George Clooney explica por qué “nunca” ha tenido una pelea con su esposa

En una reciente entrevista, el actor habló sobre su matrimonio con Amal Clooney y su filosofía de evitar las disputas innecesarias

Guardar
George y Amal Clooney se
George y Amal Clooney se conocieron en 2013 y se casaron en Venecia en 2014, tras una propuesta sorpresa del actor (Photo by Dave Benett/WireImage)

Aunque muchos no le creen, George Clooney volvió a reiterar al público que, en más de una década de matrimonio con Amal Clooney, nunca han tenido una pelea. El actor de Jay Kelly abordó esos detalles de su vida conyugal en una reciente entrevista con el diario Los Ángeles Times.

Durante la conversación, Clooney, de 64 años, respondió a la incredulidad del entrevistador —casado desde hace tres décadas— con un argumento irrefutable: la etapa de la vida en la que uno se compromete marca una diferencia fundamental.

El actor le preguntó al entrevistador a qué edad se casó y este replicó que fue a los 32 años.

Es distinto. Yo tenía 52. Hay una razón por la que las tarifas de seguro entre los 16 y los 25 años están por las nubes. Es la agresividad”, afirmó.

Clooney reconoció que, antes de conocer a su esposa, él tenía planes e ideas que luego se transformaron. “No tenía intención de volver a casarme, pero me enamoré locamente de la persona que cambió eso”, dijo. “Tenemos hijos. Yo no quería tener hijos. Todo cambió porque conocí a esta persona increíble”.

El actor sostiene desde 2020
El actor sostiene desde 2020 que él y su esposa nunca han tenido una pelea, una afirmación que volvió a defender en 2026 (REUTERS/Yara Nardi)

“Estoy en una etapa muy distinta de mi vida. Me siento mucho más seguro y también tengo menos ganas de ganar discusiones. Cuando eres joven, estás tratando de ganarlo todo”, argumentó.

Ante la sugerencia de que eso implicaría ceder siempre, el actor respondió con humor: “No estoy concediendo. Pero buen intento. Me vas a meter en problemas con mi esposa”, bromeó.

Clooney entonces ofreció un ejemplo sobre la dinámica de decisiones importantes en su casa. Más que buscar la perfección o la ausencia de opiniones distintas, se trata de priorizar el bienestar común por encima del orgullo personal.

En su caso, él antes era aficionado a manejar motocicletas, hasta que tuvo un grave accidente en 2019. “Iba a 75 millas por hora y mi cabeza destrozó el parabrisas y luego salí volando por el aire. Lo puedes ver. Se puede ver en internet”, recordó.

El impacto fue tan violento que sobrevivió casi de milagro. “Caí sobre manos y rodillas. Es como lanzar un lápiz al aire y preguntarse cuántas veces cae sobre la punta. Es 100 a 1. Usé todas mis vidas en esa”.

A los 64 años, el
A los 64 años, el actor dijo que ya no encuentra sentido en entrar en conflictos innecesarios (REUTERS/Henry Nicholls)

Tras ello, Amal fue bastante clara con su preocupación y Clooney prefirió no discutir. “Cuando mi esposa dijo: ‘Creo que se acabó’, yo dije: ‘Está bien’”, contó Clooney. “Por cierto, no hay un día que pase en el que no lo extrañe”.

Pero así como él aceptó dejar el vehículo lineal, su esposa también aceptó cambiar el hábito de fumar.

“Yo le dije: ‘Creo que es hora de que dejes de hacerlo’. Estoy seguro de que no hay un día que pase en el que no extrañe fumar un cigarrillo. Pero estoy muy contento de que lo haya dejado”, resaltó.

El protagonista de La gran estafa había revelado esta filosofía en 2020 y también la había vuelto a mencionar en diciembre pasado durante su participación en el podcast New Heights.

Honestamente, obviamente ninguno de los dos va a ganar la discusión, así que ¿para qué meterse en ella?”, explicó a los hermanos Kelce.

George y Amal Clooney se conocieron en julio de 2013 en la casa del actor en el Lago di Como, presentados por un amigo en común. Menos de un año después, en abril de 2014, él le propuso matrimonio de forma sorpresiva, y en septiembre de ese mismo año se casaron en Venecia.

Los Clooney son padres de los gemelos Ella y Alexander, nacidos en junio de 2017 y hoy de 8 años. A comienzos de enero de 2026, se confirmó que toda la familia obtuvo la nacionalidad francesa y que pasan gran parte de su tiempo en su finca de Provenza, el Domaine du Canadel.