Melissa Gilbert recordó sus años en “La Familia Ingalls” y los regalos que Michael Landon hizo para todo el reparto

La actriz también destacó cómo el protagonista de la serie también se convirtió en una figura paterna para ella a lo largo de nueve años

Guardar

Nuevo

Melissa Gilbert recordó sus años en "La Familia Ingalls" y la gran relación que tuvo con el creador y protagonista de la serie, Michael Landon
(Créditos: Instagram/Melissa Gilbert
Melissa Gilbert recordó sus años en "La Familia Ingalls" y la gran relación que tuvo con el creador y protagonista de la serie, Michael Landon (Créditos: Instagram/Melissa Gilbert

Durante la reciente reunión y festival por el 50 aniversario de la famosa serie, La Familia Ingalls, también conocida como La Casa de la Pradera o Los Pioneros en varias latitudes hispanohablantes, Melissa Gilbert compartió emotivas palabras sobre su coprotagonista, Michael Landon, quien falleció en 1991 a causa de cáncer de páncreas a los 54 años.

Gilbert, quien dio vida a Laura Ingalls desde los 9 años en esta exitosa serie basada en los emblemáticos libros de Laura Ingalls Wilder, destacó el esfuerzo extra que Landon ponía para hacer feliz al elenco.

Una de las memorias favoritas que Gilbert tiene de Landon, fue su generosidad durante las fiestas navideñas. “Todos los años para NBC, él anunciaba el Desfile de las Rosas y, en lugar de aceptar un pago por ello, usaba ese dinero para comprar regalos de Navidad para el elenco y el equipo técnico”, recordó Gilbert.

Melissa Gilbert recordó cómo Michael Landon sacrificaba sus pagos en eventos navideños para comprar regalos para todo el elenco de "La Familia Ingalls"
(Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)
Melissa Gilbert recordó cómo Michael Landon sacrificaba sus pagos en eventos navideños para comprar regalos para todo el elenco de "La Familia Ingalls" (Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)

Gilbert también enfatizó el papel de figura paterna que Landon jugó en la vida de muchos miembros del elenco, especialmente en la suya, tras la muerte de su propio padre cuando ella tenía 11 años. “Realmente tomó un rol más paternal conmigo”, afirmó Gilbert. Además, destacó que el éxito y la longevidad de la serie, que cuenta con más de 200 episodios, no hubieran sido posibles sin la visión de Landon como escritor, director y productor.

Al referirse a la reunión en Big Sky Ranch, donde se grabaron las nueve temporadas de la serie, Gilbert expresó lo emocional del reencuentro, rememorando numerosas experiencias de su infancia vinculadas al elenco y al programa.

“Es abrumador, la verdad. Estoy recordando tanto de mi infancia y tantas experiencias maravillosas y emocionales unidas a todas estas personas. De vez en cuando, en algo así, recuerdo: ‘Dios mío, fui parte de algo realmente impactante para mucha, mucha gente’. Y es un honor. Me siento bendecida por haber sido elegida”, declaró la actriz de ahora 59 años.

"Estoy recordando tanto de mi infancia y tantas experiencias maravillosas y emocionales unidas a todas estas personas", dijo Melissa Gilbert durante el evento del 50° aniversario de "La Familia Ingalls" 

(De izquierda a derecha posan Michael Landon como Charles Ingalls, Sidney Greenbush como Carrie Ingalls, Karen Grassle como la madre y esposa Caroline Ingalls, Melissa Gilbert como Laura Ingalls y Melissa Sue Anderson como Mary Ingalls)
"Estoy recordando tanto de mi infancia y tantas experiencias maravillosas y emocionales unidas a todas estas personas", dijo Melissa Gilbert durante el evento del 50° aniversario de "La Familia Ingalls" (De izquierda a derecha posan Michael Landon como Charles Ingalls, Sidney Greenbush como Carrie Ingalls, Karen Grassle como la madre y esposa Caroline Ingalls, Melissa Gilbert como Laura Ingalls y Melissa Sue Anderson como Mary Ingalls)

La Familia Ingalls se emitió desde 1974 hasta 1983 y exploró temas universales como el amor familiar, la amistad, los desafíos de la vida rural y la perseverancia frente a las adversidades. A lo largo de nueve temporadas, este programa capturó la esencia de una época definida por la exploración y el asentamiento en las vastas praderas estadounidenses.

La serie también se destacó por su notable elenco, con Karen Grassle como la madre y esposa Caroline Ingalls, Melissa Sue Anderson como la hija mayor Mary Ingalls, Melissa Gilbert como la hija de en medio y narradora de la historia, Laura Ingalls y las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush compartiendo el papel de la pequeña Carrie Ingalls. A lo largo de los años, La Casa de la Pradera, introdujo a varios personajes secundarios y tramas que enriquecieron la narrativa principal, manteniendo siempre el enfoque en los valores y desafíos del núcleo familiar.

La serie finalizó después de 204 episodios. Sin embargo, el público quería seguir viendo las aventuras de la familia Ingalls, por lo que llegaron tres películas para televisión entre 1983 y 1984.

Guardar

Nuevo