
La esperada secuela de The Batman ya comienza a mostrar los primeros trazos sobre el rumbo de la historia. Esto se dio a conocer después de que el director, Matt Reeves, confirmó que la nueva entrega incorporará a un antagonista que “no se ha hecho realmente en una película antes”, lo que marcaría un giro con la galería de villanos clásicos usados en el Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés).
En una entrevista durante una alfombra roja con el periodista Josh Horowitz, Reeves explicó que su intención es alejarse de los enemigos habituales de la franquicia.
“Hay toda una galería de villanos, pero me interesa explorar a alguien que no haya tenido un tratamiento cinematográfico importante”, señaló, sin revelar nombres.

El cineasta también adelantó que la secuela pondrá el reflector sobre Bruce Wayne interpretado por Robert Pattinson. El hombre detrás de la máscara, es algo que en su opinión había quedado en segundo plano en la cinta de 2022.
“La primera película se centró mucho en Batman. Ahora queremos mirar más de cerca al ser humano que decide convertirse en este vigilante”, dijo.

Además, Reeves recordó que en la mayoría de las versiones anteriores, la historia de origen suele ser el eje narrativo, pero él busca “mostrar a Wayne en una nueva dimensión, más allá del mito”.
The Batman 2 llegará hasta 2027
El guion, escrito por el propio Reeves junto a Matson Tomlin, se encuentra en etapa de preproducción. Se espera que la producción arranque en la primavera de 2026, mientras que Warner Bros fijó el estreno para el 1 de octubre de 2027.
Robert Pattinson repetirá como protagonista, después del éxito de la primera entrega, que recaudó más de 770 millones de dólares y obtuvo elogios por parte de la crítica con una aprobación del 85% según Rotten Tomatoes.
Entre tanto, el director creativo de DC Studios, James Gunn, desmintió los rumores de que Robin aparecería en la secuela.
“Dejen de creer esas tonterías”, dijo en redes sociales, al tiempo que defendió el ritmo “lento pero seguro” del proyecto.
Aunque The Batman y su continuación se desarrollan en una línea temporal separada del nuevo DCU que Gunn reinició este verano con Superman, protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan, el propio Gunn no descartó un futuro cruce entre ambos mundos: “Lo hemos platicado, pero no es lo que estamos haciendo ahora. Todo está en movimiento y ya veremos qué sigue”, señaló.

Posibles nuevos villanos para The Batman 2
Algunos rumores en redes retomados por el medio IGN apuntan a dos posibles candidatos que podrían ser “ideales”.
El primero es Hush, Thomas Elliot, amigo de la infancia de Bruce Wayne que se convierte en un cirujano resentido que busca acabar con Wayne. Es un villano ideal porque conoce los secretos de Batman y podría representar un reto psicológico para el héroe y funcione como un catalizador que ayude al director a explorar a fondo al “hombre detrás de la máscara”.
Por otro lado se menciona a La Corte de los Búhos, una sociedad secreta que controla ciudad Gótica tras bambalinas y es capaz de revelar verdades incómodas sobre cualquier persona que habite la ciudad, incluida la familia Wayne.
Últimas Noticias
Tras 12 años, Michelle Pfeiffer y Chloë Grace Moretz se reúnen como madre e hija en un hit navideño
El encuentro de las actrices en una comedia familiar ya promete convertirse en un éxito por la química que despliegan en pantalla. Qué se sabe sobre esta nueva película

Lisa de BLACKPINK protagonizará una película de Netflix junto a Don Lee
La cantante tailandesa da el salto al cine con “Tygo”, un spin-off surcoreano de “Misión de rescate”

20 años de Jonas Brothers: música, vida familiar y una historia que traspasa generaciones
Con una mirada puesta en la vida personal y artística, Kevin, Joe y Nick compartieron desafíos cotidianos, brindaron detalles desconocidos sobre la relación con sus hijos y renovaron el lazo que los une como familia y banda. Qué se sabe sobre la gira mundial y su primer filme navideño, según People

Brooke Mueller reclama más de 15 millones de dólares a Charlie Sheen por manutención infantil
El conflicto continúa tras más de una década de desacuerdos y demandas legales


