Qué es el RockyFest, el evento de Filadelfia que celebra a la clásica película con un concurso de imitación

Además de la estatua de Rocky Balboa con la que se puede sacar fotos, habrá más actividades relacionadas con la saga del boxeador

Guardar
La estatua de Rocky en
La estatua de Rocky en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia es un símbolo icónico de la ciudad (AP)

Casi 50 años después de que Rocky Balboa hiciera historia en la pantalla grande, Filadelfia, en Estados Unidos, celebra su legado con una serie de eventos que rinden homenaje a la icónica figura del boxeador ficticio.

El RockyFest, un festival de cinco días que se celebra por primera vez este año hasta el 8 de diciembre, ya se convirtió en un punto de encuentro para fanáticos de todas partes. La ciudad es el escenario perfecto para las celebraciones: destaca por la relación de Rocky con Filadelfia y por el impacto cultural que su historia tuvo a lo largo de las décadas.

“Durante años, todos los días venían turistas a hacerse una foto en la estatua de Rocky y no había nada oficial para recibirlos. No había mapas, ni señalización, ni ningún tipo de infraestructura de servicios para visitantes aquí, en la estatua y las escaleras de Rocky, a pesar de que era una gran atracción turística”, explicó Maita Soukup, del Centro de Visitantes de Filadelfia a la agencia de noticias AP.

Un segundo molde de la
Un segundo molde de la estatua de Rocky permanecerá en las escaleras del museo hasta el 31 de diciembre (AP)

“Por eso queríamos abrir un centro de visitantes aquí. Mientras la ciudad buscaba esa posibilidad, Stallone se puso en contacto con nosotros y nos dijo: ‘Hagámoslo en colaboración’”, agregó.

El evento más esperado de esta edición del RockyFest es, sin duda, el concurso de imitadores de Rocky y Adrian, que se celebrará en la emblemática pista de hielo de la Universidad de Pensilvania.

Este divertido concurso está inspirado en la famosa primera cita de la pareja en la película de 1976, cuando Rocky y Adrian patinan torpemente sobre el hielo mientras intentan disfrutar de un momento juntos. Aunque el actor Sylvester Stallone nunca se pone los patines en la escena, los fanáticos pueden revivir la magia de ese momento tan querido.

La escena de Rocky y Adrian que imitarán en el RockyFest

Los ganadores disfrutarán de una cena en el histórico Victor Café, otro lugar que forma parte del alma de la ciudad, famoso por su ambiente único en el que los camareros cantan ópera mientras sirven a los comensales, según informó AP.

Además, gracias al festival, los participantes pueden adentrarse en la historia de las películas con actividades como maratones de filmes y charlas sobre el eterno atractivo de Rocky, a cargo de expertos y fanáticos. Sin duda, estos eventos logran crear un espacio para rendir homenaje al héroe que trascendió generaciones.

Rocky y Filadelfia: un vínculo indestructible

No hay mejor lugar en Filadelfia para rendir homenaje a Rocky Balboa que en las famosas escaleras del Museo de Arte de la ciudad, donde se erige su emblemática estatua. Esta figura, que apareció por primera vez en la película Rocky III, se convirtió en uno de los principales símbolos de la ciudad y un ícono para miles de turistas que visitan esa ciudad cada año.

“He estado en todo el mundo. Pero por alguna razón, estos 72 escalones me inspiran, me emocionan. Es como si llegaras a la cima, te sientes inspirado, te sientes especial, esperanzado, feliz. Sobre todo, orgulloso de ti mismo”, aseguró Stallone, que dio vida al querido boxeador, según AP.

La estatua representa la resiliencia
La estatua representa la resiliencia y el vínculo de Rocky con la gente de Filadelfia (AP)

“A todos ustedes, que, lo crean o no, son verdaderos Rockys, porque viven su vida en sus propios términos, intentan hacer lo mejor que pueden y siguen luchando”, cerró la estrella.

En el marco del RockyFest, un segundo molde de la estatua fue colocado en lo alto de las escaleras del museo, justo donde se ubicó la original en 1982, para que los fanáticos pudieran tomar fotos y rendir su propio tributo a la figura de Rocky. La estatua permanecerá en ese lugar hasta el 31 de diciembre.

Para Stallone esta estatua representa mucho más que una simple escultura. En ese sentido, expresó en un comunicado: “Esta estatua representa todo lo que representan las películas de Rocky: resiliencia, corazón y el vínculo inquebrantable entre Rocky y la gente de Filadelfia”.

Sylvester Stallone afirma que los
Sylvester Stallone afirma que los escalones del museo inspiran y emocionan a los visitantes

La relación entre Filadelfia y Rocky es más que un simple vínculo de película; es parte fundamental de la identidad de la ciudad. Desde su estreno en 1976, trascendió las pantallas para convertirse en una figura clave en la cultura local.

Los habitantes de Filadelfia, incluso aquellos que nunca vieron la película, reconocen al personaje como un símbolo de lucha, perseverancia y esperanza. A través de los años, la ciudad encontró en Rocky una representación de su propia resistencia y tenacidad, valores que definen a sus ciudadanos.

Guardar