Con apenas 13 años, Jake Connelly se ha convertido en la nueva sensación infantil de Stranger Things. En la quinta temporada que acaba de estrenarse en Netflix, encarna con inevitable carisma y naturalidad a Derek Turnbow, un bravucón de la clase de Holly Wheeler que pronto se convierte en uno de los personajes más inesperadamente entrañables de la última temporada.
Lo sorprendente es que, antes de este debut, Connelly solo había aparecido en un pequeño comercial local de muebles de Chicago.
Connelly nunca imaginó que llegaría al elenco de la serie más popular de Netflix. Según relató a Teen Vogue, sus primeros pasos en la actuación se dieron por pura casualidad: un director de comerciales, amigo de su madre, necesitaba un niño con su perfil físico y lo invitó a participar.
“¿Por qué no? Vamos a probar”, dijo Connelly. “Me enamoré de la actuación. Me saqué unas fotos para mi portafolio y una cosa llevó a la otra: una agencia de talentos, estas audiciones y una de ellas era Stranger Things”.

Jamás podrá olvidar el día en que recibió la noticia de su casting. Mientras su familia se refugiaba en el sótano por una alerta de tornado, la agencia convocó una reunión virtual urgente.
“Jake, vas camino a Hawkins”, le dijeron. Según el propio actor, nunca había sentido tanta adrenalina.
La apuesta de los Duffer
Que Connelly llegara a Stranger Things en pleno cierre de la serie tuvo algo de nostalgia para Matt y Ross Duffer, quienes han comparado su incorporación con la etapa más temprana del casting.
“Jake es un niño especial. Solo había aparecido en un anuncio local de muebles en Chicago [antes de esto]. Lo descubrimos y es diferente de cómo imaginábamos a Derek originalmente; pero fue así con la mayoría de los chicos que encontramos para la serie".
Derek Turnbow (que tiene entre 11 y 12 años en la ficción) había sido concebido como un típico escolar abusivo con sus compañeros. “Un bully genérico”, recordó Matt Duffer. Pero Jake tenía algo que no podían ignorar: una mezcla de desparpajo, comic timing y encanto natural.

Por eso, igual que ocurrió con Steve Harrington en temporadas anteriores, los guionistas comenzaron a expandir su rol. “Se volvió mucho más interesante, todo gracias a Jake”, afirmó Matt a Tudum.
La decisión también respondía a un objetivo narrativo mayor: recuperar el espíritu infantil de la primera temporada. Con los protagonistas originales ya adolescentes o adultos, los Duffer buscaban introducir a “la nueva generación” para redondear la despedida del universo de Hawkins. Connelly, junto a Nell Fisher como Holly Wheeler, encajó perfectamente en ese plan.
En pantalla, el resultado habla por sí solo. En los primeros episodios de la temporada, Derek es presentado como “Dipshit Derek”: grosero, vulgar e insolente con niños y adultos por igual. Pero cuando Vecna lo convierte en uno de sus objetivos, el chico da un giro completo y emerge un inesperado héroe: “EL MVP de la temporada”, como lo han llamado en redes sociales.

Según contó Connelly a Netflix Tudum, el viaje emocional del personaje se apoya en la aceptación que finalmente encuentra entre los adultos de Hawkins. “Siente que creen en él por primera vez”, dijo. De hecho, destaca la relación con Joyce (Winona Ryder), a quien describe como una figura maternal que impulsó su transformación.
El rodaje fue, para Jake, una mezcla de nervios y entusiasmo. En su primer día en el set estaba tan tenso que sentía que “le temblaban las botas”. Pero los veteranos del elenco lo acogieron con calidez.
Para romper el hielo, tuvo una tarea curiosa: comerse tres bolsas de Doritos frente a cámara.
En sus entrevistas por el estreno de Stranger Things 5, el joven talento también recordó el entusiasmo que sintió al grabar la caótica escena de batalla del MAC-Z con demogorgons, un despliegue enorme de explosiones y dobles de riesgo siendo lanzados por los aires. Lo mejor: tener “pase libre” para decir malas palabras.
Últimas Noticias
“Sex on Fire”, el hit que rompió récords de ventas y volvió a darle protagonismo al rock moderno
Con un sonido único que mezcla rock alternativo y garaje, Kings of Leon logró un éxito inesperado en pleno siglo XXI, convirtiendo “Sex on Fire” en un himno global

Tom Hardy y las máscaras: El secreto detrás de sus actuaciones más inolvidables según Christopher Nolan
Una colaboración en distintas producciones ha impulsado el desarrollo de nuevas técnicas actorales, centradas en la creatividad a partir de restricciones como el uso de máscaras y la comunicación no verbal

Daniel Stern, estrella de “Mi pobre angelito”, pierde un trabajo en TV tras ser acusado formalmente de solicitar prostitución
El actor enfrentó consecuencias profesionales inmediatas luego del incidente en un hotel de Camarillo

Reviven videos de los besos ‘más incómodos’ de los conductores de Hoy tras escándalo de Julio Iglesias
El cantautor español enfrenta acusaciones de presunto abuso sexual por parte de dos exempleadas

Nueva demanda sacude el legado de Michael Jackson: piden USD 200 millones por supuestos abusos
La presentación judicial reabrió una controversia que parecía cerrada y volvió a colocar bajo escrutinio decisiones tomadas años después de la muerte del artista



