Quién es Paolo Carta, el esposo de Laura Pausini, y cómo fue su historia de amor

La cantante italiana reveló detalles de su boda tras 18 años de relación con el músico Paolo Carta

Compartir
Compartir articulo
Laura Pausini celebró su unión con el músico Paolo Carta tras 18 años de relación y dos intentos fallidos de boda Foto: EFE
Laura Pausini celebró su unión con el músico Paolo Carta tras 18 años de relación y dos intentos fallidos de boda Foto: EFE

Después de 18 años de relación, Laura Pausini se casó con el guitarrista Paola Carta en una ceremonia discreta dentro de la casa de sus padres en la localidad de Solarolo en su natal Italia.

La artista anunció su unión civil con el músico a través de sus redes sociales donde publicó una imagen con la frase “hemos dicho sí” en cinco diferentes idiomas.

De acuerdo con medios italianos a la pequeña ceremonia sólo fueron invitados alrededor de 30 personas que no se esperaban que en realidad estuvieran asistiendo a la boda de Laura Pausini con Paolo Carta porque en la invitación decía que era para festejar los logros de la cantante en el mundo de la música. La única dama de honor fue Paola, hija de la pareja.

Uno de los momentos destacados de la celebración fue cuando la artista italiana, vestida de novia, interpretó la canción inédita Frente a Nosotros, acompañada de Carta quien tocó la guitarra, la letra fue compuesta por los recién casados.

Los recién casados interpretaron la canción inédita Frente a Nosotros (Instagram)

El ahora esposo de Laura Pausini es un músico y productor italiano que cuando conoció a la cantante acababa de separarse de su pareja con quien tuvo tres hijos, hecho que ocasionó problemas y conflictos con ella debido a sus creencias religiosas y porque no quiso causar daño a los niños con su relación.

Pero, ¿Cómo empezó la historia de amor entre los dos músicos? Ambos se conocieron en 2005 después de un concierto en París. De acuerdo con la cantante los comienzos de su relación fueron complicados porque como se mencionó anteriormente él era un hombre separado y con hijos, hecho que finalmente la pareja pudo superar y continuar con su relación sin mayores contratiempos.

En 2012 tomaron la decisión de casarse, de hecho Laura Pausini compartió el recuerdo donde le pide matrimonio a Carta en un video en su Instagram, pero poco tiempo después, específicamente en febrero de 2013, nació su hija Paola por lo que acordaron aplazar la unión matrimonial hasta que su hija fuera un poco mayor sin especificar la edad.

Para 2021 la pareja inició con los planes para su boda, pero las restricciones de la pandemia de Covid-19 los obligó a cancelar nuevamente. Finalmente, después de dos intentos fallidos Laura Pausini y Paolo Carta contrajeron nupcias este 22 de marzo.

La cantante italiana celebrará el 30 aniversario de su carrera musical con una gira con la que tendrá dos presentaciones en nuestro país. (REUTERS/Mario Anzuoni)
La cantante italiana celebrará el 30 aniversario de su carrera musical con una gira con la que tendrá dos presentaciones en nuestro país. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Los recién casados, en especial la compositora. tienen mucho más que celebrar que su reciente unión porque el mismo día que reveló detalles sobre su boda, también anunció una nueva gira para celebrar sus 30 años de carrera que inició en 1993 tras ganar en el Festival de San Remo con su canción La Soledad.

Laura Pausini volverá a México como parte de esta nueva gira internacional, tendrá dos conciertos en el país, el primero de ellos será en la Arena Ciudad de México el sábado 16 de marzo de 2024 y el segundo en la Arena Monterrey, el lunes 18 de marzo del próximo año.

La artista italiana recientemente inició las celebraciones del 30 aniversario de su carrera musical con tres conciertos en menos de 24 horas en tres países diferentes.

La primera de sus presentaciones fue en el Apollo Theater en Nueva York el domingo 26 de febrero, al día siguiente estuvo en The Music Station en Madrid, España y el mismo lunes 27 de febrero cerró esta pequeña gira en el Teatro Carcano en Milán, en Italia. En todos sus conciertos interpretó diez de sus mayores éxitos, entre ellos La Soledad y Entre Tú y Mil Mares.

Además cantó un pequeño adelanto de su nueva canción Un buen inicio, que estrenó el pasado viernes 10 de marzo en dos idiomas, español y en su lengua natal que es el italiano.