Antonio Berumen no fue vinculado a proceso tras denuncias por acoso y abuso sexual

Un juez desestimó la denuncia de César “N” quien aseguró que existe corrupción por la impunidad a favor del exproductor musical

Compartir
Compartir articulo
Antonio Berumen no fue vinculado a proceso por la denuncia de abuso sexual que interpuso César "N" (Fotografía: Cuartoscuro)
Antonio Berumen no fue vinculado a proceso por la denuncia de abuso sexual que interpuso César "N" (Fotografía: Cuartoscuro)

El ex productor musical Antonio Berumen no fue vinculado a proceso por la denuncia de abuso sexual que interpuso el modelo César “N” en su contra, informó el abogado del acusado, quien confía en la inocencia de su cliente porque estos señalamientos sólo quieren causar un daño en su imagen y un prejuicio en la vida de Berumen.

Este martes 21 de marzo se llevó a cabo la audiencia en la Ciudad de México en contra del exrepresentante de distintos personajes del mundo de la música, entre ellos Danna Paola, Lucero, Fey y la banda Magneto. La resolución del juez fue a favor de Berumen a pesar de que existen diversos testimonios en su contra, sin embargo al salir no otorgó ninguna declaración hacia los medios por estrategia jurídica, explicó su abogado.

Tras darse a conocer que el acusado no fue vinculado a proceso las reacciones de sus presuntas víctimas no se hicieron esperar. Entre ellas se encuentra el actor y cantante Mauricio Martínez quien denunció a Berumen en marzo de 2022 por acoso sexual cuando él era un menor de edad, sin embargo en su caso no se pudo proceder legalmente porque el delito ya prescribió, es decir ya no tiene validez porque se excedió el lapso de tiempo para poder denunciarlo.

Esto no impidió a Martínez apoyar a César “N” quien aseguró que tras la resolución de las autoridades se siente victimizado y decepcionado porque consideró “ofensivo y patético” que le preguntaran por permitir el abuso sexual y no cuestionaron al ex manager por sus acciones.

Berumen fue el representante musical de distintos grupos como Mercurio
Berumen fue el representante musical de distintos grupos como Mercurio

El litigante defensor de César “N” aseguró que los testimonios que presentó Antonio Berumen fueron alterados por lo que apelaran la decisión del juez para poder revertirla. Recordemos que el denunciante rechazó el dinero que se le ofreció como parte de las negociaciones para finalizar con el caso, la suma que ofrecían era de 100 mil pesos, de acuerdo con los audios revelados en el programa Chisme no Like.

Mauricio Martínez se pronunció a través de sus redes sociales donde lamentó que la corrupción y la impunidad en México alcancen niveles que calificó como “nauseabundos”, además criticó al juez por decir que César “N” no salió corriendo del lugar donde ocurrió el delito sexual, además de desestimar la denuncia que hizo el actor en marzo del año pasado.

El actor también afirmó que existen 37 personas que denunciaron a Berumen por delitos de índole sexual y que lo buscaron para recibir apoyo moral y asesoría legal para conocer cómo se debe proceder en un caso de abuso o acoso sexual. Martínez detalló que no todos buscan demandar o denunciar al exrepresentante , sin embargo buscan un acompañamiento para sobreponerse a los hechos.

La denuncia de Mauricio Martínez ocurrió después de que la cantante Sasha Sokol compartiera en redes sociales sus testimonios de abuso sexual que sufrió por parte del productor musical Luis de Llano cuando ella era menor de edad.

Mauricio Martínez denunció corrupción e impunidad en el caso de Antonio Berumen (Instagram)
Mauricio Martínez denunció corrupción e impunidad en el caso de Antonio Berumen (Instagram)

La defensa del agente de talentos musicales se contradijo durante las declaraciones de hoy donde dio a conocer que son cinco las demandas que aún no se resuelven por presuntos delitos sexuales, a pesar de que con anterioridad el abogado de Berumen dijo que eran seis las demandas.

Antonio Berumen no sólo se dedicó a representar a distintos cantantes que triunfaron en la escena musical de nuestro país, y algunos de ellos de manera internacional, sino que fue el encargado de organizar visitas del papa a México y de traer la exposición de la réplica exacta de la Capilla Sixtina y la representación de las pinturas de Miguel Ángel Buonarotti, artista florentino perteneciente al movimiento renacentista.