Rod Stewart habló de la relación con su “vecino” Donald Trump: “Solía ir a sus fiestas de Navidad”

El cantante británico reveló por qué dejó de considerar amigo al actual presidente de EE.UU

Guardar
Su distanciamiento con Trump marca
Su distanciamiento con Trump marca un giro drástico respecto a la postura más neutral que expresó en 201 (Pool/Reuters/Reuters)

Rod Stewart rompió el silencio sobre su vínculo personal con Donald Trump, a quien alguna vez consideró un amigo cercano. En una entrevista reciente con Radio Times, el legendario músico británico contó detalles de su antigua amistad con el actual presidente de Estados Unidos y explicó las razones por las que hoy se encuentra completamente distanciado de él.

Durante años, Rod Stewart y Donald Trump compartieron no solo vecindario en Palm Beach, Florida, sino también celebraciones y reuniones privadas.

“Lo conocía muy, muy bien. Solía ir a su casa”, recordó el músico en la entrevista. Ambos residen a escasos metros, “literalmente a media milla de distancia”, como explicó el británico.

Solía ir a sus fiestas de Navidad. Siempre fue un tipo de ‘hombre entre hombres’. Me agradaba por eso”, agregó.

El músico británico asistió en
El músico británico asistió en varias ocasiones a eventos privados organizados por Trump en Palm Beach (REUTERS/Leah Millis)

En 2015, cuando se le preguntó sobre la primera campaña presidencial de Trump, Stewart evitó opinar públicamente sobre política, aunque reconoció su cercanía con el empresario: “Tengo creencias políticas fuertes, [pero] no quiero meterme en eso... Donald Trump resulta ser un amigo mío”, dijo entonces a Billboard.

Sin embargo, la llegada de Trump a la Casa Blanca marcó un punto de inflexión en su relación.

“Desde que fue presidente, se volvió otro tipo. Alguien que no conocía”, lamentó Stewart. Además, señaló que, desde su punto de vista, el trato de Trump hacia las mujeres fue siempre cuestionable: “No trató muy bien a las mujeres, al menos según mi percepción”.

Hoy en día, el intérprete de “Maggie May” afirma que no podría volver a considerarlo un amigo, sobre todo por el papel que desempeña en el conflicto entre Israel y Palestina.

“No, ya no puedo”, dijo contundente. “Mientras siga vendiendo armas a los israelíes —y todavía lo hace— ¿cómo va a terminar esa guerra?”, expresó a Radio Times.

El artista dijo que no
El artista dijo que no puede considerarse amigo de Trump mientras "continúe vendiendo armas a Israel" (REUTERS/Mario Anzuoni)

Rod Stewart no se guardó sus opiniones sobre la guerra en Gaza. “Alguien tiene que hacer algo para detenerla”, comentó. “Lo que Netanyahu le está haciendo a los palestinos es exactamente lo que le hicieron a los judíos. Es una aniquilación, y eso es todo lo que quiere hacer: deshacerse de todos ellos. No sé cómo pueden dormir por la noche”, declaró a Radio Times.

Glastonbury 2025

Las explosivas declaraciones llegan pocos días antes de su esperada presentación en el Festival de Glastonbury 2025, donde será el encargado de ocupar el codiciado “Legends Slot”, reservado para íconos de la música.

La actuación está prevista para el 29 de junio y marcará el regreso del cantante británico al emblemático evento.

No obstante, esta vuelta a los escenarios del Worthy Farm en Somerset no ha estado excento de complicaciones.

Stewart reveló que financiará una parte importante del espectáculo con su propio dinéro. “Me costará £300,000 hacerlo y solo te pagan unas £120,000. Así que voy a tener pérdidas”, confesó en Radio Times.

Este año, el Festival de
Este año, el Festival de Glastonbury en Worthy Farm, Somerset, Inglaterra, se celebrará desde el 25 al 29 de junio (Scott A Garfitt/Invision/AP)

El alto costo se debe al traslado de su equipo completo desde Estados Unidos, incluyendo músicos, escenografía, bailarinas y vestuario.

“Me lo pidieron hace unos ocho meses, tal vez un poco más. Pero no encajaba con mi agenda porque tengo que traer a todos de vuelta desde América”, explicó. Su propuesta artística será “un poco más estilo Las Vegas que antes”, con orquesta en vivo y vestuarios brillantes.

La duración de su show en el emblemático festival será de solo 1 hora y 15 minutos, algo que provocó frustración en Stewart. El cantante deseaba presentar más canciones a su público, así que rogó a los organizadores para extender el set unos “15 minutos más”. La súplica no funcionó.