Liam Payne: crece en redes la preocupación por el destino de su perro

Stan, el pitbull del ex-One Direction, se había convertido en su amigo inseparable

Guardar
Fanáticos de Liam Payne han compartido su preocupación por el destino de la mascota del músico. Créditos: Instagram/Liam Payne

El pasado 16 de octubre, el músico británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció tras caer del tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo, en Buenos Aires. Según informes preliminares del Cuerpo Médico Forense, la causa de muerte fue un politraumatismo que provocó hemorragias internas y externas. El incidente ocurrió en el hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica 6032, y fue reportado al 911 por el encargado del establecimiento.

La noticia ha generado una conmoción mundial, especialmente entre sus seguidores y seres queridos, quienes también expresan preocupación por el futuro de Stan, el perro de Payne, al que consideraba como un hijo.

Un video de principios del año de Liam con Stan ha resurgido en redes, donde se puede ver a la dupla corriendo por lo que parece ser un parque. “Libre en mi carrera por la tarde, por supuesto que Stan intenta seguir el ritmo”, escribió Liam en la publicación.

Stan, el pitbull de Liam Payne, se ha convertido en toda una figura en redes sociales 
(Créditos: Instagram/Liam Payne)
Stan, el pitbull de Liam Payne, se ha convertido en toda una figura en redes sociales (Créditos: Instagram/Liam Payne)

Este video, junto a varias fotografías de Stan que Liam llegó a compartir en sus redes, hicieron que los fanáticos generaron un fuerte vínculo con el pitbull, pero además, que se sintieran genuinamente preocupados por su futuro ahora que Liam ya no está.

Según varios medios, Payne había dejado instrucciones para que su madre, Karen Payne, se hiciera cargo de la mascota en caso de una tragedia. Hasta el momento, la familia no ha emitido declaraciones específicas sobre el destino del perro, pero sí han compartido un comunicado en el que expresan su dolor por la pérdida.

Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”, señala el comunicado familiar.

Diversos medios reportan que Liam Payne le pidió a su madre que se encargara de su pitbull, Stan
Diversos medios reportan que Liam Payne le pidió a su madre que se encargara de su pitbull, Stan

Además de esto, se ha revelado que Liam tenía un fuerte cuadro de depresión, donde las ideas de morir rondaban constantemente su cabeza. Dicho esto, no sería una sorpresa que el músico ya hubiera tenido planes para su amada mascota para cuando él no estuviera.

Maya Henry, exnovia de Liam Payne, reveló en un pódcast que Liam hablaba con frecuencia de la muerte, y aunque trató de ayudarlo, Payne no quiso aceptar.

“Siempre jugaba con la muerte y decía: ‘Bueno, me voy a morir, no me va bien’. Conozco el estilo de vida que lleva y habrá un día en que algo va a pasar”, declaró la modelo texana.

Anteriormente, Liam también había hablado de su salud mental, asegurando que su faceta en One Direction le causó muchos problemas, llevándolo al punto de convertirse en adicto a las drogas y al alcohol.

Durante un podcast, Maya Henry, exnovia de Liam Payne, reveló que Liam Payne tenía varios pensamientos suicidas. | Créditos: The Internet Is Dead

“Estaba borracho bastante a menudo porque no había otra manera de entender lo que estaba sucediendo (...) Es difícil cuando tienes el nivel de fama que teníamos en la banda”, dijo Liam Payne en entrevista para Men’s Health Australia en 2019.

En el ámbito de la investigación, se ha informado que se realizará un examen toxicológico al cuerpo de Payne como parte del protocolo estándar. La caída fue reportada a las 17:04, y al llegar al lugar, el equipo de emergencia del SAME constató el fallecimiento del artista, quien presentaba lesiones de las que era imposible que sobreviviera, incluyendo una fractura en la base del cráneo.

Guardar