Kenia Os rompió record de streams en Spotify

Malas decisiones se está convirtiendo en una de las canciones más exitosas de la artista

Compartir
Compartir articulo
Kenia Os rompió record de streams en Spotify (Instagram/@keniaos) (Instagram/@keniaos)
Kenia Os rompió record de streams en Spotify (Instagram/@keniaos) (Instagram/@keniaos)

Malas decisiones, el más reciente éxito de la cantante originaria de Mazatlán, Sinaloa, Kenia Os, recibió su mayor día de transmisiones en Spotify alcanzando más de un millón de reproducciones en 24 horas. Esto aconteció en el marco del ingreso de la canción al top 50 de Spotify Viral Global Songs alcanzando así un nuevo pico.

Los fans de la cantante, bautizados como keninis, la felicitaron en redes sociales y volvieron tendencia su nombre en Twitter, así como el nombre de la canción.

Malas decisiones es una canción que, según la cantante, sería el único tema en colaboración de su álbum, y que iba a ser en compañia de Kali Uchis, intérpete de Telepatía; sin embargo, la colaboración no se pudo dar porque cuando la mexicana le enseñó la canción, ésta apenas era una maqueta inconclusa. La colombiana le dijo “no, amiga, mejor hagamos algo nuevo”.

La cantante mexicana Kenia Os posa para un retrato durante una entrevista en la Ciudad de México  (Foto AP/Berenice Bautista)
La cantante mexicana Kenia Os posa para un retrato durante una entrevista en la Ciudad de México (Foto AP/Berenice Bautista)

kenia Os, en un stream de TikTok, comentó al respecto de la situación con Kali Uchis: “Amiga, hubieramos estado... si estamos ahorita en el Global nos hubieramos ido a Top 10, te lo juro, pero bueno”, y añadió: “A mí, la única persona que se me ocurre para que le haga remix a Malas Decisiones es Kali Uchis, de ahí en fuera prefiero que la canción esté así, solita”.

Ante la situación, los fanáticos de las cantantes expresaron sus deseos de dicha colaboración y postearon en redes aquel video donde aparecían las dos compartiendo un cigarro de marihuana, mismo que calificaron de “icónico”.

Otro de los comentarios entusiastas por la tan soñada canción juntas decía: “Esperémos que ambos equipos de las artistas logren juntar a estas reinas”.

Del mismo modo, algunos fans escribieron recodatorios para que se votara por ella, pues se encuentra nominada a los Kid Choice Awards en la categoría Artista Latino Favorito.

Kenia Os tendría una colaboración con Kali Uchis 
 FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
Kenia Os tendría una colaboración con Kali Uchis FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Con respecto al record propio roto en Spotify, los internautas expresaron su admiración, diciendo que era todo un logro para la cantante, y escribieron cosas como “Kenia, qué orgullosa estoy de ti, 1 millón de streams por Malas decisiones en un sólo día, sin duda vas a poner en alto a México. Toda una reina”, y acompaño el tuit con emojis.

Los fans también se sintieron entusiastas, pues aseguraron que Malas decisiones es la primer canción del album K23 en lograr superar los 29 millones de streams, y la más rápida en lograrlo; del mismo modo, señalaron que la cancion, junto a Flowers de Miley Cyrus, habían sido los temas de intérpretes femeninas más virales de Spotify durante el día en que Kenia logró superar el millón en 24 horas.

Una fan exclamó entusiasta “No saben lo feliz que me hace que mi chiquita esté teniendo el reconocimiento que siempre se ha merecido, es un honor apoyarla en todo. Te amo Kenia Os”. Otra más escribió: “Antes de morirme te veré ganar un grammy, te veré convertirte en madre y veré tu post junto a Selena Gómez. Seguiré haciendo stream a tus canciones hasta el último día, pero yo siempre me quedaré en Hola Keninis”.

kenia Os se encuentra actualmente en una gira promocionando su disco K23 por todo México y Estados Unidos
Instagram/@keniaos
kenia Os se encuentra actualmente en una gira promocionando su disco K23 por todo México y Estados Unidos Instagram/@keniaos

Los fans argumentaron que pocas artistas lograban hacer más de un millón de streams diarios en una canción en solitario, pop, sin dinámicas, sin Vive Latino ni playlist importantes que la respalden. “Es 100% orgánico”, manifestaron.

kenia Os se encuentra actualmente en una gira promocionando su disco K23 por todo México y Estados Unidos, y tiene fechas confirmadas para el 2023 en lugares como Puebla, Toluca, Oaxaca, Morelia, Veracruz y Saltillo. Dicha gira tuvo su primera fecha en el Auditorio Nacional.

El concierto más reciente del K23 Tour se celebró en las Vegas, Estados Unidos.