La razón por la que Jack Nicholson solía burlarse de Michael Douglas en el rodaje de ‘Wall Street’

A casi cuatro décadas del estreno de la cinta, el actor compartió historias poco conocidas del rodaje

Guardar
Michael Douglas aseguró que Jack
Michael Douglas aseguró que Jack Nicholson hacía bromas por su actuación. (Shutterstock)

Michael Douglas compartió una divertida anécdota sobre su amigo de toda la vida, Jack Nicholson, durante una charla especial en Nueva York el 31 de enero, antes de la proyección de Wall Street (1987).

En la conversación, el actor, de 81 años, recordó cómo su compañero de profesión solía burlarse de él por una peculiar técnica que utilizaba en su actuación: “la actuación del cabello”.

“El cabello de mi personaje siempre ha sido una parte importante de mi actuación. Jack siempre me decía, ‘¿Qué pasa con esa actuación del cabello?’ Y yo le respondía, ‘Deberías hablar tú’,” dijo.

La anécdota sobre “el cabello” resalta una de las muchas peculiaridades que los actores encuentran en sus trabajos, algunas de las cuales pueden parecer menores, pero que, como explicó Douglas, a veces tienen un impacto significativo en la construcción de un personaje.

Michael Douglas afirmó que
Michael Douglas afirmó que Jack Nicholson se buirlaba de cómo usaba su cabello en la película. (Captura de video)

A lo largo de su carrera, el artista ha mostrado una profunda conexión con sus personajes, como lo evidenció en su interpretación de Gordon Gekko en Wall Street, un papel que le valió el reconocimiento internacional y un Oscar.

Durante la charla, el famoso también compartió detalles sobre el proceso que lo llevó a interpretar a Gekko, un personaje icónico que, según reveló, no fue inicialmente ofrecido a él.

“Recientemente vi un artículo que decía que [el director] Oliver Stone primero le ofreció el papel a Warren Beatty, quien lo rechazó, y luego a Richard Gere, que también lo rechazó. Yo no sabía nada de eso. Siempre te gusta pensar que fuiste el primero en ser elegido”, comentó.

El actor explicó que se sintió afortunado al obtener el papel, ya que, a pesar de no haber sido la primera opción, consideraba que el proyecto representaba una oportunidad única.

Michael Douglas no era la
Michael Douglas no era la primera opción para este personaje. (20th Century Fox)

“Leí el guion y era trabajo serio, serio. Así que estaba realmente feliz. No se te presentan muchos papeles buenos a lo largo de la vida”, dijo.

Michael Douglas también reflexionó sobre los motivos que pudieron haber llevado a Oliver Stone a elegirlo para el papel de Gordon Gekko. Según explicó, el director estaba buscando a un actor con cierto conocimiento sobre el mundo de los negocios, algo que él poseía, ya que además de ser actor, también trabajaba como productor.

Además, su familiaridad con la vida en la Costa Este de Estados Unidos, tras haberse criado en Nueva York, le permitió entender mejor el estilo de vida que Gekko representaba. “Creo que fue por eso por lo que me eligió”, comentó.

El actor también recordó el enfoque único de Stone en el trabajo con sus actores. Según Douglas, el director trataba a sus intérpretes como si estuvieran “en las trincheras”, impulsándolos a dar lo mejor de sí mismos.

Michael Douglas elogió la carrera
Michael Douglas elogió la carrera de Oliver Stone. (Shutterstock)

“Oliver presionaba a los actores. Y su récord de éxitos con actores es impresionante. Estoy profundamente agradecido de que me haya dado el papel y de que me haya llevado a otro nivel en mi actuación”, explicó.

Por si fuera poco, el evento, que incluyó una proyección especial de Wall Street, también permitió a los asistentes revivir una de las películas más emblemáticas de los años 80, en la que Douglas brindó una interpretación memorable como el avaricioso y ambicioso Gordon Gekko, un personaje que sigue siendo recordado como un referente del capitalismo desenfrenado de esa época.