Travis Kelce igualó los 100 mil dólares que donó Taylor Swift a las víctimas del tiroteo en Kansas

El jugador siguió el gesto de su novia, la estrella pop, quien había destinado esa suma de dinero a la familia de Elizabeth López-Galvan, única fallecida en el hecho

Compartir
Compartir articulo
Travis Kelce
Travis Kelce

El jugador de fútbol americano Travis Kelce igualó este viernes los 100.000 dólares que donó su novia, la cantante Taylor Swift, a las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en el desfile de la celebración de la Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

Kelce, estrella de los Chiefs, hizo el donativo a través de su fundación a favor de la campaña de donaciones que se ha abierto en la web GoFundMe, coordinada por el equipo de la liga profesional de fútbol americano y la organización United Way.

De esta forma, el jugador ha emparejado la cantidad que también donó la estrella del pop Taylor Swift, que en su caso dirigió el donativo a la familia de Elizabeth López-Galvan, una DJ radial de origen mexicano y que es la única víctima mortal del suceso.

El tiroteo dejó además a 22 personas heridas, entre ellas los dos hijos de López-Galvan.

Dos menores de edad han sido acusados en relación con el tiroteo y se encuentran recluidos en un centro para la detención de menores de edad bajo cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego y por resistir el arresto, informaron este viernes las autoridades.

Además, nueve personas resultaron heridas y tres están en una situación crítica. Hay dos detenidos

El tiroteo ocurrió el miércoles en la tarde en Kansas City, cuando terminaba el desfile de celebración del equipo local, los Kansas City Chiefs, por su victoria en el Super Bowl contra los 49ers de San Francisco.

La jefa de la policía de la ciudad, Stacey Graves, indicó que el incidente resultó de “una disputa entre varias personas” y añadió que “las conclusiones preliminares de la investigación han mostrado que no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos”.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.

Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo la Policía, que también informó de la detención de “dos personas armadas”.

El jefe de batallón del Departamento de Bomberos, Michael Hopkins, declinó hacer más comentarios y se limitó a decir que pronto se dará a conocer información adicional.

La policía de Kansas City dijo en X que se habían instalado “puestos de reunificación de niños” en la entrada principal de Union Station, y en el 2301 de Main St. “Todavía tenemos varios que necesitan reunificación”, decía el tuit. La Policía también pidió a los testigos del tiroteo que acudieran a una esquina cercana a Union Station.

El tiroteo rompió el ambiente festivo del Día de San Valentín, en el que los aficionados de los Chiefs celebraban su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas.

(Con información de EFE)