El Querandí: un viaje a la era dorada del tango

La casona del barrio de San Telmo fue restaurada especialmente para revivir el espíritu arrabalero de los años 20'. Una opción para pasar un año nuevo bien porteño en un bodegón de lujo

Compartir
Compartir articulo
Una atmósfera y show de tango que remite a los mejores años del tango.
Una atmósfera y show de tango que remite a los mejores años del tango.

El Querandí se ubica en una vieja casona de fines de 1800 restaurada en 1992, casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires y, para celebrar un fin de año distinto, ofrece una propuesta temática:

La cita es el día domingo 31 de diciembre en Perú al 322 (CABA). La original puesta en escena incluye ambientación y vestuario inspirados en los años 20′, iconos del imaginario de Buenos Aires. A los invitados  se les obsequiarán accesorios característicos para recrearlas postales de aquellos años dorados que marcaron con romanticismo y glamour la ciudad.

El programa de la noche incluirá recepción, coqutelería, espectáculo de tango, cena de gala, mesa dulce, DJ, karaoke y el tradicional conteo para recibir un nuevo año.

Además del tango, también se homenajea a la clásica oferta gastronómica de estilo bodegón.
Además del tango, también se homenajea a la clásica oferta gastronómica de estilo bodegón.

Con respecto a la oferta gastronómica, este tradicional restaurante va a ofrecer un menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre). La tarifa para participar es $2500 (para residentes argentinos).

Alma tanguera

El Querandí está ambientado dentro de una casona de 1920, restaurada en 1992 para mantener las características y elementos originales. Por tal motivo, se caracteriza por haber respetado con devoción la atmósfera que poseía a principios del siglo pasado. Actualmente, se incorpora un servicio personalizado, una abundante carta gastronómica con platos regionales y típicos de Argentina y un espectáculo de tango remarcable.

El show tanguero es llevado a cabo por el maestro Aldo Falasca, acompañado por su notable cuarteto típico de piano, contrabajo, bandoneón y violín. En el escenario también  se encuentra Carlos Gari, que fue el cantante de la Orquesta de Leopoldo Federico durante muchos años y Gabriel Mores, nieto de Mariano Mores.

El show de tango: uno de los fuertes del Querandí.
El show de tango: uno de los fuertes del Querandí.

La arquitectura y ambientación de este restaurante, producto de una restauración le valió reconocimiento internacional con el primer puesto categoría "Mejor Intervención del Patrimonio". Además de ser reconocida con certificación de excelencia por Trip Advisor, donde cuenta con un excelente ranking y comentarios positivos.

El reconocimiento de esta exclusiva cena show fue otorgado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad siendo nombrado "Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana" y "Bar y Restaurant Notable de la Ciudad de Buenos Aires". Por su parte, la Secretaria de Turismo de la Nación Argentina nombró al Querandí "Sitio de Interés Turístico".

Vinos seleccionados de la Argentina

La Cava del Querandí es un espacio en el barrio de Montserrat, restaurado en 2004 y dedicado a la cata de algunos de los mejores vinos de todo el país. La Argentina es uno de los principales productores de vino, con cientos de bodegas de excelencia y renombre mundial. En la Cava del Querandí, el comensal puede probar las etiquetas boutique de más alta gama y disfrutar de degustaciones de la mano de su sommelier.

La Cava ofrece degustaciones con el concepto de “La Ruta del Vino Argentino” con maridajes a cargo de sommeliers expertos.
La Cava ofrece degustaciones con el concepto de “La Ruta del Vino Argentino” con maridajes a cargo de sommeliers expertos.

Esta cava se caracteriza por ofrecer variados servicios que ponen el foco en la correcta combinación entre platos, vinos y ambientación. Los servicios destacados son los siguientes:

-Almuerzos y Cenas Maridadas: Menú de 3 pasos (Entrada-Plato Principal-Postre). La meta principal es saber combinar a la perfección los delicados sabores con las características de los vinos; logrando de este una experiencia integral capaz de satisfacer a los más exigentes.

-Degustaciones: exclusivos y semi-exclusivos vinos ofrecidos por bodegas boutique. El objetivo es lograr una colección equilibrada entre sabor, textura, aroma y color.

El espacio de la Cava, con una selección de vinos de todo el país.
El espacio de la Cava, con una selección de vinos de todo el país.

Este espacio busca llevar a sus comensales por un recorrido de las principales rutas vitivinícolas de la Argentina pasando por las regiones del NOA, la Patagonia, Cuyo y la Costa Atlántica. Durante la degustación, el sommelier acompaña esta experiencia con proyecciones sobre paisajes, climas y geografía de las zonas productoras puntualizando las cepas representativas de cada región. De esta forma, los comensales conocen "La Ruta de Vino Argentino" pudiendo apreciar las diferentes opciones que la tierra de nuestro país es capaz de ofrecer.

Otra opción en las degustaciones es "Malbec, el gran vino argentino" donde se ofrecen sus versiones provenientes de distintos terruños, con el objetivo de apreciar el efecto que las condiciones geográficas y climáticas aportan a la constitución de un buen vino.

Ideal para regalos de fin de año.
Ideal para regalos de fin de año.

La Cava del Querandí también es elegida para llevar a cabo eventos corporativos por su ámbito cálido y exclusivo, luz tenue, silencio, temperatura y humedad que garantizan excelencia en la guarda y descanso de solo ciento cincuenta etiquetas de vinos argentinos probados y aprobados en espera de ser descubiertos.

Contacto: Perú 322, C.A.B.A. Buenos Aires. Teléfono: 5199-1770/71