El vino español que el chef José Andrés le regaló a Schwarzenegger: un albariño de 55 euros

El actor y político de origen austriaco probó en directo este vino blanco, elaborado en las Rías Baixas, y su sabor le entusiasmó

Compartir
Compartir articulo
El podcast de 'Longer Tables' reunió a José Andrés con Arnold Schwarzenegger (Longer Tables)
El podcast de 'Longer Tables' reunió a José Andrés con Arnold Schwarzenegger (Longer Tables)

España es el país con la mayor extensión de viñedos de todo el mundo, con 963.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid en 2021, y el tercer productor de vino por detrás de Italia y Francia. Por ello, no es de extrañar que los vinos tintos y blancos sean una de las mayores especialidades gastronómicas del país. Así lo ha podido comprobar el actor y político Arnold Schwarzenegger. El austriaco ha degustado un albariño español en una visita virtual a un amigo muy especial. El actor compartió una conversación con el chef asturiano José Andrés en su pódcast Longer Tables, una charla donde han hablado sobre cocina, política, cerveza y buen vino.

Antes de empezar su charla, ambos quisieron brindar con las bebidas que caracterizan a sus tierras. Por un lado, Schwarzenegger mandó a José Andrés una cerveza Gösser, una de las más grandes y conocidas de Austria. Por su parte, el chef español envió al actor una botella de vino español, concretamente un albariño procedente de las Rías Baixas.

Te puede interesar: El bar de tapas en Granada que es uno de los mejores del mundo para José Andrés

“Quiero darte las gracias por enviarme tu vino. Vino español. Me encanta... Aunque sean las ocho de la mañana, voy a tomar por primera vez, antes del café y antes del desayuno, voy a tomar un poco de vino”. Levantando sus respectivas copas, los dos amigos brindaron: “Salud, amigo. Salud”. Juntos probaron las bebidas y contaron sus primeras reacciones. Ambos quedaron encantados. “Los españoles sabéis exactamente cómo hacer buen vino, te lo digo”, aseguraba Schwarzenegger tras darle un sorbo a su albariño, servido en una copa de vino.

Te puede interesar: El ingrediente que no falta en los bocadillos del chef José Andrés: “Nunca hay suficiente”

El albariño que conquistó a Schwarzenegger

Sketch es un vino blanco de la variedad Albariño elaborado con uvas procedente de viñas viejas de entre 60 y 80 años de edad. Se elabora en la bodega Raúl Pérez y, sus viñedos, se encuentran plantados muy cerca del mar, en la zona de Meaño, lo que aporta al vino un especial carácter salino. Este vino de Denominación de Origen Rías Baixas se fermenta en grandes barricas de 750 litros, intentando, como viene siendo habitual en Raúl Pérez, que la madera no oculte ni un ápice de la identidad del terroir. Después de su embotellamiento, permanece aproximadamente 3 meses sumergido en la Ría de Arousa a una profundidad de 19 metros, a una constante temperatura, humedad y presión.

Vino blanco Sketch (Tu Tienda del Vino)
Vino blanco Sketch (Tu Tienda del Vino)

Solo se producen 1.500 botellas de este Albariño, que ya se ha convertido en uno de los vinos blancos más buscados de España. En boca, el vino que enamoró a Schwarzenegger es fresco y untuoso, con mucha fruta en boca, recuerdos cítricos y una salinidad especial. Es perfecto para acompañar mariscos como las ostras y pescados como el bacalao, además de ideal para maridar tapas y aperitivos.

@chefjoseandres Thank you to my friend @Arnold ♬ original sound - José Andrés

Este vino forma parte de la producción de bodegas Raúl Pérez, enólogo, consultor y viticultor. Sus vinos son unos de los más buscados del mercado, ya que produce pequeñas y seleccionadas. Raúl nació en una familia con una larga tradición viticultora en una región productora de vino, Castro Ventosa. Raúl inició su andadura en 1993 y, en la actualidad, trabaja en diferentes regiones, principalmente en el noreste, aunque también colabora en otros proyectos en Madrid y en Portugal, entre otros.

Seguir leyendo: