Vuelos internacionales: todas las frecuencias aprobadas para la segunda quincena de octubre

Las empresas aéreas comenzaron a recibir las aprobaciones para volar en la segunda mitad del mes

Compartir
Compartir articulo
Las empresas aéreas comenzaron a informar sus vuelos para la segunda quincena de octubre (REUTERS/Ivan Alvarado)
Las empresas aéreas comenzaron a informar sus vuelos para la segunda quincena de octubre (REUTERS/Ivan Alvarado)

Este viernes, nuevas aerolíneas informaron sobre sus vuelos confirmados para operar durante la segunda quincena de octubre. Hasta el momento, sólo se conocían las frecuencias hasta el 14 de octubre y Aerolíneas Argentinas era la única empresa aérea que, además de contar con los vuelos posteriores a esa fecha, ya conoce sus vuelos hasta fin de año.

Tras los anuncios que hizo la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre el fin del cupo de ingreso de pasajeros a partir del 19 de octubre, las aerolíneas esperan conseguir una mayor cantidad de rutas aprobadas y así poder aumentar su flujo de conexiones en la Argentina.

Sin embargo, hasta la fecha continúa habiendo cupo, que hasta el 10 de octubre es de 3.000 plazas diarias, y desde esa fecha hasta el 19 de octubre, será de 4.000 hasta que se deje de aplicar por completo. Además, según informó la ANAC a este medio, a la par del levantamiento del cepo de viajeros terminará la separación de 60 y 90 minutos entre cada avión.

A partir del 19 de octubre se levanta el cupo de ingreso de pasajeros desde el exterior (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
A partir del 19 de octubre se levanta el cupo de ingreso de pasajeros desde el exterior (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Es en este panorama que las aerolíneas esperan conseguir una cantidad de vuelos aprobados para el futuro considerablemente mayor que las que vienen operando en el último período. No están todas las confirmaciones: American Airlines, por caso, es una de las aéreas importantes que todavía no anunciaron sus vuelos a partir de la segunda quincena de octubre.

Aquí las frecuencias aéreas que comenzaron a informar algunas empresas:

Latam

Aeroparque:

Tendrá 10 operaciones ida y vuelta entre Santiago de Chile y el Aeroparque metropolitano del 19 al 23 y del 26 al 30 de octubre.

Del mismo modo, mantendrá 10 conexiones entre San Pablo y Aeroparque los días 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de octubre. Las mismas fechas se corresponden a ambos sentidos de la ruta. Operará un vuelo más entre San Pablo y Buenos aires el 10 de octubre. Para la primera quincena de octubre obtuvo un sólo vuelo el día 12 para la misma ruta.

Ezeiza:

Con Santiago de Chile tendrá vuelos en ambos sentidos los días 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 29 y 31 de octubre.

Hacia San Pablo lo hará los días 18, 19, 20, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y hará la ruta inversa en las mismas fechas. Mientras que durante la primera quincena de este mes volará en esta ruta los días 8 y 12 de octubre.

Su última ruta en Ezeiza es la que mantiene con Lima. Volará hacia la capital peruana los días 16, 20, 22, 24, 25, 27, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que hará la ruta Lima-Buenos Aires los días 16, 20, 21, 23, 25, 27, 28 y 30 de este mes. En lo que resta de la primera quincena de octubre, volará un vuelo adicional a los mencionados el día 11.

“El Plumerillo”, Mendoza:

Desde allí volará hacia Santiago de Chile los días 19, 22, 24, 26, 29 y 31 de octubre y partiendo de la capital chilena hacia Mendoza lo hará los días 20, 23, 25, 27 y 30 del corriente mes.

La otra ruta que opera en dicho aeropuerto es la que lo conecta con San Pablo. Tendrá vuelos hacia allí los días 20, 23, 27 y 30 de octubre, mientras que volará desde la ciudad brasileña a Mendoza los días 19, 22, 24, 26, 29 y 31 de este mes.

Córdoba:

La empresa informó que tras la habilitación del Aeropuerto Internacional de Córdoba para viajes internacionales, solicitará la reanudación de sus operaciones en dicha terminal y que esperan poder operar 3 frecuencias semanales hacia Santiago de Chile y otras 3 por semana hacia Lima.

Latam ya cuenta con operaciones en Mendoza, Ezeiza y el Aeroparque metropolitano, y espera poder recuperar sus operaciones en el Aeropuerto de Córdoba (EFE/Alberto Valdés)
Latam ya cuenta con operaciones en Mendoza, Ezeiza y el Aeroparque metropolitano, y espera poder recuperar sus operaciones en el Aeropuerto de Córdoba (EFE/Alberto Valdés)

AeroMéxico

La aérea mexicana informó a este medio que obtuvo aprobaciones para volar ida y vuelta desde la Ciudad de México hacia Buenos Aires todos los lunes, miércoles y sábados de la segunda quincena de octubre. Además, celebraron que por primera vez en varios meses los vuelos fueron aprobados sin cupo de ingreso.

Las fechas exactas que volará en ambas direcciones son los días 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 30 de octubre.

En los días que restan para finalizar la primera quincena de octubre, volará hacia la Ciudad de México los días 8, 11 y 15 de octubre. Mientras que volará desde allí hacia Ezeiza los días 9 y 13.

SKY Airlines

La low cost de Chile hizo saber a este medio que obtuvo aprobaciones para volar desde Santiago de Chile hacia Ezeiza, y desde Ezeiza hacia allí los días 19, 20, 22, 24, 25, 26, 27, 29 y 31 de octubre.

En cuanto a lo que resta de la primera quincena de octubre, volará entre Ezeiza y Santiago de Chile los días 8 y 13.

AeroMéxico es otra de las empresas aéreas que ya recibieron las aprobaciones para la segunda quincena de octubre (REUTERS/Luis Cortes)
AeroMéxico es otra de las empresas aéreas que ya recibieron las aprobaciones para la segunda quincena de octubre (REUTERS/Luis Cortes)

Por el momento estas son las empresas aéreas que han informado sobre sus vuelos aprobados para operar en la segunda quincena de octubre. A la espera del resto, como las empresas estadounidenses o las europeas de las cuales aún no se supo nada, las perspectivas de las compañías aéreas pueden ser esperanzadoras ya que deberían recibir muchas más aprobaciones que las últimas veces.

Vuelos aprobados por el resto de las aéreas entre el 8 y el 15 de octubre:

American Airlines

Mantendrá un vuelo diario hacia Miami. Además volará los días 9, 11 y 14 de octubre a Nueva York. Y a Dallas lo hará los días 8, 10, 13 y 15 de este mes.

United Airlines

La aerolínea estadounidense que conecta Buenos Aires con Houston dijo que entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre contará con vuelos desde Ezeiza hacia esa ciudad los días 8, 9, 10 y 13, 14 y 15 de octubre. Mientras que para la ruta inversa, Houston-Ezeiza, tendrá operaciones los días 9, 12 y 14 del próximo mes.

Delta Airlines

La empresa que conecta Buenos Aires con Atlanta volará el 12 de octubre desde Atlanta hacia Ezeiza, y hará el sentido inverso los días 8, 10, 13 y 15 de octubre.

American Airlines es una de las aéreas importantes que todavía no anunciaron sus vuelos a partir de la segunda quincena de octubre  (REUTERS/Loren Elliott/File Photo)
American Airlines es una de las aéreas importantes que todavía no anunciaron sus vuelos a partir de la segunda quincena de octubre (REUTERS/Loren Elliott/File Photo)

Air Europa

Obtuvo la aprobación para volar desde Ezeiza hacia Madrid los días 9, 11 y 14 de octubre. Mientras que para el sentido inverso, MAD-EZE, lo hará los días 9, 11 y 14 de este mes.

Iberia

La española volará desde Madrid hacia Ezeiza los días 10 y 13 de octubre, mientras que partirá desde Buenos Aires hacia la capital de España los días 8, 10, 12, 13 y 15 de este mes.

LEVEL

La low cost que conecta Buenos Aires con Barcelona, volará desde allí el 9 de octubre, mientras que regresará a Barcelona el 10.

Lufthansa

Lufthansa tendrá vuelos desde Frankfurt hacia Buenos Aires los días 10 y 13 de este mes. Y viajará hacia allí desde Ezeiza los días 9, 11 y 14 de octubre.

Swiss Air

La aérea suiza contará con un único vuelo desde Zurich hacia Buenos Aires el día 8 de octubre. En cambio, volará hacia ese destino desde Ezeiza los días 9 y 13 de este mes.

Iberia tampoco informó sobre sus vuelos aprobados para la segunda quincena del mes (BANNWARTH PAUL)
Iberia tampoco informó sobre sus vuelos aprobados para la segunda quincena del mes (BANNWARTH PAUL)

Air France

La aerolínea francesa volará desde Ezeiza hacia el aeropuerto Charles de Gaulle, en París los días 9, 11 y 14 de octubre. Mientras que volará desde la ciudad parisina hacia Buenos Aires los días 8 y 10 del próximo mes.

KLM

Contará con vuelos hacia Ámsterdam los días 8, 10, 11, 13 y 15 de octubre. Y operará el sentido inverso, Ámsterdam-Buenos Aires el 12 de octubre.

Turkish Airlines

La empresa de Turquía volará entre Estambul y Buenos Aires, en ambas direcciones el 12 de octubre. Ambos itinerarios tienen una escala en San Pablo, Brasil.

Avianca

Operará vuelos desde Bogotá hacia Ezeiza los días 9 y 12 de octubre, y volará hacia la capital colombiana los días 10 y 13 durante la primera quincena de este mes.

Este reclamo incansable de parte del sector aerocomercial puede llegar a su fin si la ANAC y el Gobierno continúan en este camino hacia la reapertura internacional de la Argentina.

JetSmart

La low cost trasandina volará desde Santiago de Chile a Buenos Aires y de regreso a Santiago el 15 de octubre.

Las aerolíneas esperan recibir más aprobaciones y poder ofrecer muchas más frecuencias a los pasajeros (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
Las aerolíneas esperan recibir más aprobaciones y poder ofrecer muchas más frecuencias a los pasajeros (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)

Copa Airlines

Sus vuelos desde Ezeiza hacia Panamá serán los días 8, 11, 12 y 15 de octubre, mientras que para la ruta inversa, 10, 11 y 14 del corriente mes.

Boliviana de Aviación

Volará desde Ezeiza hacia Santa Cruz de la Sierra ida y vuelta los días 9 y 14 de octubre.

Paraná Air

Ezeiza:

Los días 9 y 11 desde Asunción con idénticas fechas de regreso a la capital del Paraguay.

Aeroparque:

Los días 10 y 14 desde Asunción, con las mismas fechas de regreso a la capital paraguaya.

SEGUIR LEYENDO: