“Es una campaña de acoso”, así ha calificado el equipo legal de Madonna las demandas colectivas contra la cantante por aparecer tarde en el escenario en los diferentes conciertos que conformaron su gira The Celebration Tour.
Michael Fellows y Jonathan Hadden, dos fans que asistieron al concierto en el Barclays Center de Nueva York el 13 diciembre de 2023, presentaron la primera demanda alegando que la estrella inició el espectáculo más de dos horas después de la hora prevista, lo cual, a su parecer, violaba contratos y constituía “publicidad engañosa, representación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas”.
Según información de Billboard, durante el concierto señalado, los retrasos tuvieron su origen en algunas dificultades técnicas detectadas durante la prueba de sonido. Sin embargo, este argumento no pareció convencer a los demandantes, quienes avanzaron con el proceso judicial.
Posteriormente, los representantes de Madonna pidieron al tribunal que desestimara la demanda, señalando que no había base para las acusaciones, ya que las alegaciones incluían especulaciones infundadas y “lesiones no reconocibles”.

Entre estos ejemplos, se menciona que los asistentes que abandonaron el lugar después de la 1 de la madrugada “podrían haber tenido problemas para conseguir transporte a casa o podrían haber tenido que levantarse temprano al día siguiente para ir a trabajar”.
Pero la confusión se incrementó cuando los demandantes consideraron que habían logrado un acuerdo de conciliación, y así lo presentaron ante el juzgado. Los abogados de la Reina del Pop no tardaron en calificar esta movimiento como “falso” y como una “campaña de acoso”, pidiendo al juez su anulación para mantener el caso activo.

Más demandas en proceso
A finales de ese mayo, se presentó otra demanda en Washington DC en la cual tres seguidores de Madonna sostuvieron que la cantante infringió la ley al comenzar su actuación con dos horas de retraso en un show brindado en el Capital One Arena, en diciembre de 2023.
La denuncia, que también incluye al gigante del entretenimiento Live Nation como acusado, sostiene que estas tardanzas en el inicio de los conciertos del Celebration Tour representan “un ejercicio desenfrenado de publicidad engañosa”.

En el documento, los abogados sentenciaron que “obligar a los consumidores a esperar horas para su actuación en un estadio caluroso e incómodo demuestra la arrogancia y la total falta de respeto de Madonna hacia sus fans”.
“Esta queja no se trata de fanáticos descontentos que no quieren quedarse despiertos hasta tarde, sino de personas razonables y responsables que tenían compromisos con niñeras o trabajo. Personas que debían sacar sus vehículos de los estacionamientos que cerraban a las 12:00 de la noche, o que se dieron cuenta de que el transporte público ya no estaba funcionando”, se lee en el parte legal.

Según los presentes, al iniciar el espectáculo tras las demoras, Madonna le dijo a los asistentes: “Lamento llegar tarde. No, no lo siento, es lo que soy. Siempre llego tarde”.
La respuesta de la intérprete de “Vogue”, y los abogados de Live Nation, fue que “ningún asistente razonable a un concierto – y ciertamente ningún fan de Madonna – esperaría que el acto principal de un concierto importante se realizara a la hora indicada en los boletos”.
Además, manifestaron que los asistentes no podían emprender acciones legales por algo que era de conocimiento público cuando adquirieron sus entradas.

Los demandantes del nuevo caso calificaron las respuestas de “absurdas” y señalaron que “los consumidores razonables han visto que los conciertos de Taylor Swift y Bruce Springsteen, cuyas giras también promueve Live Nation, comienzan a la hora indicada en el boleto. También hay experiencias similares en las obras de Broadway, el fútbol americano de la NFL y los partidos de béisbol de las Grandes Ligas”.
Por otro lado, Madonna enfrenta una tercera demanda colectiva que la acusa de “obligar” a los asistentes a presenciar actos sexuales y “pornografía sin advertencia” durante sus espectáculos.
Últimas Noticias
La razón por la que Gwyneth Paltrow estaba nerviosa por las escenas de sexo junto a Timothée Chalamet en ‘Marty Supreme’
La actriz de 53 años confesó sentirse preocupada por la diferencia de edad entre ella y el actor

Así se siente Nicole Kidman tras finalizar su divorcio de Keith Urban: “Está renovada y optimista”
La actriz de 58 años retoma su rutina familiar con sus hijas Sunday y Faith, mientras se prepara para una agenda profesional cargada en 2026

Noel Gallagher alimentó las expectativas sobre el próximo álbum de Oasis
Tras una gira de 41 fechas por varios continentes, el guitarrista habló sobre el regreso de la banda con música nueva

Emma Stone habló de su papel en Pobres criaturas: “Si tuviera la oportunidad de volver a interpretar a Bella para siempre, lo haría”
La actriz galardonada por la academia comparte detalles sobre el impacto profundo de su transformación actoral en el set, revelando emociones desconocidas y una evolución profesional que la motivó a aceptar nuevos retos artísticos fuera de su zona de confort

“El cine no se hace en soledad”: cómo Ryan Coogler convirtió el trabajo colectivo en el motor de sus historias
En el podcast Good Hang with Amy Poehler, el director de Pantera Negra y Creed reflexionó sobre su proceso creativo, el valor del trabajo colectivo y la influencia de sus raíces familiares y culturales en cada una de sus películas




