los fans de todo el mundo estarán entusiasmados con la nueva versión británica del primer libro de la trilogía superventas Culpables de Mercedes Ron”, ha dicho James Farrell, de Amazon MGM Studios. “Seguimos apostando por el talento joven como Asha Banks y Matthew Broome que dan vida a Nick y Noah en esta historia de éxito mundial ahora en una producción británica”, ha continuado en un comunicado de Prime Video.

Te puede interesar: Àfrica Alonso traslada el éxito teatral de ‘Una luz tímida’ al papel: “Ver a dos mujeres besándose en un escenario sigue siendo disruptivo”

Además de Asha Banks y Matthew Broome, el reparto de Culpa mía: Londres incluye a Eve Macklin (Brooklyn) como Ella, Ray Fearon (Barbie) como William, Enva Lewis (How to Have Sex) como Jenna, Jason Flemyng (Black Dog) como Travis, Kerim Hassan (Champion) como Lion, Sam Buchanan (Back to Black) como Ronnie, Amelia Kenworthy (Messenger) como Anna y Harry Gilby (Tolkien) como Dan.

Los actores británicos Asha Banks y Matthew Broome (Photo by Kate Green/Getty Images for Prime Video UK)
Los actores británicos Asha Banks y Matthew Broome (Photo by Kate Green/Getty Images for Prime Video UK)
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias