La camisa violeta de la Selección Argentina que todos buscan y nadie puede tener: cuánto sale y dónde se vende

Durante la celebración por la Copa del Mundo se viralizaron imágenes de Julián Álvarez, Dibu Martínez y más jugadores con una prenda nunca antes vista y que todos quieren obtener

Compartir
Compartir articulo
Varios jugadores durante los festejos del martes con la camisa que se volvió furor
Varios jugadores durante los festejos del martes con la camisa que se volvió furor

Miles de fotos y videos de los festejos de la Selección Argentina de fútbol del día de ayer circulan en internet y todas las redes sociales, y son compartidos entre los fanáticos que no terminan de festejar el triunfo de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022.

En las alegres imágenes muchos jugadores como Emiliano “Dibu” Martínez, Julián Álvarez, Alejandro “el Papu” Gómez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth y Ángel Correa, entre otros, lucieron una camisa violeta que nunca se había visto, que se volvió furor en cuestión de horas y comenzó a ser buscada por los hinchas.

Sin embargo, esta prenda tan llamativa no fue encontrada por los hinchas argentinos en la web oficial de Adidas, la marca de prendas deportivas que hace de sponsor oficial de la Selección argentina y que, por lo tanto, está a cargo de toda la indumentaria, tanto la profesional como la dirigida al público.

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero campeón del mundo, con la camisa de los festejos. (Ariel Torres)
Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero campeón del mundo, con la camisa de los festejos. (Ariel Torres)

Este medio pudo advertir que la camisa, de tonos azules y violetas, en juego con el famoso “piluso” de la Selección que sí pudo adquirirse en el país, sólo se encuentra disponible para la venta en el sitio de los Estados Unidos y otros países de la marca de indumentaria, donde puede conseguirse por 85 dólares, es decir cerca de los $25.000 pesos argentinos.

La camisa es de mangas cortas, cuenta con un bolsillo en el lado izquierdo en el cual hay una etiqueta con el nombre e isotipo de la marca y debajo el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aún con dos estrellas bordadas.

El fanatismo de los argentinos y la locura en torno a Lionel Messi, abanderado y figura indiscutible de este equipo, ya se había hecho sentir en cuanto a la indumentaria de esta Selección, hoy campeona del mundo.

Días atrás, antes de que se dispute la final contra Francia, la marca de ropa deportiva alemana había anunciado que “debido a la extraordinaria demanda” se habían quedado con “muy pocas” camisetas en existencia en varios países del mundo.

La 10 original, agotada en la tienda online de la marca deportiva
La 10 original, agotada en la tienda online de la marca deportiva

“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los fanáticos para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección nacional”, destacó un portavoz de la compañía.

Esta situación se mantiene igual hoy en día, en el sitio web argentino de Adidas la camiseta titular, por ejemplo, está agotada en todos los talles excepto en 3XL, y se vende a un valor de $16.999 ; una vez vuelva a haber stock, los argentinos podrán agregar un parche en la parte trasera con la leyenda “Campeones del Mundo” y tres estrellas doradas por unos $6.000 extra, dando así un valor final de $22.999 pesos.

Si bien desde Adidas no hicieron comentarios al respecto, ni brindaron detalles de ventas y facturación en el país, fuentes de la industria indicaron que en Argentina la marca de indumentaria fabrica camisetas “a full y sin parar” hace más de tres meses. “La capacidad está al tope. Camiseta que sale de la planta, llega al mercado y se vende al instante”, destacaron.

La única realidad es que la locura que sienten los argentinos por el fútbol y el fanatismo mundial que generó esta Selección, gracias a su buen juego, garra, entrega y mentalidad, están haciendo que todos quieran tener alguna prenda oficial, más si los propios jugadores las eligen para festejar en el el techo del micro ante los cantos, besos, gritos y demostraciones de afecto de los más de 4 millones de argentinos que salieron a las calles a recibir a sus campeones.

Ahora toca esperar y actualizar el sitio de Adidas para ver si comienzan a comercializar la camisa de los campeones en el país.

Seguir leyendo: