Qué dijo Yalitza Aparicio sobre su fotografía con Laura Pausini

La intérprete italiana fue duramente criticada en redes sociales por supuestamente haber editado su rostro y no retocar a la mexicana

Compartir
Compartir articulo
(Fotos Instagram: @yalitzaapariciomtz, @laurapausini)
(Fotos Instagram: @yalitzaapariciomtz, @laurapausini)

La ceremonia de los Latin Grammy 2022 fue todo un éxito; desde la alfombra roja engalanada por las celebridades más importantes del momento hasta los discursos que dieron los artistas que ganaron la prestigiosa estatuilla. Aunque aparentemente todo transcurrió con normalidad se desataron algunas controversias como las fuertes críticas que recibió Laura Pausini por una fotografía donde posó con Yalitza Aparicio.

Todo comenzó cuando la intérprete italiana recurrió a sus historias de Instagram para presumir sus encuentros con algunos artistas que asistieron como invitados especiales al evento. Entre ellos se encontraba la protagonista de Roma (2018), con quien se tomó una fotografía que sorpresivamente se viralizó en redes sociales.

Esta fue la fotografía que se viralizó en redes sociales. (Captura Instagram: @laurapausini)
Esta fue la fotografía que se viralizó en redes sociales. (Captura Instagram: @laurapausini)

Aunque ambas lucieron despampanantes, las críticas no se hicieron esperar. De acuerdo con algunos internautas el problema no fue que la intérprete de En cambio no y Amores extraños utilizara filtros para retocar su rostro ante la oscuridad de la Arena Michelob Ultra, sino que solo habría editado su rostro dejando de lado a la mexicana.

“Che foto tan *ulera, tanta tecnología a la basura”. “Ya vimos que te da gracia la foto que se tomó Laura Pausini con Yalitza Aparicio ( no entiendo por qué), pero ambas son unas reinotas y ninguna va a pedir tomarse una foto contigo, así que ya cállate!”. “Ya llegué a cancelar a Laura Pausini, que la podré amar, pero también amo a Yalitza”, fueron algunos comentarios en Twitter.

Laura Pausini no ha hecho declaraciones al respecto, pero Yalitza Aparicio sí respondió durante un encuentro con los medios. Sin profundizar en detalles ni entrar en polémica, la profesora de preescolar dejó entrever que siente una profunda admiración por la intérprete italiana y aseguró que las críticas no tienen importancia, pues fue muy feliz porque pudo conocerla.

Yo amo a Laura Pausini y diga lo que diga la gente..., yo [estuve] feliz de haber estado con ella. Ella es una dama hermosísima, carismática, impone demasiada presencia. Ya saben que soy la menos afectada con todo lo que sucede.
Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalia presentaron la entrega anual de los Latin Grammy 2022. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalia presentaron la entrega anual de los Latin Grammy 2022. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Respecto al uso de filtros comentó que Laura Pausini no los requiere, pues considera que es una mujer muy bella: “Ni los necesita, es guapísima”. De esta manera, la actriz mexicana hizo frente a la controversia y defendió a la reconocida artista que durante las últimas décadas ha destacada en México.

Yalitza Aparicio aplaudió que el cine mexicano sea más inclusivo

Desde que la profesora debutó como actriz de la mano de Alfonso Cuarón se convirtió en una voz en pro de la inclusión. Por esa razón, frecuentemente es cuestionada sobre los proyectos nacionales y la representación de sus compatriotas en el extranjero.

La actriz colaborará con Ester Expósito en "Peace Peace Now Now" (Foto Instagram: @yalitzaapariciomtz)
La actriz colaborará con Ester Expósito en "Peace Peace Now Now" (Foto Instagram: @yalitzaapariciomtz)

Fue en una entrevista que cedió para la agencia de noticia EFE donde aplaudió que cada vez más producciones apuestan por el talento y dejan de lado los estereotipos: Veo un panorama en México más inclusivo (para el cine en México)”.

Cuando yo empecé eran distintas historias las que se contaban y distintas oportunidades las que se daban, pero ahora siento que vamos poniendo nuestro granito de arena y que esto va teniendo unos buenos resultados”.

La activista oaxaqueña comentó también está buscando trabajar en producciones acorde a su perspectiva: “Pienso que estamos trabajando en esta parte de la visibilidad, tratando de buscar proyectos maravillosos como este en que no te encasillen y te dejen mostrar todo lo que tienes para dar. Tenemos -actrices indígenas- a María Mercedes y Ángeles Cruz, bien conocidas y con gran talento”.

Después de protagonizar Roma, Yalitza Aparicio trabajó en Mujeres Asesinas, Peace Peace Now Now, Presencias e Hijas de brujas.

SEGUIR LEYENDO: