
La gastronomía española tiene platos que se elaboran con pocos ingredientes, pero cuyo resultado final es un manjar. Un ejemplo de ello son los huevos rotos, donde tan solo son necesarios dos ingredientes, los huevos y la patata. Además, este plato admite infinidad de combinaciones, si bien la más típica es con jamón, también se pueden encontrar con gulas, morcilla o con chorizo. Incluso hay restaurantes especializados en ello, como el mítico madrileño Casa Lucio. Sin embargo, Karlos Arguiñano tiene su sitio favorito para comer este plato y no, no está en la capital ni tampoco en el País Vasco.
El reconocido chef vasco cuenta con un programa de televisión, en el que cada día se cuela en los hogares españoles para preparar con ellos el menú del día. Se trata de platos muy variados, pero sencillos de hacer y con ingredientes que se encuentran en la mayoría de los hogares. Como él mismo ha explicado en alguna ocasión, este programa ayuda a muchas familias a que no tengan que estar pensando que hacen de comer, ya que la recomendación viene de su mano. Aunque no solo prepara deliciosos platos a través de la pantalla, sino también en sus restaurantes.
Te puede interesar: Este es el orden en el que hay que aliñar la ensalada, según Karlos Arguiñano
Y es que, el chef vasco cuenta con varios locales, situados principalmente en su tierra, donde ofrece una gran variedad de comidas. Desde los típicos pintxos y bocadillos en su bar hasta platos más elaborados en sus restaurantes. Lo que está claro es que el cocinero cuenta con una larga trayectoria en los fogones. Por lo tanto, si Arguiñano hace una recomendación sobre donde comer unos buenos huevos rotos, es mejor prestar atención y apuntar las sugerencias del chef.

Un hotel que destaca por sus huevos rotos
El cocinero es fan de Casa Lucio, sin embargo, hay otro restaurante que le gusta frecuentar para comer este plato y que no se encuentra en Madrid, sino en Valencia. En concreto, a este local acude para comer huevos rotos con setas y se encuentra en un municipio de Chiva. “Me gusta porque hace una cocina natural”, explicaba a la Guía Repsol.
Se trata de un hotel de dos estrellas con 22 habitaciones. El nombre de este restaurante es La Orza de Ángel, situado a 30 kilómetros de Valencia, y es uno de los favoritos de Karlos Arguiñano, entre otras cosas, por sus huevos rotos con setas. Sin embargo, este restaurante ofrece muchos más platos como arroces, pescados o carnes a la brasa. A los huevos rotos se suma también otro plato estrella de su carta, la colección de croquetas.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El restaurante favorito de los españoles en 2025 está en Alicante: fusión de cocina magrebí y precio medio de 28 €
The Fork presenta una nueva edición de su Top100 nacional, un ranking de los 100 restaurantes favoritos de los españoles a partir de las opiniones y experiencias de los usuarios a lo largo de 2025

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz (Córdoba) y Rodalies, en directo: casi todas las incidencias de la línea Madrid-Barcelona provienen de un único maquinista
El descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha provocado la muerte de, al menos, 42 personas

Resultados del Sorteo 2 Super Once: ganadores y números premiados
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

María Muñoz, doctora: “La calabaza está cargada de micronutrientes”
El alimento, además de aportar minerales y vitaminas, es muy beneficioso para el aparato digestivo

Javier Santos, hijo no reconocido de Julio Iglesias, sobre las acusaciones de agresión sexual: “Sé cómo actúan mi padre y sus secuaces”
El supuesto hijo que tuvieron Julio Iglesias y la bailarina María Edite ha concedido una entrevista a ‘Lecturas’ en la que confiesa el sufrimiento que le ha supuesto la batalla legal con el cantante


