Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo en México

Por medio de TikTok se ha viralizado el regalar flores de color amarillo al inicio de primavera, y esto tiene un por qué

Compartir
Compartir articulo
Las flores amarillas se han apoderado de Tiktok y cientos de usuarios han compartido sus tiernas historias.
Las flores amarillas se han apoderado de Tiktok y cientos de usuarios han compartido sus tiernas historias.

Durante los últimos años se ha vuelto tendencia en las redes sociales que las mujeres o personas reciban o pidan que les regalen flores de color amarillo los días 21 de marzo, así como puede ocurrir lo mismo el 21 de septiembre.

Y es que por medio de TikTok suele volverse una de las tendencias de video y algunas personas no entienden qué es lo que ocurre, sin embargo, todo esto se debe a una canción de hace algunos años.

Esta tendencia se debe a un tema que, de hecho, lleva por nombre Flores Amarillas, que es argentina y es el tema principal de una telenovela juvenil llamada Floricienta. Dicha telenovela gira en torno a una joven de nombre Florencia, la niñera en la casa de una familia de apellido Fritzenwalde, en la que los padres mueren y el hermano mayor de nombre Federico, que quedó a cargo de la casa, tiene una relación con ella.

En el tema de Flores Amarillas, ella canta que su sueño es que el chico que le gusta llegue con este detalle. En concreto, el significado es que el obsequio se da como muestra de amor en la pareja y cumplir la fantasía dela chicas, o bien, que quiere que pasen la vida juntos y que no pierdan más el tiempo, como en la telenovela los personaje.

El origen del trend de regalar flores amarillas tiene su origen en la telenovela argentina Floricienta.
El origen del trend de regalar flores amarillas tiene su origen en la telenovela argentina Floricienta.

Muchas personas se preguntan el por qué se eligió el 21 de marzo como la fecha y por qué también se hace el 21 de septiembre. Esto depende del lugar en el que te encuentres, pues se considera el inicio de la primavera: en el hemisferio norte, al que pertenece México, llega en marzo, mientras que en hemisferio sur, en donde está Argentina, entra en septiembre, por eso es que ambas fechas se consideran.

La idea de regalar las flores amarillas el 21 de marzo o de septiembre, que viene del trend de TikTok, indica que tu crush debe regalarte unas flores amarillas ese día, dando vida a la historia que se narra en una de las canciones de Floricienta.

Hay que recordar que el color amarillo se encuentra relacionado con la alegría, la inteligencia, la felicidad, la energía y la originalidad. Los tonos también poseen una interpretación, pues si estos son pálidos, pueden transmitir debilidad, enfermedad, deterioro o preocupación.

Además, el inicio de la primavera, y la estación en general, está asociada con el reinicio, la revaloración, y la renovación de la energía. Incluso, hay países en los que se realizan rituales para atraer la vitalidad, expulsando todo lo negativo que pueda obstaculizar nuestros propósitos.

Fue en TilTok donde se viralizó el regalar flores amarillas. (Tiktok)
Fue en TilTok donde se viralizó el regalar flores amarillas. (Tiktok)

Tipo de flores amarillas

Las flores de color amarillo pueden colocarse al interior o exterior de las casas. Depende de la temporada, podemos encontrarlas en ramos o listas para plantar. Entre las más populares se encuentran: Tulipanes amarillos, Lirios amarillos, Narcisos amarillos, Margarita de flores amarillas, la flor de Retama, Girasoles, Rosas amarillas, Orquídeas amarillas, Verbena amarilla.

Las flores amarillas son símbolo de optimismo, energía, vitalidad, ánimo y entusiasmo. Se suele entregar en fechas especiales, como el Día de las Amistad, San Valentín, graduaciones, o cuando una persona querida logra una meta, por ejemplo, un ascenso en el trabajo.

Se asocia a los rayos del sol y a la calidez que proporciona en las mañanas y tardes, apartándonos de los días fríos y nublados.

Significado de los Girasoles

Regalar girasoles tiene diversos significados que están más asociados a la espiritualidad, pero el que más destaca es, sin duda alguna, que quien reciba las flores será un sol para ti, que te guía, ilumina, y acaricia, con sus hermosos y cálidos rayos.

Los girasoles tienen varios significados relacionados con la espiritualidad. REUTERS/Valentyn Ogirenko/
Los girasoles tienen varios significados relacionados con la espiritualidad. REUTERS/Valentyn Ogirenko/

Significado de los Tulipanes

Estas son unas de las flores más populares del mundo, y aunque su significado puede variar dependiendo del color que elijas, te recomendamos que te decantes por amarillos o naranjas, que son ideales para estas fechas, y simbolizan respeto, alegría, amor y sinceridad.