Federico Trucco (centro), CEO del Grupo Bioceres.
Federico Trucco (centro), CEO del Grupo Bioceres.

En un acto celebrado en la Bolsa de Rosario, la empresa anunció formalmente el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), tras la aprobación que la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió este martes. De esta manera, la compañía fundada en 2001 en la provincia de Santa Fe comenzará a operar en la Bolsa de Buenos Aires y, simultáneamente, en Nueva York.

La elección de la ciudad de Rosario para dar a conocer la noticia no fue casual: desde sus inicios, la empresa apostó al crecimiento en la región y logró convertirse en un referente en materia de desarrollo biotecnológico para el sector agropecuario. Según informó Bioceres, la oferta será de 11.818.182 acciones escriturales, ordinarias, de valor nominal $1 por acción. El rango de precio de suscripción será de USD 10 a USD 12 por acción.

Durante la presentación, el CEO del Grupo Bioceres, Federico Trucco, repasó la evolución de la empresa a lo largo de sus 17 años. Y destacó la excelente performance de la semilla de soja HB4 tolerante a la sequía, único desarrollo aprobado para un evento de déficit hídrico a nivel mundial.

LEA MÁS:

"Nuestra intención es actuar como catalizador de muchas otras iniciativas que vinculan a la ciencia con la economía real. Creemos que Argentina tiene mucho para ganar si entra a la economía del conocimiento. Y Rosario puede tener un ecosistema de empresas y emprendedores muy potente en este sentido, tal como viene impulsando la BCR", puntualizó Trucco.

"Bioceres está llamado a cumplir un rol fundamental en un mundo preocupado por la seguridad alimentaria y por satisfacer la demanda de alimentos de una población en continuo crecimiento. Este paso que está próximo a dar, la cotización en Wall Street, nos llena de orgullo como rosarinos, dado que Bioceres será la primera firma en su rubro que cotizará en el NYSE", indicó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán.

En tanto, el presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV), Pablo Bortolato, destacó que Bioceres "es la representación más clara que la comunión de esfuerzos, talento y capital puede transformar las realidades regionales".

"Para el Mercado Argentino de Valores es una satisfacción que sus acciones estén próximamente listadas en nuestros paneles. Sin dudas encontrarán la liquidez necesaria y nuestros agentes (dispersos en todo el país) podrán contar de Bioceres y permitir a muchos ser parte de este proyecto", aseguró el directivo, quien también consideró que Bioceres, "será un caso testigo y un disparador para que muchas empresas más se animen a recorrer el camino, pierdan a miedo a incorporar socios y capital y vean en ello una verdadera herramienta de crecimiento".