Casa Bemberg: una visita a un hospedaje histórico de la selva misionera

Una mansión exclusiva en medio de la selva con vista al Río Paraná y piscina privada. Un concepto diferente ideal para parejas, grupo de amigos o pequeños grupos corporativos descubran los secretos y leyendas de la zona

Compartir
Compartir articulo
La casa reabrió sus puertas en octubre y ahora es posible hospedarse en las distintas habitaciones.
La casa reabrió sus puertas en octubre y ahora es posible hospedarse en las distintas habitaciones.

Casa Bemberg reabrió sus puertas en octubre como una opción de hospedaje diferente a la vera del río Paraná, en Puerto Libertad, Misiones, en un marco incomparable de selva y río donde es posible ver cómo era la vida de los primeros pioneros de la zona.

Esta histórica casa de huéspedes es una antigua construcción que data de 1930, situada estratégicamente sobre las barrancas del mítico río. La misma encierra una interesante y atractiva historia, relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg.

Si bien la casa ya estaba operando, la novedad es que la misma ahora está disponible por habitación, contando con 3 espacios matrimoniales y 2 twins que pueden también ser triples.

Vista al río en el corazón de la selva atlántica.
Vista al río en el corazón de la selva atlántica.

El lugar

Los techos altos dominan la casa, también las grandes ventanas, espacios amplios y luminosos y una seductora vista del río Paraná. Con la calidez que caracteriza una casa familiar, es una nueva alternativa de alojamiento, pensada para los amantes de la intimidad. Una invitación a disfrutar
de la tranquilidad y la paz que confiere el entorno. Un lugar para hacer base y desde allí, explorar la selva atlántica y las Cataratas del Iguazú.

En total, son 5 habitaciones distribuidas en dos plantas (3 dobles matrimoniales y 2 dobles twin), pudiendo ser algunas de ellas triples. Todas con baño privado, con amenidades de yerba mate, aire acondicionado y ventilador de techo. Toda la casa tiene WI FI.

El lugar está relacionado a una de las familias pioneras de la zona.
El lugar está relacionado a una de las familias pioneras de la zona.

Dentro de los espacios comunes, los huéspedes podrán disfrutar de un living donde se podrán sumergir en la biblioteca y distenderse con una buena lectura con una exquisita decoración y el comedor donde se sirve el desayuno, almuerzo y la cena. Además la casa cuenta con una galería con salida al parque con vista a la piscina y el Rio Paraná.

Actividades y experiencias

Quienes deseen quedarse a pasar el día en Casa Bemberg podrán participar de las actividades sugeridas por el guía/anfitrión. Hay posibilidad de realizar salidas en kayak por el río Paraná, caminatas por la selva, usar las bicicletas para recorrer los senderos, o simplemente disfrutar de un té en ese marco histórico.  "Es una increíble manera de entrar en contacto con lo autóctono, con lo esencial con esas aventuras que siempre soñamos hacer", explican desde el lugar.

Hay distintos tipos de habitaciones según las diferentes necesidades de hospedaje.
Hay distintos tipos de habitaciones según las diferentes necesidades de hospedaje.

La gastronomía es otro de los fuertes de la propuesta. Todas las comidas son servidas en el comedor de la casa o en sus amplias galerías en horarios preestablecidos. Ahí, la comida casera se combina con sabores y preparaciones típicas de la región como chipá, antipasto misionero, sopa paraguaya, surubí, pacú, salsas de frutas tropicales, puré de mandioca, y helado de yerba mate.

Las caminatas en la selva que rodea la casa también ofrecen un mundo de posibilidades. El Avistaje de Aves & Historia Natural es una de las opciones, además de recorrer los senderos de la Reserva Puerto Bemberg de casi 300 hectáreas, acompañados por guías especializados en naturaleza.

Los alrededores son ideales para conocer la fauna del lugar, además de su propuesta gastronómica única.
Los alrededores son ideales para conocer la fauna del lugar, además de su propuesta gastronómica única.
La zona es habitada por una increíble cantidad de aves como trogones, bailarines, yacutoros, pavas de monte y diferentes clases de tucanes, además de otros animales silvestres

"El reconocimiento de sonidos y rastros forman parte del avistaje ya que al
afinar los sentidos uno puede llegar a interpretar más el ámbito de cada animal y facilitar su encuentro", explican los expertos que trabajan en la casa. Aquí el guía los introducirá en la interpretación de la flora y la fauna, pasando por una cascada conocida como Salto Guatambú.

Por un extra es posible hacer una expedición en lancha a través del río Paraná y conocer el Salto Yasi.
Por un extra es posible hacer una expedición en lancha a través del río Paraná y conocer el Salto Yasi.

Los huéspedes tienen bicicletas para alquilar en su tiempo libre. En ciertas ocasiones estas salidas forman parte de la actividad programada en el día visitando las Minas de Santa Catalina.

Otro recorrido histórico destacado también incluye la visita a la Capilla y Museo Andrés Johnson, con una  degustación de Guarapo, una bebida local a base de caña de azúcar.

Como en toda la zona, la yerba mate tiene un lugar central en la vida, la gastronomía y la cultura. En el lugar se ofrecen degustaciones y clases para conocer más sobre los secretos de este producto característico.

Por un costo extra, también es posible hacer un inolvidable paseo en lancha a través del Rio Paraná y visitar el salto Yasy.

info@casabemberg.com
Web: www.casabemberg.com
Tel: 03757 49-6464 / 49-6500