Dwayne Johnson, también conocido como “La Roca” o “The Rock”, abordó recientemente en una entrevista con la revista GQ los rumores sobre su comportamiento en el set durante el rodaje de la nueva película navideña Código: traje rojo.
El actor reconoció que sí orinaba en botellas para ahorrar tiempo y que a veces llegaba tarde al rodaje, pero negó rotundamente que esto haya provocado un aumento desmesurado en el presupuesto de la película.
“Sí, eso pasa”, admitió sobre miccionar en botellas. “He dicho mil veces: ‘Oye, estoy aquí. Ven y pregúntame. Y te diré la verdad’”.
Un informe anterior de The Wrap había sugerido que la espera frecuente por Johnson, a veces de hasta ocho horas, habría hecho disparar el presupuesto del film en nada menos que USD 250 millones. Sin embargo, la estrella de Hollywood calificó esa información como “una barbaridad”.
“Sí, eso también pasa”, dijo sobre llegar tarde al rodaje. “Pero no esa cantidad, por cierto. Esa era una cifra absurda. Eso es una locura. Ridículo”.
El director de Código: traje rojo, Jake Kasdan, salió en defensa del artista. “Dwayne nunca faltó ni un solo día de trabajo”, afirmó el cineasta. “Tiene mucho en lo que pensar. A veces puede llegar tarde, pero así es Hollywood, le pasa a todo el mundo”.
Y agregó: “Honestamente, he hecho tres películas grandes con él. Nunca lo he visto ser nada más que genial con cada persona del equipo”.
Por su parte, Chris Evans, coprotagonista de Johnson en la película, también respaldó a su compañero.
“En comparación con algunas de las cosas que he visto en otras películas con otros actores que no solo no son conscientes del tiempo y los esfuerzos de los demás, sino que son impredecibles, encontré a Dwayne como alguien de quien sabemos exactamente qué va a hacer y cuándo lo va a hacer”.
Evans explicó que su colega suele hacer ejercicio por las mañanas antes de llegar al set, y que esto “está incluido en los horarios y todos lo saben, así que llega cuando tiene programado llegar”.
De hecho, Chris Evans compartió una historia que sugiere un lado más considerado de Dwayne Johnson. En el set había una rifa de premios entre el equipo, y cuando el bote llegó a los 4 o 5 mil dólares, Johnson preguntó cuánto había y dijo: “Vamos a hacerlo de 20″.
Luego expresó: “¿Qué tal si lo hacemos de 30 esta vez?”. Y finalmente, “¿Qué tal uno más? Que sean 50″. Evans calcula que en un solo viernes, el actor regaló cerca de USD 100 mil.
El oscuro pasado de Dwayne Johnson
En una entrevista anterior con la revista People, Dwayne Johnson recordó cómo su comportamiento rebelde durante su adolescencia en Hawái, donde llegó a meterse en problemas con la ley por peleas y robos menores, puso a prueba el apoyo incondicional de su madre, Ata Johnson.
“Mi madre siempre estuvo ahí, incluso cuando yo era un niño rebelde en la escuela secundaria, me metía en problemas y me arrestaban”, confesó. Sin embargo, Ata siempre mantuvo la fe en él, diciéndole: “Siento que el mundo tendrá noticias tuyas algún día”.
El ex luchadora de la WWE también reveló que en esa época, el deporte fue clave para canalizar su frustración. “Solía enojarme [seguido]. Me frustré, había cosas sobre mi situación que no entendía, así que iba al gimnasio. Eso me hizo sentir que tenía cierta responsabilidad sobre mi vida, que podía cambiarla”.
Además, Johnson comentó que durante sus años más jóvenes, su gran tamaño y físico lo convirtieron en blanco de acoso por parte de sus compañeros de escuela.
“Siempre fui el chico nuevo y eso me convirtió en un objetivo. Nos movíamos tanto que vivíamos en catorce estados diferentes porque mi papá estaba de viaje, lo cual era inquietante y desorientador. Aunque no las iniciaba, solía meterme en muchas peleas”.
A pesar de los desafíos de su pasado, Dwayne Johnson logró encauzar su vida y convertirse en una de las estrellas más importantes de Hollywood, protagonizando películas como la franquicia Rápidos y Furiosos y Black Adam.