
Jessica Mann la tercer demandante en el caso de Harvey Weinstein subió al estrado el lunes, declaró contra Weinstein a quien describió como un “monstruo”, que se transformaba especialmente cuando se atrevía a decirle que “no”.
“Le puse de apodo Dr. Jekyll y Mr. Hyde” dijo Mann sobre la forma como describía su relación con Weinstein.
El Dr. Jekyll es un popular personaje de la literatura inglesa. La historia trata de un misterioso científico el Dr. Jekyll que con la ayuda de una poción se transforma en un sórdido y violento monstruo llamado Mr. Edward Hyde.
Jessica Mann hizo referencia al personaje del Dr. Jekyll y Mr. Hyde cuando describió ante el juez la dinámica de su relación con Weinstein.

Dijo que en ocasiones sentía que Harvey validaba su belleza y su carrera actoral, pero se transformaba a la hora de entrar en situaciones sexuales, “La palabra ‘no’ específicamente disparaba la violencia”. Dijo la demandante que en ese entonces era aspirante a actriz.
Mann testificó que su primer encuentro con Weinstein fue en 2013 en una fiesta en Hollywood. Salieron de la fiesta para ir a la popular librería Book Soup, el le compró varios libros sobre la industria cinematográfica. Después la demandante recibió una invitación para subir al cuarto de hotel de Weinstein supuestamente para que le diera a ella y a su amiga un guion para Vampire Academy, una vez dentro del cuarto Weinstein le practicó sexo oral sin su consentimiento.
Una relación con un monstruo
Después del incidente, Mann describe que “inició la batalla”, donde ella decidió comenzar una relación con Harvey.
Cuando Jessica Mann empezó a hablar sobre su relación con el exproductor, comenzó a llorar. A partir de ese momento describió entre lágrimas y largas pausas los abusos de los que fue víctima.

El abogado de distrito Matthew Colangelo cuestionó a Mann el por qué decidió empezar una relación formal con Weinstein después de que abusara de ella. La respuesta de la acusante fue que en ese momento pensó que eso le ayudaría a “hacer tiempo” en lo que entendía cómo lidiar con la situación.
“Decidí iniciar una relación con él, lamento mucho esa mala decisión. Yo no sabía cómo manejar esa situación”, dijo Mann mientras lloraba.
“Yo sólo pensé que eso acabaría con el dolor, quizá la mezcla de emociones que tuve después del abuso me hizo creer que al estar en una relación con él la situación sería más normal. Yo nunca había tenido relaciones fuera del noviazgo por eso pensé que de esa forma me sentiría diferente”.
El encuentro previamente descrito no es el cargo más fuerte del caso. El equipo legal de Mann demanda a Weinstein por violación.
La violación en Manhattan
Mann alega que fue violada por Weinstein en un hotel de Manhattan en marzo del 2013. Mientras que Mann estaba de visita en la ciudad de Nueva York, acordó salir a desayunar con Weinstein y sus amigos. Pero Weinstein llegó antes y cuando se encontró con Mann él ya estaba alquilando un cuarto.
La acusante declaró que ella no quería subir al cuarto con Harvey. Mann se encontraba en la recepción rogándole a los trabajadores que no le dieran una habitación al acusado.
Mientras Mann contaba cómo se iba desarrollando la situación que acabó en la violación, Weinstein se encontraba sentado en su silla de ruedas en la mesa de la defensa moviendo la cabeza negativamente en tanto escuchaba las declaraciones de su demandante.
Cuando Weinstein obtuvo el dormitorio ella lo siguió escaleras arriba, el le dijo mientras subían “Por favor no me avergüences en público”.
Una vez dentro del cuarto el mantuvo la puerta cerrada mientras que ella intentaba escapar y repetía que no quería hacerlo, Harvey la sujetó de las manos y le dijo que se desnudara.
“Este es el momento en que me rendí”, dijo Jessica entre lágrimas.

Mientras se desnudaba dijo que vio que Weinstein entrar al baño e inyectarse con una sustancia la cual después averiguó que era un tratamiento para la disfunción eréctil. Después Harvey la penetró sin su consentimiento.
El cargo por violación es el más serio que enfrenta Weinstein en el juicio. También se le imputan otros cargos por crímenes sexuales relacionados a Miriam Haley, quien alega que el acusado la obligó a dejarse practicar sexo oral en su departamento de Tribeca en 2006. Kaja Sokola también acusa al exproductor por sexo oral no consensuado en un hotel de Manhattan donde fue llevada bajo la promesa de revisar un guion.
Jessica Mann es la última en declarar en el juicio, su testimonió se usará como evidencia para que el jurado considere la relación entre el acusado y las parte acusadoras.
Últimas Noticias
Kim Kardashian recordó la disputa que tuvo con Taylor Swift hace 10 años: “Es una artista estupenda”
La socialité se sinceró sobre su vieja polémica con la cantante que inició en 2016

Paul Mescal compartió facetas desconocidas: sus películas, bandas y poesías favoritas
El actor irlandés sorprendió al compartir sus preferencias y comentó en Esquire cómo las diferentes propuestas artísticas marcaron no solo su carrera, sino también su vida personal y sus amistades más genuinas
Emilia Clarke sorprendió con una transformación radical y habló del papel extremo en Ponies: “Fue uno de los mayores retos de mi carrera”
La estrella británica enfrentó un proceso de adaptación sin precedentes al interpretar a Bea, incluyendo el complejo desafío de aprender diálogos en ruso y sumergirse en el suspense de una trama internacional

Taylor Swift se convierte en la mujer más joven en entrar al Salón de la Fama de los Compositores
La cantante estadounidense se unió a la clase 2026 de este selecto grupo junto a Alanis Morissette, Paul Stanley, Gene Simmons y más

El K-pop se apodera de las nominaciones principales de los Grammy 2026
La escena musical internacional experimenta un cambio de paradigma con el protagonismo inédito de propuestas híbridas de Asia en la gala estadounidense



