¿Qué fue de la vida de Cassie Ventura tras los abusos de Sean Diddy Combs? Pensamientos suicidas, el reto de ser madre y más

La cantante y modelo de 38 años pasó casi una década de relación intermitente con P. Diddy, quien hoy está acusado de delitos sexuales

Guardar
Durante su declaración, Cassie reveló
Durante su declaración, Cassie reveló que los llamados "Freak-Offs" le provocaban enfermedades, además del trauma emocional (The Grosby Group)

La cantante, modelo y actriz Casandra “Cassie” Ventura se ha convertido en una de las voces más importantes en el juicio federal contra su ex pareja. Sean Diddy Combs, el magnate musical, es acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución por la fiscalía.

Con impactante valor, la cantante ha dado testimonio de lo que describe como abuso sistemático, experiencias que —según sus palabras— la dejaron emocional y físicamente devastada.

La relación entre Cassie Ventura y Diddy duró aproximadamente diez años, con altibajos y separaciones esporádicas.

Durante ese tiempo, según relató en corte, la joven vivió bajo una dinámica de control, violencia y abuso que incluyó coerción sexual, consumo forzado de drogas y múltiples agresiones físicas.

Al testificar, ha dado crudos detalles de los llamados freak offs, sesiones sexuales que, según explicó, ocurrían con frecuencia semanal y duraban incluso varios días.

El video de la agresión
El video de la agresión física de Diddy a Cassie fue presentado como evidencia de la fiscalía (Crédito: Captura de pantalla CNN)

Durante estas fiestas privadas, Cassie era obligada a tener relaciones sexuales con escorts y otras personas, bajo el efecto de sustancias como éxtasis, ketamina, GHB y hongos alucinógenos.

“No podía imaginarme haciendo nada de eso sin tener algún tipo de amortiguador o una forma de no sentir lo que realmente era, que era sexo sin emoción con un extraño con el que no quería estar”, declaró Ventura, según Page Six.

El impacto físico de estas experiencias también fue severo. En su testimonio, Ventura relató que sufría infecciones urinarias constantes y dolorosas. “Estaba haciendo un ‘Freak-Off’ con una infección”, contó. “Fue realmente doloroso por mucho tiempo. En realidad, no puedo creer que pasé por eso”.

También dijo que sufría de llagas en la lengua debido al contacto con aceites y lubricantes usados durante los encuentros.

Los jurados también vieron fotografías
Los jurados también vieron fotografías de los moretones que Ventura afirma fueron provocados por su expareja (REUTERS/Jane Rosenberg)

Cassie afirma que Diddy era plenamente consciente de su deterioro físico. Como evidencia, mostró un mensaje de texto donde el rapero le recordaba que debía ir al doctor.

Las secuelas emocionales

A pesar de que la relación terminó en 2018, —el mismo año en que Cassie alega que fue violada por Diddy— el proceso de recuperación emocional de la artista fue largo y complicado.

Ventura relató que, años después de haberse separado, los traumas seguían afectándola profundamente, al punto de llevarla a considerar el suicidio.

En su testimonio del 13 de mayo, Casandra compartió que en marzo de 2023 vivió uno de los momentos más oscuros de su vida, mientras sus hijas dormían en otra habitación.

La artista de R&B admitió
La artista de R&B admitió que intentó quitarse la vida en 2023 (REUTERS/Jane Rosenberg)

“No quería seguir viva en ese momento”, dijo entre lágrimas. “No podía soportar más el dolor en el que me encontraba y simplemente traté de salir por la puerta principal hacia el tráfico”. Fue su esposo, Alex Fine, quien la detuvo esa noche y le recordó que no estaba sola.

La vida después del horror

Tras su separación definitiva de Combs en 2018, Cassie comenzó una nueva etapa.

En 2019, se casó con Alex Fine, un entrenador personal con quien ha formado una familia amorosa y estable. La pareja tiene dos hijas, Frankie (2019) y Sunny (2021), y actualmente esperan su tercer hijo, un niño, previsto para nacer en el verano de 2025.

Fine ha estado presente en cada jornada del juicio, acompañando a Cassie en la corte.

Alex Fine, esposo de Casandra
Alex Fine, esposo de Casandra Ventura, known as Cassie, la acompaña en las audiencias donde ella participa como testigo (REUTERS/Eduardo Munoz)

En redes sociales, la pareja se ha mostrado unida y solidaria.

Cuando se hizo público el video de seguridad que mostraba a Combs golpeando a Ventura en un hotel de Los Ángeles en 2016, Alex Fine defendió así a su actual esposa:

Los hombres que golpean mujeres no son hombres. […] Nuestras hijas, hermanas, madres y esposas deben sentirse protegidas y amadas. Cuiden a las mujeres en sus vidas con la máxima estima”.

Por otro lado, en marzo de 2025, Cassie escribió en Instagram: “¡No hay palabras para describir lo agradecida que estoy de poder hacer esta vida contigo! La risa y la alegría pura que experimento contigo están más allá de mis sueños y manifestaciones”.

Desde 2019, Cassie ha reconstruido
Desde 2019, Cassie ha reconstruido su vida junto a Fine y sus dos hijas, mientras espera la llegada de su tercer hijo (Instagram/AlexFine)

A pesar del trauma vivido, Cassie logró tomar las riendas de su vida profesional una vez más. Aunque es más conocida por sus éxitos musicales "Me & U" y "Long Way 2 Go", también había desarrollado una carrera en la actuación (Step Up 2: The Streets y The Perfect Match).

En años recientes ha trabajado como modelo para marcas como THE BLONDS y SKIMS.