La actriz Melissa Joan Hart asistió a los niños que escapaban del tiroteo en una escuela de Nashville

Una tiradora que empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola mató el lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de la actriz Melissa Joan Hart luego de ayudar a los niños del tiroteo de Nashville escapar de la escuela

La actriz Melissa Joan Hart ayudó a un grupo de niños pequeños a escapar durante el tiroteo que ocurrió en una escuela de Nashville a principios de esta semana.

Recordada por su papel en “Sabrina, la bruja adolescente”, Hart contó en un video en su cuenta oficial de Instagram cómo llegó a estar en el lugar de los hechos. “Mi esposo y yo íbamos camino a la escuela de nuestros hijos (que se encuentra al lado), para una conferencia, y ayudamos a una clase de niños de jardín de infantes a cruzar una carretera transitada que salían del bosque, que intentaban escapar de la situación del tirador en su escuela”.

“Entonces, ayudamos a todos estos niños pequeños a cruzar la calle y traer a sus maestros allí y ayudamos a una madre a reunirse con sus hijos”, explicó emocionada.

“Ya no sé que decir. Suficiente es suficiente”, agregó.

La actriz luego pidió a sus seguidores a “orar por las familias”. Además escribió en su cuenta, “Oraciones hoy, acción mañana. Esto fue demasiado crudo para publicarlo ayer, pero quería que escucharan esta historia”.

La escuela Sandy Hook sufrió una masacre en 2014 cuando un joven de 20 años asesinó a 28 personas (REUTERS/David 'Dee' Delgado)
La escuela Sandy Hook sufrió una masacre en 2014 cuando un joven de 20 años asesinó a 28 personas (REUTERS/David 'Dee' Delgado)

Hart recordó que su familia se mudó de Connecticut a Nashville por que sus hijos iban a una escuela muy cerca de Sandy Hook, dónde en diciembre de 2014 un joven de 20 años mató a 28 personas, incluido él mismo.

“Así que esta es nuestra segunda experiencia con un tiroteo en una escuela con nuestros hijos muy cerca. Afortunadamente, todos estamos bien”, recalcó.

Melissa y su esposo comparten tres hijos: Mason, 17, Braden, 15 y Tucker, 10.

El miércoles durante su podcast, “What Woman Binge”, Hart contó con más detalle lo ocurrido y aseguró que “nunca olvidará” la mirada en el rostro de una de las maestras.

“La expresión de su rostro cambió mi vida”, dijo.

Los estudiantes de la Escuela Covenant se toman de la mano después de bajarse de un autobús para encontrarse con sus padres en el sitio de reunificación luego de un tiroteo masivo en la escuela en Nashville (REUTERS)
Los estudiantes de la Escuela Covenant se toman de la mano después de bajarse de un autobús para encontrarse con sus padres en el sitio de reunificación luego de un tiroteo masivo en la escuela en Nashville (REUTERS)

Ella recordó a una niña confundida que salió del bosque y le preguntó qué estaba pasando mientras la actriz intentaba ayudarla, explicó Page Six.

“Yo estaba como, ‘Vamos a cruzar la calle’, y ella no me conoce, así que no sabe el miedo en mi voz, pero rápidamente me doy cuenta de que esto no es un simulacro de incendio... algo está pasando realmente mal, algo está peor detrás de ellos”, dijo.

Hart agregó que eventualmente llegaron unos 200 autos de policía, y que pasó un tiempo consolando a una madre cuyos hijos creía que todavía estaban dentro de la escuela.

“Nunca olvidaré cada momento”, concluyó.

Tiroteo

Una tiradora que empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola mató el lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada de Nashville, según informaron las autoridades. La sospechosa, de 28 años, también murió tras ser abatida por la policía.

Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, caminando en The Covenant School en Nashville (REUTERS)
Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, caminando en The Covenant School en Nashville (REUTERS)

La violencia se produjo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto curso.

Las víctimas de Nashville fueron declaradas muertas a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital y al Vanderbilt University Medical Center.

Los tres estudiantes asesinados eran Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, mientras que los miembros del personal Cynthia Peak, profesora sustituta, Mike Hill, el encargado, ambos de 61 años, y la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60 años. La tiradora, fue identificada como Audrey Hale.

Seguir Leyendo: