Un jugador argentino es el primer futbolista transferido con criptomonedas

Giuliano Galoppo, un futbolista surgido en Banfield, fue fichado por el San Pablo de Brasil realizado mediante un pago equivalente a USD 6 millones a través de la plataforma Bitso

Compartir
Compartir articulo
Galoppo, una estrella en ascenso.
Galoppo, una estrella en ascenso.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina y San Pablo Futbol Club de Brasile anunciaron la colaboración junto al equipo argentino Club Atlético Banfield para el fichaje del mediocampista Giuliano Galoppo, a través de cripto.

La transacción se realizó en la plataforma Bitso, lo que posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del “Tricolor” paulista utilizando criptomonedas como medio de pago. El club brasileño compró a Galoppo en una cifra superior a los 6 millones de dólares, se llevaron a cabo en activo digital.

El anuncio del fichaje por Twitter.
El anuncio del fichaje por Twitter.

“Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”, dijo Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil.

Hace unas semanas, Bitso y San Pablo abrieron un nuevo camino en el deporte brasileño al anunciar la primera venta de entradas para partidos a través de criptomonedas. Y a principios de este año, el equipo mexicano Tigres llevó a cabo junto a Bitso la primera transacción de una jugadora de fútbol profesional utilizando criptomonedas, cuando la brasileña Stafanny Ferrer fue vendida a Angel City de Estados Unidos.

En su paso por Banfield, donde debutó como profesional en 2018, el Galoppo disputó un total de 86 partidos y marcó 21 goles

Después de varias idas y vueltas, Galoppo fue presentado este martes como nuevo refuerzo del conjunto paulista. El ex mediocampista de Banfield no terminaba de concretar su arribo al Tricolor por una cuestión de papeles, pero se esclareció la situación y en Brasil ya se deleitan con la nueva incorporación.

En el video que compartió la cuenta oficial de San Pablo, donde se pueden observar varias imágenes de la infancia del mediocampista que hizo inferiores en Atlético Rafaela y también tuvo un paso por Boca Juniors, se lo visualiza en medio de una plaza y jugando con una pelota.

“Desde chico siempre me gustó mirar los grandes partidos y escuchar las historias de los grandes de Sudamérica. Y muchas de esas historias están asociadas a los colores del San Pablo”, sostuvo el volante de 23 años, que esta semana tuvo su primera sesión de entrenamientos en el equipo que dirige Rogerio Ceni.

“Los fanáticos del San Pablo me enviaron muchos mensajes en las redes sociales. La verdad es que es un club gigante, con antecedentes de ser tricampeón del mundo Tengo muchas ganas de ponerme esta camiseta y dar lo mejor de mí. Creo que es un paso muy importante en mi carrera y daré todo para lograr cosas importantes con el equipo”, reconoció Galoppo.

El futbolista nacido en la ciudad de Buenos Aires firmó un vínculo hasta mediados de 2027 y no será el único argentino en el elenco brasileño, ya que se encuentran el delantero Jonathan Calleri, quien renovó su vínculo hasta 2025, y el mediapunta cordobés Emiliano Rigoni.

SEGUIR LEYENDO: