La Aduana subastará iPhones de contrabando: cómo participar

El organismo llevará a cabo este 21 diciembre un remate online de celulares de la marca Apple con precios inferiores a los valores de mercado

Guardar

Nuevo

Los teléfonos fueron incautados por contrabando durante las operativos de control
Los teléfonos fueron incautados por contrabando durante las operativos de control

La Dirección General de Aduanas (DGA) realizará el próximo 21 de diciembre una nueva subasta pública de 51 lotes de teléfonos iPhone por una base de $17.000.000.

Los bienes fueron incautados durante operativos en la provincia de Formosa a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control. Según indicó el organismo, son teléfonos ingresados al país de contrabando.

Los teléfonos son de la marca Apple y los modelos disponibles son iPhone 11, 12, 13 y 14

Los teléfonos son de la marca Apple y los modelos disponibles son iPhone 11, 12, 13 y 14, y según el organismo a cargo de los controles de comercio en las fronteras al participar del remate se pueden conseguir las unidades bien por debajo de su valor de mercado.

Algunos de los modelos disponibles para remate
Algunos de los modelos disponibles para remate

Cabe destacar, los procesos de remate se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad, y pueden participar todas las personas mayores de edad desde cualquier punto del país. La inscripción deberá realizarse de 48 hs. antes de la subasta como mínimo.

El organismo precisó que no se realizan envíos y que todos los lotes tributan el IVA del 21% e Impuestos internos del 23,46% sobre el precio de venta.

Las subastas online de la Aduana son una oportunidad para que los ciudadanos adquieran productos de calidad a precios competitivos y a su vez, contribuyen a la recaudación de fondos del organismo.

Los bienes fueron incautados durante operativos en la provincia de Formosa a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control

En este sentido, la Aduana indicó que estos remates le permitieron obtener $596.522.535 desde julio del 2022 a la fecha. En 2023, se han subastado autos, teléfonos, embarcaciones, tablets, computadoras, entre otros.

“El desarrollo de esta acción significa un círculo virtuoso que permite recuperar ingresos fiscales al tiempo que pone al alcance del público general la posibilidad de adquirir estos productos a precios sensiblemente inferiores a los valores de mercado”, indicó el comunicado.

Subasta de Aduana: cómo participar

Los remates se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades. En la web de la entidad se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

El proceso para participar es sencillo: hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse -con una antelación mínima de 48 horas- a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

“El desarrollo de esta acción significa un círculo virtuoso que permite recuperar ingresos fiscales al tiempo que pone al alcance del público general la posibilidad de adquirir estos productos a precios sensiblemente inferiores a los valores de mercado”

La Aduana en la era Milei

Durante la gestión de Alberto Fernández, Guillermo Michel, funcionario cercano a Sergio Massa, se desempeñó como titular de la Aduana y con el cambio de gobierno, permanecerá en el cargo hasta que se designe a un reemplazante, según le confirmaron a Infobae.

La semana pasada, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el ministro de Economía saliente y ex candidato a presidente de Unión por la Patria. Según pudo conocer este medio, se trató de una conversación de transición en la que el libertario manifestó su deseo de que continúen Marco Lavagna como titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y Michel. En el massismo consideran que se trata de decisiones personales de esos funcionarios.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS