Condohotel, una alternativa segura para invertir en ladrillos

Permite diversificar las inversiones inmobiliarias. Cómo ser parte de este negocio que pisará fuerte en Bariloche con el arribo de la primera cadena internacional Hampton by Hilton

Compartir
Compartir articulo
Las habitaciones de hotel representan una gran alternativa de inversión
Las habitaciones de hotel representan una gran alternativa de inversión

Las habitaciones de hoteles se transformaron en una alternativa muy atractiva para quienes manejan bajos montos de inversión, o bien buscan diversificar su cartera inmobiliaria.

Dada la evolución del turismo receptivo en Argentina en los últimos 15 años, surgieron un buen número de condo hoteles, modelo de negocios muy extendido a nivel mundial, que permite la subdivisión de los establecimientos hoteleros en habitaciones o incluso partes de ellas. De esta manera el inversor consigue la principal ventaja del mercado inmobiliario (la seguridad del ladrillo) y al mismo tiempo obtiene una rentabilidad muy superior comparada con inversiones similares.

Hampton by Hilton Bariloche empezó a construirse este año y su apertura está programada para 2018. En poco tiempo se transformó en uno de los proyectos inmobiliarios más novedosos y con mayor expectativa de éxito.

Hampton by Hilton Bariloche es la primera cadena internacional que desembarca en la zona
Hampton by Hilton Bariloche es la primera cadena internacional que desembarca en la zona

Las razones de su éxito

-Está ubicado en pleno centro de San Carlos de Bariloche, el destino turístico más consolidado del país, recibiendo pasajeros durante todo el año, provenientes de múltiples mercados.

-Su desarrollo está a cargo del grupo Free Way, que cuenta con medio siglo de experiencia en el negocio turístico.

-Tendrá como respaldo una reconocida marca hotelera internacional, el eficiente Hampton, miembro de la familia Hilton.

-El hotel será parte de un complejo de usos mixtos, sinergizando con espacios comerciales y cocheras.

Cómo duplicar la rentabilidad

La comparación con el rendimiento de una propiedad de uso residencial, es decir con una inversión tradicional es inevitable. Según datos del mercado local, la renta promedio de los condo hoteles en Argentina promedia el 7% anual, pudiendo alcanzar rendimientos del 10% dependiendo de la calidad y ubicación del emprendimiento, mientras que el alquiler de un monoambiente alcanza un 4% anual, implicando además una inversión inicial 40% superior.

La inversión mínima en el Hampton by Hilton Bariloche es de 1/4 de habitación que cotiza actualmente a $495.000 ó bien US$ 31.250, que pueden aportarse con un 30% de anticipo y 24 cuotas mensuales de unos $14.500.

Quien cuente con todo el capital para invertir de contado, se beneficiará con una renta espera del 4% anual en dólares, hasta la efectiva apertura del hotel.

Bariloche es el destino turístico más consolidado del país, que recibe turistas durante todo el año
Bariloche es el destino turístico más consolidado del país, que recibe turistas durante todo el año


Conocimiento y experiencia, sus valores agregados

Tiempo atrás Argenway, el operador de turismo receptivo del grupo Free Way identificó el desbalance entre la oferta y la demanda de hoteles de categoría tres estrellas superior en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Y en 2014 concretó la compra de una parte del terreno ubicado en la céntrica esquina de Av. San Martin y Libertad, a 150 metros del Centro Cívico, frente al tradicional hotel Edelweiss, ahora gerenciado por NH.

Con una inversión superior a los 12 millones de dólares, Hampton by Hilton Bariloche tendrá 105 habitaciones de 23 m2, en la mejor microlocalización disponible de uno de los destinos turísticos más consolidados de Sudamérica. El hotel tendrá 4.042 m2 exclusivos, de los cuales 38% serán áreas comunes y estará integrado a un complejo de usos mixtos cuatro veces mayor, cuyo desarrollo está a cargo de Laura Fenoglio, reconocida empresaria local.

El inversor recibe título de propiedad y una distribución de renta trimestral. "Tiene la posibilidad de vender su participación en cualquier momento, recibir el doble de rentabilidad que otras inversiones inmobiliarias similares y, como beneficio extra, la posibilidad de alojarse sin cargo en el hotel hasta dos semanas al año", destacó el Ingeniero Lisandro Cristiá, socio gerente de Argenway.

El diseño cuenta con las últimas tendencias inmobiliarias
El diseño cuenta con las últimas tendencias inmobiliarias

Diseño distintivo y funcional

El diseño del negocio de Hampton by Hilton Bariloche sale del tradicional desarrollo inmobiliario, con una oportunidad dada por la brecha entre oferta y demanda en hotelería 3* superior. La inversión se minimiza como así también los costos de operación del producto hotelero. "En esta gama no se requieren servicios que pocas veces resultan rentables como spa y piscina, amenities que embellecen los diseños pero después generan un dolor de cabeza al tener que invertir recursos humanos y financieros para su mantenimiento", explicó Cristiá.

La ubicación, otra de sus fortalezas

La clave en cualquier inversión inmobiliaria es la ubicación. Por eso el primer atributo que destaca a Hampton by Hilton es el de contar con la mejor ubicación posible en toda la ciudad: zona absolutamente comercial, excelentes accesos y vista franca al lago Nahuel Huapi desde la mayoría de sus habitaciones.

La zona es absolutamente comercial, con excelentes accesos y vista al lago Nahuel Huapi
La zona es absolutamente comercial, con excelentes accesos y vista al lago Nahuel Huapi

Cómo invertir

Para conocer más sobre cómo invertir en Hampton by Hilton Bariloche, click aquí o bien comunicarse con Achával Cornejo, al 0294-442-2445, o vía email a bariloche@achavalcornejo.com