Buruaga ya se ha reunido con Vox y le ha pedido que no obstaculice su investidura

Compartir
Compartir articulo

Santander, 10 jun. La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ya se ha reunido con la candidata de Vox, Leticia Díaz, a la que ha pedido que no obstaculice su investidura como ha planteado a otros partidos, según han informado a EFE fuentes del PP.

Leticia Díaz planteó "su preferencia" por un gobierno de coalición en Cantabria "en aras a la estabilidad parlamentaria", según las mismas fuentes.

La reunión se ha celebrado esta semana "para tomar contacto tras las elecciones del 28 de mayo y abrir un diálogo".

El encuentro forma parte de la ronda de reuniones con los líderes de los partidos políticos que han obtenido representación en el Parlamento que ha abierto Buruaga para formar un gobierno en solitario del PP.

Se trata de un primer encuentro "de otros muchos que tendrán lugar a lo largo de una legislatura que tendrá que venir, necesariamente, marcado por el diálogo, puesto que el PP no tiene mayoría absoluta en el Parlamento y está obligado a llegar a acuerdos puntuales con otras formaciones", señalan las fuentes populares.

El PP, que ganó las elecciones con 15 diputados, tres menos de los que necesita para la mayoría absoluta, ha abierto negociaciones con el PRC para alcanzar un pacto que le permita gobernar en solitario, aunque este viernes ha rechazado la primera propuesta que le ha remitido el partido de Revilla porque considera que es un programa de gobierno y le limita el diálogo con otros partidos.

El PRC, que ha puesto como primera condición dejar a Vox fuera de las instituciones, le respondió que se trata de un acuerdo de máximos y le pidió que aclarase si ha iniciado negociaciones con el partido de Abascal o tiene intención de hacerlo.EFE

lcj-fc