Un nuevo diésel entre los autos compactos

El Peugeot 208 que ya se comercializa en Argentina presenta una serie de actualizaciones y nuevas opciones. ¿La gran novedad? La motorización diésel

Compartir
Compartir articulo
El 208 llega renovado con el objetivo de continuar liderando el segmento de autos compactos.
El 208 llega renovado con el objetivo de continuar liderando el segmento de autos compactos.

Peugeot Argentina comercializa a partir de este mes nuevas versiones del compacto. El Peugeot 208 se renueva en materia de seguridad, tecnología y eficiencia con el objetivo de continuar liderando su segmento.

Peugeot presentó a mediados de 2016 una actualización de su modelo 208, tanto en su código estético, con líneas más aerodinámicas y modernas, como con nuevas versiones, como GT con motor THP de 165 CV. Ahora este vehículo se ve enriquecido con nuevos equipamientos de serie y una versión diesel, única en la categoría.

Equipada con el motor DV6D de 92cv asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas, esta versión encuentra uno de sus puntos fuertes en materia de autonomía.

En cuanto a la seguridad, el equipamiento con el que ya contaba este modelo se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras. Además, esta versión cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR).

Por su parte, la parte delantera presenta una guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. En el lateral se destaca la relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto, sus nuevas llantas de aleación liviana de 15, 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado – dependiendo de la versión – y la línea media ascendente. En forma de boomerang, los faros traseros LED remiten a la huella de "garras" típica de la marca.

infobae

Luces led en forma de garra, un detalle distintivo.

Conducción intuitiva

 

El concepto del i-Cockpit, presente en toda la línea del nuevo 208, es una de las características y apuestas de la marca. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit está formado por una moderna central multimedia.

Cómodamente sostenido por el asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, la intención es que el conductor se integre cómodamente al vehículo. El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido de cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección, que tiene asistencia eléctrica progresiva.

Conectividad y confort

La central multimedia a la misma altura de la vista del conductor y del acompañante ofrece confort, tecnología y seguridad; con funciones restringidas con el vehículo en movimiento. El panel de instrumentos alto brinda al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo de visión, para una mejor lectura, eficacia y seguridad.

El 208 tuvo actualizaciones en sus códigos estéticos, con líneas aerodinámicas y modernas.
El 208 tuvo actualizaciones en sus códigos estéticos, con líneas aerodinámicas y modernas.

El nuevo 208 también ofrece techo cielo panorámico que proporciona a los ocupantes luminosidad interna y una sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.

Comportamiento dinámico

El nuevo Peugeot 208 ofrece un comportamiento dinámico pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad: con suspensión delantera pseudo-McPherson y suspensión trasera traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos y barra estabilizadora.