Feriados: cómo aprovechar el reintegro del Previaje 4 durante el fin de semana largo de mayo

Desde el miércoles se podrá utilizar el crédito otorgado por el Estado en el marco del programa de incentivo al turismo interno

Compartir
Compartir articulo
El reintegro podrá ser usado en restaurantes, hoteles, transporte y teatros, entre otras categorías.
El reintegro podrá ser usado en restaurantes, hoteles, transporte y teatros, entre otras categorías.

Casi un millón de personas ingresaron tickets para aprovechar los reintegros de la cuarta edición de Previaje y a partir del próximo miércoles podrán hacer uso del crédito otorgado por el Gobierno nacional.

Según establece el reglamento del programa, los usuarios que recibieron el reintegro de hasta el 50% por sus gastos, podrán utilizar el dinero desde el mismo día en que comienza su viaje, siempre y cuando el mismo se realice entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año. Así, si una familia reservó pasajes para viajar a Salta el próximo miércoles, por ejemplo, automáticamente quedará habilitada para canjear su crédito por otros bienes y servicios vinculados al turismo. Si en cambio viajaran el jueves, deberían esperar hasta ese día para tener acceso al dinero.

Para hacer uso del reintegro, los beneficiarios deberán tener consigo la tarjeta física que recibieron en sus hogares durante las últimas semanas, aunque también podrán vincularla a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR. En caso de no haber recibido la tarjeta, podrán hacer el reclamo correspondiente al 0810-555-6100.

En qué se puede gastar

Como se mencionó anteriormente, el crédito será depositado en la cuenta de los usuarios el mismo día que inicia el viaje, pero podrá ser utilizado como mucho hasta el 31 de octubre de este mismo año.

infobae

Desde el Gobierno aclararon que para utilizar la tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Además, advirtieron que es ilegal que un comercio cobre algún tipo de recargo por pagar con la tarjeta de PreViaje. En caso de infracciones, se pueden hacer las denuncias correspondientes en al Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito son alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, campings y refugios de montaña), agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre de larga distancia, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento (cines, teatros, musicales, discotecas, parques de diversiones, playas y parques recreativos) y compra de productos regionales. También se podrá utilizar en comercios de terminales de transporte.

Es importante aclarar que no necesariamente se debe utilizar el crédito en el lugar de destino. Por el contrario, se puede cambiar por otros bienes y servicios vinculados al turismo en sus lugares de residencia, como en restaurantes y excursiones.

Los límites del beneficio

En esta edición, el beneficio máximo será de $70.000 por cada persona mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre y hayan sido subidos al sistema en la fecha correspondiente (había tiempo hasta el 25 de abril).

Además, se exigía un monto mínimo por comprobante de $1.000 y un acumulado mínimo del total del costo del viaje de $10.000.

Bariloche fue el destino más elegido por los argentinos en esta edición. (Telam)
Bariloche fue el destino más elegido por los argentinos en esta edición. (Telam)

Cabe aclarar, que los beneficiarios recibirán hasta un 50% de reintegro, pero los afiliados al PAMI accederán a devoluciones de hasta 70%.

Los destinos más elegidos

De acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio de Turismo y Deportes, los destinos más elegidos cubrieron todo el país. Esta vez, el 11,9% de las reservas fueron para viajar a Bariloche, el 11,8% a Puerto Iguazú y el 10,5% a Salta.

En cuarto lugar, con un 6,3%, se ubicó la Ciudad de Mendoza, seguida por Ushuaia (6,1%), Termas de Río Hondo (5,2%), CABA (5,2%), El Calafate (4%), Mar del Plata (2,1%) y Villa Carlos Paz (2,1%).

“En estas cuatro etapas, alcanzamos a siete millones de turistas, generando un impacto económico superior a los $250 mil millones”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Seguir leyendo: