Mercados: el riesgo país se acercó a los 2.000 puntos, pero los bonos en dólares repuntaron sobre el cierre

Tras el feriado la Bolsa porteña perdió un rotundo 2,4%. Los bonos Globales rebotaron desde sus precios mínimos y terminaron con alza promedio de 0,9%

Compartir
Compartir articulo
Wall Street transita su peor inicio del año en nueve décadas.
Wall Street transita su peor inicio del año en nueve décadas.

Los índices de Wall Street negociaron volátiles y cerraron en rojo después de la estrepitosa caída de la sesión anterior, que fue la más profunda desde junio de 2020. El Dow Jones de Industriales recortó 0,8%, mientras que el panel tecnológico Nasdaq cayó 0,3 por ciento.

El panel líder de la Bolsa de buenos Aires, el S&P Merval, restó 2,4%, a 88.634 puntos al cierre, tras el feriado del miércoles por la realización del Censo Nacional.

Los mercados de Nueva York registran el comienzo de año más negativo desde 1932

En lo que va del 2020, el Nasdaq se hunde un 27%; el referente S&P 500, un 18%, y el Dow Jones, un 14% en uno de los peores comienzos de un año bursátil desde la crisis del ‘30, ya que las duras advertencias de algunos de los mayores minoristas del mundo subrayaron la dureza de la inflación.

En cuanto a los títulos públicos, los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- rebotaron desde las bajas de 1% en la media rueda y subieron 0,9% en promedio, luego de testear nuevos precios mínimos desde su salto al mercado secundario en septiembre de 2020.

En ese sentido, el riesgo país de JP Morgan, que tocó los 1.972 puntos básicos, finalmente recortó el alza a cuatro enteros en el día, a 1.955 puntos, aún cerca de su máximo post reestructuración de casi 2.000 puntos en marzo de este año.

“Los decepcionantes números de Target y Walmart han asustado mucho a la gente”, dijo a Reuters Robert Alster, de Close Brothers Asset Management. “Ahora vamos a ver una serie de rebajas en (las previsiones) del PIB estadounidense (...) realmente parece que nos encontramos con una desaceleración más rápida de lo que esperábamos”.

El S&P 500 perdió un 4% el miércoles y el Nasdaq, casi un 5%, ya que acciones de megacapitalización sensibles a las tasas como Amazon, Nvidia y Tesla perdieron cerca de un 7%, mientras que Apple se desplomó un 5,6 por ciento.

Las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón pusieron fin a cuatro días de ganancias y cayeron un 1,8%, lastradas por una pérdida del 1,65% en el índice australiano y del 2,5% en Hong Kong. El Nikkei japonés cedió un 1,9%.

Los gigantes tecnológicos que cotizan en Hong Kong se vieron especialmente afectados y el índice perdió casi un 4%. El gigante chino de internet Tencent se hundió más de un 6% tras informar de que no aumentó sus ingresos en el primer trimestre, su peor resultado desde que salió a bolsa en 2004.

infobae

Los bonos del Tesoro estadounidense repuntaron y la tasa de retorno de la nota a diez años descendió a 2,855% anual. El ambiente de aversión al riesgo también hacía que el rendimiento de las notas alemanas a 10 años -que se mueve de forma inversa al precio- volviera a caer por debajo del nivel del 1% anual.

Entre las materias primas, los precios del crudo avanzaron 1,6% en los negocios de Nueva York, con el barril de crudo de Texas en los 111 dólares.

SEGUIR LEYENDO: