Los precios para el fin semana largo en Mar del Plata: tickets para el teatro y cuánto costará comer rabas, churros y alfajores

Una guía para saber cuánto dinero habrá que gastar en “La Feliz” en el feriado extendido de octubre

Compartir
Compartir articulo
Se espera que durante el fin de semana largo Mar del Plata esté llena de turistas
Se espera que durante el fin de semana largo Mar del Plata esté llena de turistas

Faltan solo dos días para que comience el fin de se semana largo de octubre, que se celebra en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente es el 12 de octubre, pero que se movió al lunes 10 para que, junto al viernes 7 del mes, conformen un receso extendido turístico que los argentinos podrán aprovechar para descansar.

Mar del Plata, el balneario más célebre de la costa marítima argentina, aparece una vez más como el principal protagonista del feriado XL. Según la plataforma de alquileres vacacionales Alohar, “La Feliz” es el destino más demandado para el fin de semana largo que se avecina, y se espera que la ocupación hotelera alcance el 90% de su capacidad.

Por ello, Infobae relevó diferentes precios en Mar del Plata durante el fin de semana largo de octubre, desde la docena de los alfajores más emblemáticos hasta el precio de una entrada al teatro, el costo de excursión marítima, del ingreso a un museo e incluso el valor de un plato de rabas.

El plato de rabas puede conseguirse desde los $1.800 pesos
El plato de rabas puede conseguirse desde los $1.800 pesos

Según la información que compartió con este medio el Centro de Información turístico de Mar del Plata, durante el fin de semana largo se puede asistir a eventos teatrales como “Desnudos” -con Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas– desde 3.200 a 3.800 pesos.

También hay otras opciones como las diversas funciones que habrá en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro a las cuales se podrá acceder por $500 cada función; un show de stand-up de Martín Dardik y El Trinche por $2.400 (7/10); el show de stand-up de Mati Spano por $3.200 (8/10); o se puede ir a las funciones de microteatro de #Portusmuertos, a un precio de $600 por cada mini obra.

También habrá eventos musicales como el recital de los Guasones del domingo 9 por la noche a un precio de $3.500 o el evento Freestyle Master Series del lunes, con entradas que van desde 4.000 a 7.000 pesos.

Otras opciones culturales que estarán durante el fin de semana son el evento de danza en homenaje a Beatriz Schraiber en el Teatro Auditorium el 8 de octubre, con una entrada económica de $300; donde también habrá funciones de cine que costarán $400. La entrada al museo Municipal de Ciencias Naturales cuesta $120 ( $100 para estudiantes y jubilados).

Los churros, otro consumo típico de las playas argentinas
Los churros, otro consumo típico de las playas argentinas

Para los más chicos hay propuestas como la obra Las Aventuras del Explorador (Teatro Corrientes, $800) y la pista de patinaje sobre hielo Bajo Cero ($700 la media hora y $1.000 por una hora completa).

También hay opciones para toda la familia, como el parque temático Aquarium ($3.900 y $3.400 para jubilados y menores de 3 a 10 años) y el Bioparque Batán ($1.500).

Otra gran opción para todas las edades es realizar una excursión marítima embarcada. Turimar cobra $1.500 por persona y $1.000 para jubilados y menores de 3 a 7 años, por un recorrido en el océano de 50 minutos.

Gastronomía

Otro gasto típico que todos los turistas suelen hacer en “La Feliz” es en la compra de alfajores. En Havanna, la docena de los clásicos cuesta $2.800; y la caja de 9 alfajores especiales vale 3.000 pesos. Mientras tanto, la docena de churros rellenos de Manolo cuesta $1.200, y la docena de churros clásicos 1.080 pesos.

En lo que respecta a la gastronomía, Infobae corroboró los precios que estarán vigentes de dos restaurantes clásicos de la ciudad, de los más populares, y con precios acordes y accesibles para todos los bolsillos.

En Montecatini las rabas cuestan $1.600; los cornalitos $800; la milanesa con papas fritas $1.400; y la hamburguesa completa con papas fritas $1.250. Un tiramisú $600; el agua mineral sin gas $290, al igual que cualquier gaseosa de línea Coca-Cola; un vino Alma Mora Malbec $1.200; y por último una cerveza Heineken grande, 950 pesos.

En Manolo, que además de vender sus célebres churros cuenta con restaurantes, compartieron con este medio los platos que más venden en las temporadas turísticas, aclararon que todos sus platos son para compartir y que los precios son finales, ya que no cobran servicio de mesa ni cubiertos.

En este establecimiento, la milanesa con papas fritas y dos huevos fritos cuesta $1.800; los sorrentinos clásicos $1.450; el filet de merluza a la romana con papas $1.800; el revuelto Gramajo $950; y el plato de rabas $1.850. Una cerveza de litro nacional, $550.

Seguir leyendo: