A los 93 años, murió el empresario Murat Eurnekian

Fue vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y secretario de Industria y Comercio. Era uno de los hermanos de Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América

Guardar
Murat Eurnekian falleció a los
Murat Eurnekian falleció a los 93 años

El empresario Murat Eurnekian falleció hoy a los 93 años. Era uno de los hermanos mayores de Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América.

De extensa trayectoria en el campo empresarial, en particular en la industria textil, fue vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). También fue representante argentino ante dos entidades de alcance global y relevancia para las relaciones laborales a nivel mundial: la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante la Organización Internacional de Empleadores.

Tuvo además un paso por la función pública cuando ocupó la secretaría de Industria y Comercio en 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Murat era el más extrovertido de sus hermanos. Una persona muy sociable, con una fuerte presencia política en las cámaras empresariales, tanto que llegó a ser secretario de industria de Alfonsín. Un textilero de toda la vida, de carácter fuerte pero muy entrador y afable”, lo recordó Matías Patanian, vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, una de las empresas de Corporación América.

Los hermanos Eduardo y Murat
Los hermanos Eduardo y Murat Eurnekian junto con el Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de Todos los Armenios

“Disfrutó mucho la época en la que Eduardo fue dueño de América: le gustaba el mundo del periodismo y del arte en general. Empezó como en el mundo textil de la mano de su padre, Don Panos, y luego siguió por su cuenta, siempre en ese sector. Acompañaba siempre a Eduardo”, agregó Patanian.

Amigo formidable, íntegro, astuto y solidario. Con una servilleta y una birome podía diseñar un gran negocio o convencer que uno estaba equivocado”, lo recordó el escritor y analista político Jorge Asís en diálogo con Infobae.

Y agregó: “Gran persona, galán maduro e ideológicamente seductor, y de una franqueza inapelable. Recordar las anécdotas compartidas me hace bien. Recordarlo con alegría”.

Murat Eurnekian era viudo y tenía cuatro hijos -Silvia, Alejandro, Juliana y Marcelo-, 12 nietos y 14 bisnietos.

SEGUIR LEYENDO: