Qué barrios privados con pocos amenities y bajos costos de mantenimiento ofrecen buenas oportunidades

Están ubicados en distintos corredores del Gran Buenos Aires. Se consiguen lotes desde USD 30.000 y viviendas desde 150.000 dólares. También hay loteos abiertos con terrenos en pesos

Compartir
Compartir articulo
Una casa en Weston, urbanización ubicada en el eje oeste del Gran Buenos Aires
Una casa en Weston, urbanización ubicada en el eje oeste del Gran Buenos Aires

Dentro del abanico de urbanizaciones cerradas hay barrios privados que ofrecen buena infraestructura pero pocas áreas comunes en comparación con otros proyectos. Los valores de los lotes son más accesibles y se reducen gastos de expensas mensuales por tener menos mantenimiento que otros que poseen canchas de golf o de polo.

Fuentes que operan en el mercado inmobiliario de áreas suburbanas confirmaron que actualmente se cierran operaciones por viviendas que valen entre USD 150.000 y USD 250.000, de buena estructura edilicia.

Estos acuerdos, sobre todo, son motorizados por “parejas jóvenes que buscan su primer hogar y personas de la tercera edad que por sus ingresos ya no pueden hacer frente al gasto de actividades que ofrecen los countries y son el público principal de este tipo de barrios cerrados”, dijo Natalia Gitel de Matías Szpira Bienes Raíces.

“Compran parejas jóvenes que buscan su primer hogar y personas de la tercera edad que por sus ingresos no pueden hacer frente al gasto de actividades que ofrecen los countries buscan barrios más accesibles” (Gitel)

En la zona oeste del Gran Buenos Aires hay lotes desde USD 35.000 (de 450 metros cuadrados) hasta USD 80.000 (en terrenos entre 750 y 850 m2). En fracciones, dependiendo si en el barrio se puede escriturar, se maneja con un boleto de compraventa y luego la escritura. Se piden informes de dominio e inhibición del propietario y estado parcelario.

Gitel, dijo que “las operaciones de lotes suelen darse en su mayoría en efectivo, los terrenos son publicados con muy poco margen de negociación, porque al estar con tanta demanda los propietarios tienen la certeza que tarde o temprano se van a vender.

Las ventajas de urbanizaciones así son las bajas expensas, ya que los barrios que tienen golf o sector hípico requieren más mantenimiento. Al ser barrios más chicos se crea una comunidad sociable y que interactúa entre sí, generalmente todos se conocen. Se cuenta con seguridad y ciertos amenities que no generan un gran gasto para el propietario. En cuanto a las desventajas, este tipo de barrios generalmente se encuentran más retirados de los accesos, no cuentan con centros comerciales internos o colegios, canchas de golf, por ejemplo.

Vivienda en La Cesarina
Vivienda en La Cesarina

El valor de las expensas en la zona oeste varían entre los $15.000 y $20.000, incluyendo seguridad, el mantenimiento de los espacios comunes e iluminación de los barrios. El uso y mantenimiento de piscina, en caso que haya, y el uso de espacios deportivos como canchas de tenis, futbol, entre otras áreas.

Eje Pilar

En esta zona del norte del GBA, donde hay gran presencia de barrios cerrados de todo los proyectos sin tantas áreas deportivas, pero con Salón de Usos Múltiples (SUM) y pileta, son los más buscados en este momento. Los prefieren los jóvenes que compran su primer casa en el verde y con seguridad y los adultos mayores que tratan de reducir gastos.

Las viviendas en los barrios con pocas áreas comunes tienen sus piscinas propias
Las viviendas en los barrios con pocas áreas comunes tienen sus piscinas propias

Haydée Burgueño de la inmobiliaria homónima e integrante del Grupo Inmobiliario Norte, señaló a Infobae que el espectro de los precios es amplio: “En Ayres del Pilar con terrenos de 1000 m2 en un promedio de USD 350.000, en Ayres Plaza una urbanización muy bien ubicada sobre el Acceso Norte Km 46,5 , los terrenos de 600 m2 se cotizan en USD 180.000, alejándonos a la altura del km 53,5 del ramal Pilar de la Panamericana, en el barrio La Otilia hay terrenos de 750 m2 desde un valor de USD 75.000 y en los alrededores del Km 60 entrada a Manzanares, está El Aljibe, un barrio con acotados amenities con lotes de 261 m2 a USD 38.000 y terrenos de 600 m2 a 55.000 dólares”.

Los lotes en general en Pilar se venden al contado pero hay emprendimientos por ejemplo en Las Casuarinas en Del Viso con terrenos desde 280 m2 en pesos al contado en $5.032.150 o en hasta 84 cuotas indexadas según el precio de la bolsa de cemento .

En Ayres las expensas de lote y casa son de $42.000, en El Aljibe $18.000 y en La Otilia, $26.000 por mes.

Canning, con mayor progreso

El área sur del GBA con gran desarrollo es Canning, allí hay más de 100 emprendimientos. Gaviotas y Moradas de Máximo son dos barrios abiertos con una demanda interesante. Hay mucha gente que busca este tipo de lugares para vivir porque los valores son bajos y no tienen expensas.

Loteo abierto en Las Moradas
Loteo abierto en Las Moradas

“Son ideales para aquellas personas que no pueden pagar expensas pero eligen vivir en un barrio con verde, aire libre y la comodidad de una casa, es una opción muy buena y posible”, dijoAlejandro Mazzei, director de Mazzei Propiedades.

Los valores de los lotes en Gaviotas de Canning están en el orden de los $2.300.000 y tienen un metraje de 300 m2, también hay lotes desde $1.800.000 con superficies desde 200 m2.

Con respecto a las viviendas de reventa, aún no hay porque estos barrios son nuevos y recién loteados. En Moradas de Máximo, que es otro barrio abierto de Mazzei Propiedades, hay viviendas con lote incluido por un valor de entre 40.000 y 45.000 dólares. Estas casas son de 60 m2 aproximadamente. En cuanto a Gaviotas de Canning hay ofertas para construir casas desde 50 m2 cubiertos más 12,5 m2 semicubiertos con lote incluido cuyos valores rondan los 49.000 dólares.

Las operaciones con los lotes se hacen a través de un boleto de compra venta y hay algunos que son fideicomiso. En este caso se adhiere al fideicomiso y luego se realiza la escritura.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Se confirmó día, hora y plataforma de venta de las entradas para el River Plate-Boca Juniors por Copa de la Liga: el costo y cómo adquirir los tickets

El Superclásico se disputará con ambas parcialidades después de casi seis años
Se confirmó día, hora y plataforma de venta de las entradas para el River Plate-Boca Juniors por Copa de la Liga: el costo y cómo adquirir los tickets

Todo lo que tenés que saber del Superclásico entre River y Boca en Córdoba: venta de entradas, ubicaciones, accesos y rutas

Desde la Liga Profesional, la AFA y los organismos de seguridad de la provincia que albergará el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes dieron a conocer toda la información. Los detalles
Todo lo que tenés que saber del Superclásico entre River y Boca en Córdoba: venta de entradas, ubicaciones, accesos y rutas

Crisis en Cuba: mientras faltan medicinas y alimentos, el transporte público está “en uno de sus peores momentos”

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que en al menos 121 municipios de las 15 provincias del país hay una preocupación importante de la población al respecto
Crisis en Cuba: mientras faltan medicinas y alimentos, el transporte público está “en uno de sus peores momentos”

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Glosario de tecnología: qué significa Hogar inteligente

La tecnología es algo que puede parecer complicada pero en realidad es más simple si se le dedican unos minutos para aprender sobre ella
Glosario de tecnología: qué significa Hogar inteligente
MÁS NOTICIAS