
En una entrevista reciente ofrecida a la revista Radio Times, Sir Brian May dijo que Queen no tenía intenciones de tocar en el épico concierto Live Aid el 13 de julio de 1985, en el estadio de Wembley.
May recordó que en 1985 ya eran una banda veterana de rockeros, no se encontraban de gira y tampoco tenían planes de tocar.
Además la idea de juntar 50 bandas en el estadio Wembley les parecía una mala idea que terminaría en “un desastre”.

“No tengo un buen presentimiento sobre esto”, dijo Mercury.
Brian May comentó que a pesar de que Mercury no era el líder de la banda, era difícil hacerlo cambiar de opinión, así que “dejaron por la paz” la idea del "Live Aid".
Unas semanas después de que tuvieran la conversación, se habían vendido cientos de boletos y las expectativas crecían al rededor del festival. La tensión creció cuando Bob Geldof (organizador del evento) comenzó a telefonearlos constantemente, insistiendo en que se unieran al cartel.
May confesó que en ese momento sólo el baterista Roger Taylor quería asistir. Mientras que Freddie Mercury y el bajista John Deacon expresaron su negativa.
Entre tanto Geldof seguía llamando para intentar convencerlos. En ese momento mientras May sostenía el teléfono contra su oído y Bob Geldof hablaba, se dio cuenta que Taylor tenía razón.
“La banda tiene que encender la fiesta. Si nos despertamos al día siguiente del Live Aid y no estuvimos ahí, nos vamos a sentir mal, estoy seguro”, dijo May a Freddie, entonces él dijo:

“¡Al carajo, hagámoslo!“, en ese momento Freddie se volvió imparable, según recuerda Sir Brian.
“Una vez que dijo que ‘sí’, tomó la delantera (Freddie Mercury). Se lanzó como un león”, dijo May quien actualmente tiene 77 años.
¿Qué canciones tocó Queen en el Live Aid?
Bob Geldof le dio una sola instrucción a Queen, por la magnitud del evento: sólo contaban con 17 minutos en el escenario, por lo que no podían improvisar actos o extender las canciones.
“No se pongan creativos, sólo toquen éxitos. Tienen 17 minutos”, les indicó Geldof.

Con un tiempo limitado, lo cual era un reto, tuvieron que decidir las canciones que tocarían. Para ese momento, Queen contaba por los menos con 15 o 20 éxitos, contando sencillos que entraron en el Top 20 de listas británicas y estadounidenses.
Para Taylor fue “obvio” abrir con “Bohemian Rhapsody”, y acabar con “We Will Rock You” y “We Are the Champions”.
“Nos dijeron que cumpliéramos estrictamente con los 17 minutos. Al final creo que fueron 21 minutos ‘¿Por qué?’ Eso fue por Freddie y su llamado y respuesta ‘ay-ho’ por supuesto...“, dijo Taylor.

Al final Queen subió al escenario frente a más de 72 mil asistentes, que unieron su voz al unísono de Mercury. La banda tocó los éxitos “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Hammer to Fall”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions”.
Así fue como cuatro rockeros ya veteranos subieron al escenario del épico estadio de Wembley el 13 de julio de 1985 para estremecer al público del "Live Aid", y terminaron dando una presentación que, hasta el día de hoy, muchos siguen considerando una de las mejores en la historia de la música.
Últimas Noticias
‘El Caballero de los Siete Reinos’: todo lo que debes saber sobre la nueva serie del universo de ‘Juego de Tronos’
El proyecto de HBO se basó en una novela corta de George R.R. Martin, con una trama situada varios siglos antes de la ficción original

Britney Spears sorprendió con un descuido de vestuario durante su último baile en Instagram
El atuendo utilizado dejó a la artista expuesta ante sus seguidores en redes sociales

Cómo creó Jack O’Connell al villano más temido de “28 Years Later”
Inspirándose en casos reales y sumergiéndose en hábitos poco convencionales, el intérprete logró construir una figura perturbadora y compleja que impacta por su autenticidad y despierta nuevas expectativas en el género del suspenso cinematográfico

Murió Valentino Garavani, el maestro de la alta costura italiana
La influencia del diseñador no solo marcó tendencia con sus creaciones, sino que redefinió la cultura pop y el jet set global a través de amistades legendarias con estrellas del cine y la música

Joe Keery habló sobre su éxito musical tras Stranger Things: “El objetivo es hacer algo diferente cada vez”
Entrevistado por Vulture, el cantante y actor estadounidense reflexionó acerca de su búsqueda constante de sonidos innovadores, apostando por la exploración creativa y manteniendo la frescura, mientras rompe récords a nivel mundial con la canción “End of Beginning”


