Aquí te están esperando tus flores amarillas en CDMX

La icónica canción de la serie Floricienta impuso moda con los capullos amarillos durante el inicio de la primavera

Compartir
Compartir articulo
Canción flores amarillas de Floricienta.
Canción flores amarillas de Floricienta.

Fue en 2005 cuando en Argentina se dio a conocer una serie infantil, una versión de la Cenicienta protagonizada por Florencia Bertotti y creada por Cris Morena que retrataba el cuento clásico en una interpretación tropicalizada donde la protagonista cantaba, era niñera y se ganaba el corazón de los niños antes de luchar por el amor de su príncipe.

La serie que se transmitió en toda América Latina y llegó a Asia y Europa dejó con ella un soundtrack con canciones como ¿Qué esconde el Conde?, Mi Vestido Azul, Corazones al viento pero sobre todo Flores Amarillas, canción que se volvió emblemática de la serie y fue retomada en su versión mexicana Lola, érase una vez, protagonizada por Eiza González.

La melodía Flores Amarillas se convirtió en un clásico instantáneo y ha perdurado en la mente de las miles de personas que disfrutaron la serie, al nivel que cada año hay un día donde se regalan flores amarillas como una muestra de amor y cariño a las personas que son consideradas de alta estima.

Pero conforme esta tendencia crece, más complicado se vuelve encontrar las mencionadas flores que adornarán el día de alguien, por ello se recopilan a continuación algunas de las opciones donde es más sencillo encontrar las flores amarillas para esa persona especial.

Dónde encontrar flores amarillas en la CDMX

Mercado Jamaica

Localizado en la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, el Mercado de Jamaica es uno de los centros floreros más importantes de la capital mexicana y donde se concentra una amplia variedad de flores, cactáceas, árboles e incluso frutas y verduras, además de otros alimentos. Inaugurado en 1957, el Mercado de Jamaica cuenta con los precios más baratos a comparación de otros establecimientos donde se puedan encontrar flores.

La diversidad de flores que existe en Jamaica permite encontrar flores amarillas de diferentes especies y también con costos variables dependiendo del local donde se adquieran las flores, la variedad y cuidados que necesiten además de lo elaborado o intrincado que sea el arreglo de las mismas, por lo cual se recomienda ver varias opciones. Esta locación se encuentra abierta las 24 horas del día y da servicio los 365 días del año.

Dirección: Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX, México

Mercado de Jamaica durante la venta de flores en el Día de las madres, en esta misma fecha pero del 2020, debido a la pandemia, cerraron sus puertas, afectando a la economía de familias dedicadas a la floricultura. MCiudad de México, mayo 10, 2021. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Mercado de Jamaica durante la venta de flores en el Día de las madres, en esta misma fecha pero del 2020, debido a la pandemia, cerraron sus puertas, afectando a la economía de familias dedicadas a la floricultura. MCiudad de México, mayo 10, 2021. Foto: Karina Hernández / Infobae

Mercado de flores y plantas de Cuemanco

Dando servicio de venta de plantas y flores desde 1991, la zona lacustre de Cuemanco fue un lugar donde siempre se podían encontrar diversidad de especies de vegetación y este lugar localizado en Xochimilco es una de las opciones donde se pueden adquirir las muy buscadas flores amarillas. Cuenta también con varios establecimientos que ofrecerán una gama de especies y precios que cambian según la flor, arreglo y temporada, ya que hay flores que son de temporada y otras que son más complicadas de encontrar.

Dirección: Av. Canal Nacional 2000, Coapa, Cuemanco, Xochimilco, 16036 Ciudad de México, CDMX, México

Poner flores amarillas en las casas durante Año Nuevo es una tradición popular peruana
Poner flores amarillas en las casas durante Año Nuevo es una tradición popular peruana

Mercado de las Flores de San Ángel

En Avenida Revolución se encuentra el Mercado de las Flores de San Ángel, que fue abierto al público en 1958 y desde entonces ha mantenido una larga tradición muralista y también de enorme gama de flores y plantas pueden ser adquiridos. En todos estos mercados los precios son variables, así que es recomendable visitar diferentes locales.

Ubicación: 01000, Av. Revolución 1620, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX, México

Venta de flores amarillas.
Venta de flores amarillas.

Viveros de Coyoacán

Los viveros de Coyoacán son uno de los lugares más comunes donde encontrar plantas y flores, en el corazón de dicha zona se encuentra dentro del parque ecológico el mercado de flores y plantas que cuenta con un repertorio ligeramente menor a todas las opciones previamente presentada pero que cuenta con precios asequibles y algunas plantas más especializadas por ubicarse en un espacio natural que busca recuperar especies de flores y plantas.

Ubicación: Av. Progreso 1, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX, México

Tarjeta postal del Vivero Coyoacán. Fuente: Compilación, Estudio y Notas de la revista México Forestal. 2007.
Tarjeta postal del Vivero Coyoacán. Fuente: Compilación, Estudio y Notas de la revista México Forestal. 2007.