Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico
Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico

La aplicación de nuevas tecnologías al servicio de los negocios es una tendencia que crece día a día en Argentina. El comercio electrónico, o eCommerce, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Debido a la importancia que tomaron este tipo de prácticas en el país, VTEX, una empresa de tecnología global de Digital Commerce, llevó a cabo por primera vez en Argentina el VTEX Training Day. El evento se llevó a cabo el 19 de marzo en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero y consistió en un entrenamiento intensivo profesional sobre Retail eCommerce.

Más de 600 profesionales de las principales empresas de retail del país participaron del evento, una jornada de inmersión en tecnología, negocios, ventas y todas las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados en Digital Commerce.

Más de 600 profesionales participaron del VTEX Training Day en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero
Más de 600 profesionales participaron del VTEX Training Day en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero

“Estamos muy contentos de los resultados y excelentes expertos en retail ecommerce con los que contamos durante la jornada. Fue un día de inmersión en tecnología, negocios, ventas y todas las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados en Digital Commerce para un retail o marca.”, expresó Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Mariano Gomide de Faria, Founder y co-CEO de VTEX, fue una de las presencias internacionales que estuvo a cargo de las capacitaciones técnicas del evento. También participaron Sebastián Velo Bares, gerente de marketing de Pickit, Víctor Islas, gerente comercial para mercados hispanos de Clearsale y Federico Scarano, country manager de Chazki, entre otros.

"Tanto en Argentina como en toda la región, el eCommerce está en pleno crecimiento, las empresas se están digitalizando en todos los sentidos y las de retail principalmente se dan cuenta que es una necesidad: la omnicanalidad, la integración de la tienda física y la online, así como los sistemas de pick up y drive thru, están en plena expansión.”, aseguró Gomide de Faria.

Mariano Gomide de Faria, Founder y co-CEO de VTEX
Mariano Gomide de Faria, Founder y co-CEO de VTEX

Además, el VTEX Training Day contó con la presencia de importantes socios estratégicos como Brandlive, Pickit, Clearsale y Chazki, entre otros, que trabajan con la plataforma de eCommerce de VTEX desde hace años.

Junto a VTEX le brindamos a las empresas la posibilidad de tener un socio estratégico, ya que nuestro modelo de negocio es revenue sharing, y nos apalancamos en nuestra experiencia para que el time to market de las marcas en llegar al punto de equilibrio y empezar a tener un canal rentable, sea lo más corto posible. La plataforma VTEX es nuestra plataforma y la recomendamos porque funciona y los resultados obtenidos avalan nuestra elección”, explicó Mariano Oriozabala, co-fundador y CEO de Brandlive.

Cuando una empresa contrata una plataforma de eCommerce, su objetivo principal es comparar precios, pero como todas las plataformas son diferentes, no es una tarea fácil. Sin embargo, un sistema implementado con VTEX vende más. Las funcionalidades como el smart checkout, que hacen que la conversión en la tienda suba un 20%, permiten tener más ventas con menor volumen de clientes.

Marcos Pueyrredon y Mariano Gomide de Faria durante el VTEX Training Day
Marcos Pueyrredon y Mariano Gomide de Faria durante el VTEX Training Day

Por su parte, Sebastián Velo Bares, gerente de marketing de Pickit, empresa que se especializa en logística de última milla para eCommerce que, a través de su red de puntos de retiro (+700), permite a los compradores online elegir dónde y cuándo buscar sus paquetes, dijo: "Nos sumamos como Partners Oficiales con el objetivo de acelerar la integración de nuestra solución de red de puntos de retiro y de envíos a domicilio, como así también la solución de logística inversa, que hace más simple el proceso de cambios y devoluciones del usuario hacia la tienda online. Nos entusiasma ver que nuestras propuestas de servicio orientadas a simplificar la entrega de paquetería tienen cada día más demanda entre los principales actores de eCommerce del país, sean marketplaces o sitios de marca”.

Otro de los puntos importantes del evento fue la presentación de VTEX IO, una tecnología innovadora que mejorará los tiempos de desarrollo de las tiendas. Además, permitirá que el mismo cliente modifique su web de forma simple y rápida permitiendo mejorar en forma significativa el rendimiento y resolver en forma definitiva cualquier tipo de dispositivo actual o futuro.

Una de las principales preocupaciones que tienen los clientes en la actualidad son los problemas que surgen del marketplace y comercio cross border; es decir, la venta a países limítrofes. Para ello, VTEX ofrece tiendas multi-idioma, múltiple delivery, diversos precios y monedas en un mismo sistema y de forma simple.

“Tanto VTEX como Clearsale tenemos el compromiso de generar la mejor experiencia de usuario para los clientes; es por esto, que es muy importante el trabajo conjunto para prevenir el fraude y hacer que el comercio electrónico sea cada vez más seguro y confiable”, aseguró Víctor Islas, gerente comercial para mercados hispanos de Clearsale, empresa líder en prevención de fraude en América Latina.

Más de 600 profesionales de las principales empresas de retail del país participaron del VTEX Training Day, una jornada de inmersión en tecnología, negocios y ventas

VTEX es un referente en Retail eCommerce en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Coca Cola, y LEGO, entre otras. La empresa opera en 25 países y cuenta con más de 2500 tiendas virtuales a nivel global.