Una alumna y su madre agredieron a la directora de un colegio porque no la dejó entrar con los labios pintados

Sucedió en una escuela de Glew, Almirante Brown. Ambas siguen detenidas por “amenazas, lesiones leves y resistencia a la autoridad”

Una madre y una alumna agredieron a la directora de un colegio en Glew


Una estudiante de sexto año junto a su madre agredieron a la directora de la Escuela Media Nº 7 de Glew porque no dejó entrar con los labios pintados a la hermana menor, que cursa en quinto. Las dos permanecen detenidas. La menor fue aprehendida y ya salió en libertad.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires informaron que la alumna llegó maquillada y con vestimenta que la directora consideró “inadecuada”, con una remera por encima del ombligo. Por esos motivos, no la dejó ingresar al establecimiento y después se desató el escándalo.

La directora hizo la denuncia penal pertinente, que ahora está radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora. A su vez, por las lesiones, solicitó una licencia médica.

María Inés Centurión, jefa distrital de Almirante Brown, dijo a Infobae: “Empezamos a hacer las investigaciones para saber cómo sucedió este hecho. Queremos escuchar todas las voces para delimitar qué fue lo que ocurrió. Queremos saber cómo llega la policía a meterse en la institución para esposar a tres personas”.

De parte del alumnado cuestionan la autoridad de la directora. Según los testimonios de algunos estudiantes, la directora le habría dicho a la alumna que la escuela no era “un prostíbulo”.

“Los acuerdos institucionales de convivencia son una figura colegiada que tienen las escuelas secundarias con la posibilidad de señalar y acordar códigos de convivencia, como puede ser las formas de vestimenta, los recreos, comportamientos de la escuela. Todo eso está acordado en ese acuerdo institucional, pero cada institución lleva adelante los suyos”, agregó Centurión.

Una vez que la menor fue reprendida por la directora, le avisó a la mamá, que asistió casi de inmediato al establecimiento. La hermana mayor, que ya tiene 18 años y cursa en el sexto año de la Escuela Media Nº 7, también acudió y junto a su madre agredieron a la directora.

Un celular captó parte de la escena. Se escuchan los gritos y se ven los encontronazos. Según los testigos, las mujeres no solo agredieron a la directora, sino también a los agentes que buscaban detenerlas. Por ello, permanecen detenidas por “amenazas, lesiones leves y resistencia a la autoridad”.

“Entendemos que la alumna es la que está en el conflicto y después le avisa a su mamá. Su hermana de sexto año también acude y comienzan las agresiones hacia la directora. Lo que estamos investigando es la razón de esta reacción”, agregó la supervisora.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

“El sistema de salud está en llamas”: la cautelar con la que las prepagas piden un aumento de casi 10%

Quince entidades presentaron ante la Justicia un escrito en donde relatan la grave situación financiera y reclaman autorización de casi un 10 por ciento de las cuotas. El caso cayó en manos del juez Pablo Cayssials

Tres fotos y tres historias que condensan 25 años de violencia política en Argentina

De la masacre en Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 se desprenden tres personajes que permiten resumir los desencuentros políticos que el país no ha podido saldar: Natividad López, la joven que perdió su pierna en el bombardeo, Néstor Noriega, el piloto naval que lanzó las bombas, y su sobrino Mario “Patito” Noriega, montonero muerto en combate veinte años después

La desorbitante suma de dinero que necesita Mar Tarrés para cuidar a su perrita con diabetes

La participante de La Academia habló del problema de salud de Xuxa y contó cuánta plata gasta para poder costear los remedios de la mascota

Revelaron estremecedores videos de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

La tragedia ocurrió después que los tres responsables de la instalación desactivaran los frenos al intentar resolver una anomalía. Están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo

Video: el emotivo e inédito cambio de guardia presidencial con un soldado “Infernal” de Güemes

El hecho se produjo el martes en la Casa Rosada con motivo de homenaje a los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Salta para encabezar los actos de conmemoración
MAS NOTICIAS