Corporación América espera recaudar más de USD 600 millones en su lanzamiento en Wall Street

El holding de Eduardo Eurnekian maneja 51 aeropuertos en el mundo

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Eurnekian (Reuters)
Eduardo Eurnekian (Reuters)

Corporación América, la operadora de aeropuertos espera recaudar unos USD 657,1 millones en una oferta pública inicial de acciones (IPO) en Nueva York, mediante 28,6 millones de títulos a emitirse con un rango de precios de entre 19 y 23 dólares, según informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El holding inversor de Eduardo Eurnekian realizó su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el mes pasado. La cotizante será Corporación América Airports, la división del holding que incluye los aeropuertos que controla en la Argentina bajo el paraguas de Aeropuertos Argentina 2000 y otras 18 terminales internacionales, en Armenia, Italia, Perú, Brasil y Uruguay, entre otros países.

Esta división del holding maneja 51 aeropuertos en todo el mundo, lo que la convierte en la concesionaria privada del sector más grande a nivel global. En Argentina, donde tienen su operación principal, operan y manejan 36 de los 55 aeropuertos nacionales, incluidos los de mayor tráfico de pasajeros como son Ezeiza y Aeroparque.

Se espera que la firma intente colocar casi 29 millones de acciones en Nueva York

Entre los datos presentados al regulador estadounidense, la empresa destacó que en los primeros nueve meses de 2017 tuvo un total de ingresos consolidados de USD 1.200 millones y ganancias antes de impuestos de USD 357 millones. Este buen desempeño se suma al que había tenido el año anterior, cuando había facturado USD 1.400 millones.

Cerca de 13 millones de pasajeros tomaron vuelos dentro de Argentina en 2017, 1,7 millones más respecto de 2016, informó el Ministerio de Transporte. La patagónica ciudad de Puerto Madryn con su aeropuerto fue la que más creció, con un 110 por ciento.

LEA MÁS:

Corporación América sale a cotizar sus acciones en los EEUU

El Gobierno le dio el visto bueno a Eduardo Eurnekian para operar aeropuertos hasta 2028

Martín Eurnekian fue electo vicepresidente de la organización global de operadores aeroportuarios