Novedades del sector real y financiero

Marzo cerró con ausencia de anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
infobae

CFI, CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL, y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe firmaron un acuerdo formalizando una alianza estratégica de largo plazo que busca ayudar a la provincia a reducir las actuales brechas de infraestructura e impulsar el desarrollo de ciudades sostenibles. Bajo esta alianza, la CFI (IFC, sus siglas en inglés) apoyaría al distrito a través de una combinación de financiamientos en infraestructura y asesorías técnicas en temas claves para su desarrollo sostenible, como transporte, agua y saneamiento y eficiencia energética.

BANCO PROVINCIA puso en marcha una línea hipotecaria para para desarrolladores inmobiliarios, una opción destinada a emprendedores del sector que busquen financiamiento para sus proyectos de construcción residenciales. "El boom del préstamo hipotecario entre las familias también se contagiará entre las empresas constructoras, que ahora cuentan con una nueva forma de financiar sus proyectos desde el pozo", dijo el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

infobae

SRT, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, resolvió crear, por lo menos, una comisión médica por cada cabecera judicial de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la adhesión a la ley 27.348 que reformó el sistema de riesgos del trabajo.La Resolución 23/2018, publicada en el Boletín Oficial, y firmada por el Superintendente, Gustavo Morón, establece que habrá 10 comisiones médicas para los departamentos judiciales del Conurbano bonaerense y 17 delegaciones para el interior de la provincia de Buenos Aires. La Comisión Médica, es la instancia administrativa, obligatoria, previa y excluyente, a la que debe asistir un trabajador que sufre un accidente laboral o una enfermedad profesional. En ese ámbito, el trabajador con el debido patrocinio letrado, puede solicitar la determinación del carácter laboral de la contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas por la Ley de Riesgos del Trabajo. Está previsto que para fines de 2018, el 93% de los bonaerenses tendrán una comisión médica a menos de 50 Km de su domicilio o lugar de trabajo, mientras que el 69% de los trabajadores que viven en el conurbano bonaerense la tendrá a menos de 30 km.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa de inclusión financiera, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a aquellas personas que habiendo completado un curso de formación profesional no califican para otras líneas de financiamiento de esta entidad. El acuerdo, que fue suscripto por el titular del BNA, Javier González Fraga, y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, buscará establecer una "comunicación fluida y sistemática" entre las partes, para poner a disposición la línea de "Préstamos para quienes hayan realizado Cursos de Formación Profesional en los centros acreditados por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) según la reglamentación del BNA – Reglamentación 600_05".

HSBC le dio un crédito REPO (con garantía de títulos públicos) al Ministerio de Finanzas por USD 1.000 millones, a 18 meses. "En un contexto tan cambiante frente a la volatilidad de los mercados internacionales, a través de esta nueva financiación la entidad nuevamente reafirma su compromiso con la Argentina, en el actual proceso de transformación y de apertura al mundo", dijo el CEO, Gabriel Martino.

GRUPO FINANCIERO VALORES entrará al índice Merval. Ingresará el próximo martes con una ponderación del 6%, lo que la ubica en la cuarta posición sobre una cartera proyectada con 29 empresas, según las estimaciones del Instituto Argentino de Mercado de Capitales. "Es un logro tremendo", calificó Juan Nápoli, presidente del Banco Valores -único activo del holding- quien recordó que el año pasado antes de la nueva estructuración del mercado, "Banco Valores valía USD 150 millones y hoy vale casi 400 millones".

BODEGAS BIANCHI inicia el 90° aniversario concretando un proyecto familiar de crecimiento, sumando un terroir de gran renombre como Valle de Uco. Allí, buscará seguir creciendo en las líneas de alta gama, ofreciendo nuevas cepas y estilos de vinos acorde al potencial del terroir y de la experiencia del nuevo equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto, con la nueva Bodega Enzo Bianchi.

FESS Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social fue distinguida por su labor institucional en salud y seguridad social, durante la premiación anual del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), bajo la dirección académica de la Dra. Marisa Aizenberg.

CEA (Congreso Económico Argentino) llevará a cabo la edición 2018, organizado por la consultora económica Invecq Consulting, el 4 y 5 de abril, en el contexto de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI). En la ya clásica cita anual volverán a reunirse los principales economistas y analistas del país para analizar y debatir sobre el estado y las perspectivas de la economía argentina. Participarán: Federico Sturzenegger, Luis Caputo, Javier González Fraga, Lucas Llach, Sebastián Galiani, Martín Redrado, Juan Curutchet, Martín Lousteau, Daniel Artana, Miguel Kiguel, Luis Secco, Marco Lavagna, Marcos Ayerra, Claudio Zuchovicki, Pablo Wende, José del Río, Willy Kohan, Liliana Franco, Daniel Sticco, entre más de sesenta disertantes.

EMITEX, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección se desarrollará del 10 al 13 de abril, en el Centro Costa Salguero. Reunirá a representantes de todos los eslabones de la cadena de producción textil para analizar y debatir sobre el sector, con el agregado de la participación del Proyecto Seda que está cofinanciado por la Unión Europea con apoyo local del INTI, y que busca transferir conocimientos y experiencias para alcanzar el crecimiento económico sostenible, a partir de la producción y cultivo del gusano de seda.

FUNDACIÓN LIBERTAD llevará a cabo el 26 de abril la Cena Anual en Buenos Aires que coincide con su 30 Aniversario. Tendrá como anfitrión al presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y lo acompañarán el presidente de Chile,  Sebastián Piñera, junto al presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com