Cómo participar de la subasta online de contenedores que pueden usarse cómo viviendas u oficinas

La realiza el Banco Ciudad a partir de mañana a las 12 horas. Qué requisitos se solicitan y cuál es el precio base para poder pujar por la adquisición de las piezas

Compartir
Compartir articulo
Los contenedores marítimos pueden reciclarse y refuncionalizarse. Muchos los compran para destinarlos como viviendas y otros usos como espacios de trabajo u oficinas
Los contenedores marítimos pueden reciclarse y refuncionalizarse. Muchos los compran para destinarlos como viviendas y otros usos como espacios de trabajo u oficinas

El Banco Ciudad anuncia una nueva subasta online de mercaderías retenidas y dispuestas a remate por la AFIP a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), que en esta ocasión presenta 11 lotes, entre los que se destacan algunos contenedores marítimos de uso en comercio exterior y un conjunto de objetos varios. La subasta se realiza mañana 30 de marzo a partir de las 12 a través del sitio web subastas.bancociudad.com.ar.

Desde la entidad crediticia explicaron a Infobae que estos clásicos contenedores de carga seca de 20 pies son muy buscados para reciclar y reconvertirlos para diferentes usos. Por sus características de alta resistencia, durabilidad y capacidad de traslado, junto al bajo impacto ecológico y costo económico, una de las tendencias es el reacondicionamiento de estas estructuras es refuncionalizarlas en viviendas (tanto urbanas como rurales) o para su utilización como locales comerciales en espacios abiertos de ferias o paradores en rutas, entre otras opciones.

De hecho en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, hay un centro comercial hecho sólo con contenedores. También otros inversores los destinan a oficinas de atención al público, coworking o áreas de trabajo. Cuentan con la posibilidad de ser apilados, potenciando el metro cuadrado cubierto.

El centro comercial hecho con contenedores marítimos ubicado en Maschwitz, partido de Escobar
El centro comercial hecho con contenedores marítimos ubicado en Maschwitz, partido de Escobar

El precio base de cada contenedor que saldrá a subasta de mañana es de $137.167, y entre los lotes que se ofrecen, además hay piezas como cadenas para pesca, boyas para pesca, un grupo hidráulico para ascensores, porcelanatos y placas de arrastre, por ejemplo.

Los contenedores, junto a los otros lotes se encuentran -para su retiro- en Puerto Madryn. Y otros deberán ser retirados en la localidad de Comodoro Rivadavia, ambas localidades de la provincia de Chubut.

Cómo participar

Los interesados en realizar ofertas en la subasta deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía cuyo valor se especifica en cada lote que se desea adquirir (monto que, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, será devuelto en su totalidad dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Uno de los contenedores marítimos que se subasta mañana
Uno de los contenedores marítimos que se subasta mañana

El desarollo de la puja electrónica es a través del portal de subastas online (subastas.bancociudad.com.ar). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, debiendo ser por un monto no inferior a $1.000 y máximo de $10.000 pesos.

Prórroga de cierre

La subasta online tiene un horario previsto de cierre. En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos cinco minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 10% correspondiente a la comisión más IVA. Una vez recibida se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. Los plazos son, en promedio, 10 días para reintegrar el saldo.

Seguir leyendo: