Cuáles son las 10 mejores profesiones para viajar por el mundo y ganar dinero al mismo tiempo

Un estudio reveló los puestos mejor pagos para trabajar en varios países

Compartir
Compartir articulo
Un informe reveló las 10 profesiones mejor pagas para viajar por el mundo y trabajar al mismo tiempo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Un informe reveló las 10 profesiones mejor pagas para viajar por el mundo y trabajar al mismo tiempo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Los dos años de pandemia que atravesó el mundo no sólo modificaron las formas de relacionarse de las personas en su vida, sino que también incidieron de lleno en la vida laboral. Hoy por hoy, es muy complicado para una gran parte de los trabajadores del mundo imaginar estar varias horas de su vida sentados en una oficina.

La tendencia del trabajo remoto, que ya existía antes de la aparición del Covid-19, tomó mucha fuerza en los últimos tiempos de la mano de una fuerte digitalización del mundo, y dieron nacimiento a un nuevo tipo de empleo que combina viajes con las labores profesionales.

“Nómades digitales” es el nuevo concepto que tanto se escucha y refiere a los trabajadores freelance que sólo necesitan de una computadora personal y una conexión a WiFi para poder realizar sus tareas, dándoles la posibilidad de viajar por el mundo y trabajar al mismo tiempo.

El teletrabajo revolucionó el universo laboral en todo el mundo. (Foto: Finn Winkler/dpa)
El teletrabajo revolucionó el universo laboral en todo el mundo. (Foto: Finn Winkler/dpa)

En este contexto y según un artículo de Forbes donde se analizó un estudio de la empresa de búsqueda de vuelos chárter Compare My Jet, sobre los trabajos y profesiones mejor pagos para quienes desean trabajar y viajar por el mundo.

Según lo que especificó la revista especializada en negocios, los datos surgen de un análisis que hizo la empresa sobre los empleos mejor pagos del mundo y los filtró por la cantidad de viajes que cada uno de ellos requiere. Los resultados mostraron un promedio mundial de las 10 profesiones mejor remuneradas para trabajar y viajar, a saber:

1- Ingeniero aeroespacial: USD 121.523 al año.

2- Piloto de aerolínea: USD 112.162 al año.

3 - Consultor de negocios: USD 107.162 al año.

4 - Perforador de pozo off-shore: USD 90.679 al año.

5 - Médico clínico a distancia: USD 80.239 al año.

6 - Planeador de eventos: USD 65.586 al año.

7 - Arquitecto: USD 59.093 al año.

8 - Marinero: USD 47.404 al año.

9 - Instructor de esquí: USD 47.404 al año.

10 - Especialistas en formación y organización educativa: USD 44.683 al año.

Cómo puede observarse en la lista aparecieron muchos oficios y profesiones que están muy lejos del universo digital, por el momento todos los aviones de pasajeros requieren de pilotos que estén en los aviones, así como los pozos petroleros de operarios que sepan utilizar la maquinaria.

Un perforador petrolero puede ganar 7.557 dólares por mes en una plataforma de ultramar. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Un perforador petrolero puede ganar 7.557 dólares por mes en una plataforma de ultramar. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Mientras que el primer puesto se lo llevan los Ingenieros aeroespaciales, los médicos, marineros, arquitectos, instructores de esquí, consultores y planeadores de eventos también pueden ganar mucho dinero combinando viajes y labores profesionales.

Sin embargo, también existen opciones menos calificadas para quienes quieran viajar por el mundo y trabajar. “Trabajar para una organización benéfica o una ONG podría ser un punto de partida -dijo Liz Sebag, directora de 10Eigthy, una agencia de orientación profesional con sede en el Reino Unido-, muchos trabajos en la industria de viajes y turismo también podrían ser adecuados. Un fotógrafo con buena reputación y buenos contactos podría viajar por el mundo. Muchos periodistas están calificados por la experiencia en lugar de la educación”.

Pero esto no es todo, según la experta quienes quieran viajar por el mundo y trabajar deben ser conscientes de la importancia de aprender lenguas extranjeras. “La capacidad de hablar dos o más idiomas extranjeros sería una buena ruta hacia una carrera internacional”, dijo Sebag, quien concluyó que “una carrera profesional con títulos reconocidos internacionalmente como la docencia, la medicina, la arquitectura y, obviamente, el derecho. Es probable que los consultores de gestión y trabajadores informáticos que puedan hacer negocios en los idiomas relevantes tengan buenas oportunidades para viajar mucho”.

SEGUIR LEYENDO