“Diseño Argentino: Competitividad e Innovación”: la jornada abierta que organiza Adimra

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina convoca a evento en el que se analizará cómo el diseño es una estrategia de crecimiento para las pymes del sector

Compartir
Compartir articulo
Un empleado trabaja en una fábrica metalúrgica en la provincia de Buenos Aires (REUTERS/Marcos Brindicci)
Un empleado trabaja en una fábrica metalúrgica en la provincia de Buenos Aires (REUTERS/Marcos Brindicci)

“Diseño Argentino: Competitividad e Innovación” es una jornada abierta organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) en la que se mostrarán casos de empresas e instituciones vinculadas al diseño, sus desafíos y conquistas.

Además, durante la jornada se presentará el libro “Historias de PyMes y Diseño”.

“Continuando con su permanente tarea de ofrecer nuevas herramientas de crecimiento a las pymes, Adimra ha diseñado esta jornada, donde en primera persona se presentarán algunos casos de empresas locales que gestionaron la incorporación de diseñadores y se dará a conocer cuáles fueron los disparadores de los proyectos, los objetivos que se plantearon y los resultados en el corto y mediano plazo de las intervenciones de diseño”, destacó la entidad en un comunicado.

Durante la jornada se presentarán dos casos emblemáticos en ésta materia: el de la marca de electrónica Peabody, con la construcción de la identidad de los productos en los últimos 20 años; y el caso de la cordobesa Leistung, que fabrica respiradores eléctricos.

Además, participarán especialistas del ecosistema de Diseño Argentino comentando las iniciativas de INTI, Unahur y el Sello de Buen Diseño y como impactan de forma directa en el desarrollo de las pymes. La participación de estas instituciones fuertemente vinculadas al diseño, expondrán sobre la formación de profesionales, la distinción de proyectos y su difusión.

“En Adimra siempre se consideró al diseño como una herramienta fundamental para el desarrollo del sector, es por eso que la institución brinda el apoyo tanto a las empresas que deseen dar los primeros pasos en la incorporación de diseño, como para las que ya han realizado acciones en este sentido y deseen profundizarlas”, se destacó.

El encuentro contará con la presencia del Director Nacional de Gestión y Política Pyme, Pablo Bercovich y autoridades de todas las instituciones participantes.

La actividad es abierta y gratuita. Se desarrollará el martes 25 de julio a partir de las 15 hs. Los interesados podrán asistir de manera presencial al Auditorio Adimra (Alsina 1609 2º) piso y también de forma virtual.